string(3) "web"

La Generalitat refuerza la inversión en la reparación de caminos, sumándose a los más de 200.000 euros en ayudas al Ayuntamiento, la intervención en la CV-131, la reparación de la depuradora y otras mejoras en infraestructuras.
“Negar los daños que Les Coves sufrió tras el paso de las lluvias del pasado noviembre es abandonar a las personas que vivimos aquí”. Así lo han considerado los concejales del Grupo Municipal del PP en Les Coves quienes exigen al Gobierno de España que rectifique y conceda a la población y al resto de municipios afectados por las lluvias torrenciales del pasado mes de noviembre, “las ayudas que necesitamos”.
El PP de la localidad ha hecho estas consideraciones tras el anuncio ayer, por parte del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, de la concesión de fondos extraordinarios para reparar caminos rurales dañados durante las riadas. Entre ellos, los de Les Coves de Vinromà.
“Es una muestra más, una más, de la eficacia de los gobiernos del PP frente al abandono del Ejecutivo del PSOE”. “Mientras desde el PP de Les Coves hemos movilizado al presidente de la Generalitat en nuestro pueblo y se han logrado más de 39 millones para la provincia, de los cuales más de 400.000 euros vendrán a nuestra localidad, el PSOE ha concedido 0 fondos y 0 euros”. “Esa es la palmaria realidad”.
Les Coves sigue hoy trabajando en labores de recuperación tras las lluvias. “Hay tramos de caminos dañados e infraestructuras en las que todavía se actúa, pero gracias a la diligencia de Diputación y Consell pudimos superar lo peor de lo ocurrido”, recuerdan desde el PP de la localidad. De hecho, señalan, “la Diputación nos abasteció durante el mes de noviembre con una media de entre 2 y 3 cubas diarias para responder a la llamada de auxilio de las ganaderías. Así hasta 30 cubas llegaron a nuestro pueblo”.
En paralelo, la Diputación de Castellón también ha invertido 12.230,30 euros en la reparación de caminos, trabaja durante el mes de febrero en la CV-131 por el colapso que sufrió durante la riada y ha reparado la depuradora con 101.414,75 euros. “Avanzamos gracias a la política útil que el PP garantiza frente al abandono del PSOE”, han manifestado desde el Grupo Municipal del PP en Les Coves. A los que hay que sumar los 209.708,35 € en ayudas directas que ha recibido de la Diputación y la Generalitat Valenciana el Ayuntamiento de Les Coves.
Proteger al pueblo
Cabe señalar que Les Coves ha recibido del Pla Impulsa de la Diputación 325.100 euros, 17.600 euros más que en la etapa de gobierno de PSOE y Compromís al frente del Gobierno Provincial. La inversión permite mejorar las condiciones del polideportivo, sustituir la red de agua potable y aceras, así como renovar la cubierta de la escuela de música.
Junto a los más de 39.430,06 euros destinados a alumbrado público y los 41.844,94 euros dirigidos a mantener las instalaciones deportivas municipales, Diputación también ha ayudado con 5.000 euros a la Associació Nostra Terra.
Todo ello sin olvidar el apoyo de Consell y Diputación a través del Fondo de Cooperación y el fondo de lucha contra la despoblación, la mayor de la historia que ha recibido nuestro municipio, que suman 293.357,66 euros, y otras inversiones, como la mejora del polígono industrial “167.490 euros que aseguran que nuestro pueblo avanza y no se queda atrás”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-11-2025
El Ayuntamiento de Torreblanca reconoce la labor heroica del jefe de Policía Local con la Cruz al Mérito Policial
El Ayuntamiento solicitó la distinción tras el rescate de un conductor atrapado en su vehículo y la Generalitat ha entregado hoy la condecoración
Fecha: 20-11-2025
Alternativa deja sin ejecutar fondos destinados al mantenimiento de Navajas y el PP ofrece colaboración para marcar prioridades
Solo se ha ejecutado el 47% del presupuesto para arreglar calles en 2025 y muchas siguen sin reparar pese a haber dinero, denuncia Nacho Navarro (PP).
Fecha: 19-11-2025
El alcalde de Borriol rechazó las 20 plazas con las que el Consell propuso ampliar el centro de día “porque no tiene ninguna voluntad”
La propuesta de ampliación partió del Consell que estimó viable su ejecución. Sin embargo, Héctor Ramos la rechazó “con falsas excusas” que impiden a Borriol ampliar la capacidad del centro
Fecha: 19-11-2025
El PSOE de Castellnovo se salta la ley y convoca una comisión para remitir fuera de plazo la cuenta general
El PP recibe la convocatoria de una comisión extraordinaria media hora antes de celebrarse la sesión. Denuncian descoordinación al frente del consistorio y el incumplimiento de los plazos legales
Fecha: 18-11-2025
PSOE y Compromís reculan en Cabanes, recuperan la escuela infantil que dieron de baja en septiembre y generan caos y desconcierto entre las familias
En el año 2022, con PSOE y Compromís al frente de la Generalitat Valenciana, la Conselleria de Educación advirtió al ayuntamiento que debía adaptar la Escuela Infantil L’Arquet a normativa. Les dieron tres años “y no han hecho nada”, lamenta Lucía Martí
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.