string(3) "web"
.jpg)
El concejal de Urbanismo presenta el proyecto de la nueva plataforma industrial castellonense en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunitat Valenciana
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, ha participado en Valencia en una mesa redonda con el título "Presente y futuro de las Plataformas Logísticas Multimodales del corredor mediterráneo en la Comunitat Valenciana", organizada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunitat Valenciana. Esta cita estaba enmarcada dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad.
Así, el edil ha presentado una ponencia con el título "LogistiCS y la estación intermodal del Puerto de Castellón".
Toledo ha hecho hincapié en la importancia de este nuevo proyecto industrial del Ayuntamiento de Castellón como es LogistiCS "dentro de la influencia de una infraestructura estratégica que tiene que ser el Corredor Mediterráneo".
Así, Toledo ha recordado las cifras del proyecto "con más de 1,7 millones de metros cuadrados de superficie y una importe estimado de 80 millones de euros para las obras de urbanización, lo que lo convierten en una de las iniciativas más ambiciosas en la historia reciente de nuestra ciudad, siendo la pastilla de suelo industrial más grande del Arco Mediterráneo en la actualidad".
"LogistiCS representa ya la mayor apuesta del equipo de gobierno de la alcaldesa Begoña Carrasco por la dinamización económica, por la creación de empleo estable y de calidad y por la competitividad de las empresas", ha destacado el concejal.
Sergio Toledo mostrado también su "pleno convencimiento de la capacidad transformadora de LogistiCS para construir una ciudad de Castellón más próspera, sostenible e innovadora".
En cuanto a su modelo respecto a otras plataformas logísticas, el responsable del área de Urbanismo la ha tachado de "más sostenible y eficiente y más ágil que el resto. Sumando las posibilidades de una estación intermodal y la cercanía del Puerto de Castellón".
Apuesta por la sostenibilidad
Respecto a la sostenibilidad, Sergio Toledo, ha hecho hincapié en que "el proyecto de LogistiCS está basado en pilares como la energía verde, una voluntad que viene refrendada también por la puesta en marcha de proyectos como la nueva planta de Hidrógeno Verde, la primera en toda España, que swe construirá a escasos metros de esta plataforma, impulsada por empresas líderes como bp e Iberdrola".
"Esto nos permite caminar hacia un modelo energético más limpio y también mejorar la calidad urbana y la integración paisajística, cuestiones que también se contemplan en el proyecto, creando nuevas zonas vedes y respetando el paisaje agrícola tradicional del entorno, que es una de las señas de identidad de nuestra ciudad", ha apuntado.
Toledo ha reiterado también "el compromiso del Ayuntamiento de Castellón para convertir a LogistiCS en un referente logístico y de creación de empleo para nuestra ciudad. Un proyecto en el que colaboramos de manera estrecha con la Generalitat Valenciana y con el Estado".
Con estas premisas "logrará el aumento, no sólo de la actividad industrial, sino también de sectores como el transporte, la logística avanzada, gestión de almacenes y otros servicios auxiliares".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-02-2026
La ciudad de Castellón se sitúa a la vanguardia nacional en seguridad del agua logrando una nueva distinción
El Ayuntamiento de Castellón y Facsa consiguen la certificación ISO 22000 para el abastecimiento de la capital de la Plana y se convierte en una de las pocas gestoras del ciclo integral del agua en España que cuenta con esta acreditación
Fecha: 15-02-2026
La Policía Local, los Bomberos y las Brigadas Municipales continúan trabajando para la vuelta a la normalidad en la ciudad de Castellón
El Pinar y el Parque del Meridiano continúan cerrados hasta garantizar plenamente las condiciones de seguridad para su reapertura
Fecha: 14-02-2026
En Castellón, Policía Local y Bomberos han realizado 92 intervenciones en las primeras horas de la alerta roja por fuertes vientos de la borrasca Oriana
Entre las incidencias más destacadas se encuentran la caída de una palmera de grandes dimensiones en la calle San Pedro y un incendio de vegetación en la calle Zarautz, que ya ha sido controlado
Fecha: 14-02-2026
La ciudad de Castellón supera más del 80% de ocupación hotelera el pasado fin de semana gracias al turismo deportivo
Los hoteles de la ciudad superaron el 80% de ocupación durante el pasado fin de semana, impulsados por la celebración del Campeonato de España Open de Invierno Máster de Natación Castellón 2026 y la SCOTT Mediterranean Epic MTB 2026.
Fecha: 13-02-2026
El gobierno ucraniano reconoce el apoyo y la solidaridad del Ayuntamiento de Castellón con las victimas de la invasión rusa
El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Relaciones Institucionales e Interculturalidad, y el Banco de Alimentos de Castellón han sido reconocidos por su destacada labor solidaria y su compromiso con quienes más lo necesitan
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.