Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LogistiCS da un paso más en su puesta en marcha con la aprobación de la licitación de la asistencia técnica y la consulta pública previa

La elaboración y redacción de la documentación y estudios necesarios para el desarrollo urbanístico de la nueva zona industrial cuenta con un presupuesto total de casi 2,2 millones de euros

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 03-05-2024

La JGL también ha aprobado, entre otros, los expedientes relativos a la contratación del servicio del BICICAS hasta 2032 y a la urbanización y construcción de una nueva zona de aparcamiento junto a la Estación Intermodal y al CEIP Jaume I

La JGL también ha aprobado, entre otros, los expedientes relativos a la contratación del servicio del BICICAS hasta 2032 y a la urbanización y construcción de una nueva zona de aparcamiento junto a la Estación Intermodal y al CEIP Jaume I

[Galería de Imagenes]

La nueva zona industrial de Castellón, LogistiCS, avanza en su puesta en marcha tras la presentación del proyecto realizada esta misma semana por parte de la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y el concejal de Urbanismo, Sergio Toledo.

En este sentido, el concejal portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales ha informado de que "entre los expedientes aprobados por la última Junta de Gobierno Local, destaca la aprobación para contratar mediante procedimiento abierto los servicios de elaboración y redacción de la documentación y estudios necesarios para el desarrollo urbanístico de la actuación LogistiCS".

El edil ha comentado que "esta asistencia técnica cuenta con un presupuesto máximo de 1.803.809,35 euros más 378.799,96 euros en concepto de IVA, lo que suma un total de 2.182.609,31 euros".

Además, Sales ha apuntado que "estamos hablando del mayor contrato de estas características en la historia del Ayuntamiento de Castellón, lo que habla de la importancia y la magnitud de este nuevo proyecto de suelo industrial".

En cuanto a la duración del mismo "el plazo de ejecución que está contemplado para estos trabajos es de 24 meses", ha señalado.

Vicent Sales ha recordado, tal como lo hiciera la alcaldesa Begoña Carrasco el pasado lunes, que "con una superficie de más de 1,7 millones de metros cuadrados, estamos ante uno de los proyectos más importantes en Castellón ciudad en los últimos años y que servirá para captar más inversiones y empresas en Castellón, para generar más actividad económica y más empleo".

Consulta pública previa

Así mismo, y en relación con el proyecto de LogistiCS, el concejal portavoz se ha referido a "la aprobación de la consulta pública previa del proyecto de LogistiCS, que con concede un plazo de veinte días, desde la inserción de la referida documentación en el portal web municipal, al objeto de que los sujetos y organizaciones potencialmente afectados, y el público en general, puedan expresar sus opiniones, sugerencias y observaciones acerca de este proyecto".

"Un proyecto tan importante como es el de LogistiCS debe contar con la máxima transparencia, consenso y apostando por la mayor participación ciudadana posible. Por eso, esta consulta pública previa va a permitir garantizar que toda aquella persona que quiera aportar su visión a esta iniciativa, pueda hacerlo a través de este procedimiento", ha resaltado.

Licitación del servicio BICICAS

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local, ha declarado también válida "la licitación para contratar mediante procedimiento abierto el Servicio de préstamo de bicicletas público, el conocido como 'BICICAS".

Así, Vicent Sales ha anunciado que la JGL ha acordado "adjudicar a Maquinaria Vehículos y Recambios, S.L.U. con una duración de ocho años de duración y con un importe total de 9.375.394,27 euros más 1.968.832,79 euros, distribuido entre las diferentes anualidades del contrato, desde este 2024 hasta el año 2032".

Entre las mejoras previstas en el nuevo contrato se contempla un aumento de la flota de bicicletas, del número de anclajes en las bases con una mayor utilización, así como una ampliación del horario de atención al público. También se contempla aumentar el número de bicicletas eléctricas o la instalación de 4 hangares para bicicletas privadas con capacidad entre 16 y 22 bicicletas.

Creación nuevo aparcamiento estación ADIF

El concejal portavoz también ha querido destacar de entre los temas que han contado con la aprobación de la Junta de Gobierno, "la petición por parte del Ayuntamiento de Castellón de acogerse a las subvenciones contempladas por el Plan IMPULSA de la Diputación de Castellón, de manera de que se puedan llevar a cabo obras en en entorno de la Estación Intermodal en el barrio del Crémor".

El concejal ha recordado que "en esta zona del barrio del Crémor, se prevé la adecuación de terrenos situados en las inmediaciones del CEIP Jaume I y de la propia Estación Intermodal".

"Con la obtención de este suelo se permitiría urbanizar la prolongación de la calle Castellfort hasta el Camino Crémor, el actualmente denominado Pasaje de Viena, así como la generación de una bolsa de aparcamientos junto a las inmediaciones Calle Río de la Plata y del camino Crémor", ha adelantado Sales.

El concejal ha recordado también que "hace apenas unas semanas se finalizaron también unas obras que mejoran la movilidad y la seguridad de los peatones en la zona cercana también al CEIP Jaume I y a la parroquia de San José Obrero. Y con estos nuevos trabajos, daríamos un nuevo paso en la remodelación y mejora de esta zona, que ha sido largamente demandada, tanto por los vecinos de este barrio, como por los usuarios habituales de la estación".

De esta manera, la Junta de Gobierno Local ha acordado "solicitar la inclusión del Ayuntamiento de Castelló de la Plana en el Plan Provincial de Obras y Servicios 'Castelló IMPULSA' de la Diputación Provincial de Castellón, para los ejercicios de 2024-2025, con obra de urbanización de la prolongación de la C/ Castellfort hasta el Camino Crémor, el pasaje de Viena y creación de aparcamiento en la Estación Intermodal".

Sales también ha indicado que "gracias a este programa IMPULSA de la Diputación, el Ayuntamiento de Castellón recibirá 480.000 euros, del total de la obras que están presupuestadas en 1,1 millón de euros".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 27-05-2024
Sales: "La actitud de los socialistas es delirante y, tras intentar paralizar el Festival del Viento, ahora denuncian el anuncio del acuerdo con el CD Castellón"
"Desde el equipo de gobierno volveremos a presentar cuantas alegaciones sean necesarias, defendiendo la labor de gestión frente a los intentos de bloqueo y parálisis de los socialistas."

Fecha: 24-05-2024
Sales: "Vamos a alegar las denuncias del PSPV a la Junta Electoral de Zona"
El concejal portavoz recuerda que Festival del Viento es una iniciativa que organiza ADEPLA y la reunión de trabajo con hosteleros "se celebró por no haber recibido la notificación"

Fecha: 23-05-2024
Sales: "Antes de calificar la gestión de uno, hay que saber cuál era la propia hace sólo unos meses"
El concejal portavoz responde a la críticas socialistas por el pago de facturas

Fecha: 23-05-2024
Sales: "La reforma del Refeyme hará más atractivo este espacio para las empresas que quieran optar a la gestión del recinto"
La Junta de Gobierno Local aprueba unas obras con un presupuesto de 990.121 euros destinados a la mejora de este espacio utilizado por miles de personas al año

Fecha: 22-05-2024
El dictamen sobre la recuperación del topónimo bilingüe continuará su tramitación, tras la aprobación del informe en el pleno del próximo 30 de mayo
Sales recuerda que "este es un compromiso para devolver la libertad de elección a la ciudadanía a la hora de llamar a su ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar