Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Lledó es municipal

Autor: Beatríz Gascó Enríquez, Dirección General de Educación y calidad Educativa

El grupo socialista llevará al pleno una moción para eliminar las plazas municipales de sacerdotes. Aquí los ‘progres’ deben pensar que han tenido una idea muy novedosa y original, cuando esta cuestión ya se sometió a debate, en el S. XV, cuando el prior de la cartuja de Vall de Crist, tomó posesión de forma oculta de la Iglesia del Lledó. Los jurados de la villa defendieron la municipalidad con uñas y dientes alegando en su protesta unos derechos adquiridos desde la época de la conquista.

En 1689 el problema volvió a resurgir con el obispo de Tortosa. El Consell de la Villa, nuevamente, protestó enérgicamente y consiguieron que el obispo no pudiera llevar a cabo sus pretensiones. También es curioso como durante las dos repúblicas, momento en el que se azotaron numerosas iglesias, no se osó tocar la capellanía del Lledó.

Pues bien, ahora llegan los modernos apelando a la constitución, a la laicidad del estado y a la discriminación que sufren agnósticos, ateos y no católicos. ¿Estamos volviéndonos locos o qué? Dicen que no podemos seguir anclados en el S. XIX ¿pero si podemos estarlo en el XX, en la guerra civil, eso sí que es actualidad? ¡qué barra!

Lledó es municipal y, seguramente gracias a eso, hoy sigue en pie y nuestro Alcalde estoy convencida que la defenderá con la misma vehemencia con que lo hicieron sus antecesores.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás