string(3) "web"

“Frente a situaciones límite, los gobiernos del cambio del PP actúan y resuelven”, señala Jesús Lecha, regidor del PP en Morella y diputado en Les Corts
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico en Les Corts, Jesús Lecha, ha puesto en valor el plan de inversiones anunciado la pasada semana por el Consell de Carlos Mazón y que arrancaba ayer con la llegada de las primeras cubas de agua para las 20.675 reses que poseen las 138 explotaciones ganaderas que se asientan en los municipios de Els Ports.
“Somos la comarca con mayor peso ganadero de la provincia y de toda la Comunitat Valenciana. Poseemos el 54,7% de las explotaciones de la provincia de Castellón y más del 27,2% de la actividad de este sector en el ámbito autonómico se encuentra en nuestra comarca”, explica Jesús Lecha.
En este sentido, “el anuncio hecho público por el Consell de Carlos Mazón a través del conseller de Agricultura, Miguel Barrachina, y que ayer mismo se materializaba es garantía de futuro para unos profesionales que, en algunos casos, se habían visto abocados al sacrificio de reses por los elevados costes del agua. Una situación absolutamente desesperada a la que hemos dado solución”, señala.
El Consell “salva a estos profesionales, y a todos los de la Comunitat Valenciana, con una inversión de 1,4 millones de euros para dotar de suministro al sector con 200 camiones cisterna de 25.000 litros cada uno. Con ello se garantizan hasta cinco millones de litros de agua para dar respuesta a la necesidad de los ganaderos”. “Frente a las políticas de un Gobierno de España que con Pedro Sánchez niegan agua al territorio, están las acciones eficaces que solo el PP garantiza e implementa en tiempo récord”.
Cabe señalar que de las 338 explotaciones de la Comunitat Valenciana, 252 corresponden a la provincia de Castellón y, de ellas, 138 están radicadas en municipios de Els Ports. “Somos una comarca 100% ganadera y en Morella el poder de este sector es innegable, tenemos hasta 48 negocios dedicados al ganado, el mayor número de toda la comarca con 6.908 cabezas”, ha concretado Lecha.
Morella, sin derogar la subida del agua
Para Lecha, resulta “vital” esta ayuda del Consell de Carlos Mazón que “viene a rescatar a unos profesionales desesperados”. “Negocios que no solo son empleo para miles de familias, también son un dique de contención contra la despoblación que, sin embargo, reciben un varapalo de gobiernos locales, como el de Morella, que frente a esta situación crítica deciden hasta quintuplicarles el recibo del agua”. Una decisión, la adoptada este pasado martes 16 de julio por el alcalde con el voto cómplice del PSOE, que “afortunadamente no se impondrá porque una vez más los gobiernos del cambio, con el PP a la cabeza, salen en defensa de los ciudadanos”.
Es lo que ha hecho la Diputación de Marta Barrachina, que el pasado martes 23 de julio anunció el rescate de estos vecinos con un convenio para inyectar 180.000 euros al Ayuntamiento de Morella y garantizar el suministro de agua potable a la población sin castigos fiscales. “Hoy esperamos a que el alcalde convoque este pleno y se pueda hacer efectivo el compromiso de la presidenta de la Diputación”. “Lo esperan los vecinos y también los ganaderos. Lamentablemente, el alcalde parece que no tiene ninguna prisa”, ha reprochado Lecha.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-08-2026
El PP de Nules lamenta que PSOE y Compromís bloqueen desde 2024 en la Mesa del Congreso la protección de Les Casetes
El 12 de marzo de 2024 el PP aprobó en el Senado una proposición para modificar la ley de costas y proteger Les Casetes. Hoy permanece paralizada en la Mesa del Congreso por el PSOE y Compromís, miembro de Sumar
Fecha: 18-08-2026
El PP de Bejís celebra la agilidad de Diputación para activar la línea de catástrofes y ayudar a los vecinos tras las lluvias torrenciales
Ayer el Gobierno de Marta Barrachina anunció que Bejís recibiría ayudas de la Diputación para recuperar la normalidad tras el fuerte episodio de lluvias del sábado. “Da tranquilidad tras el episodio de lluvia y granizo que vivimos”, dice Laura Gómez (PP)
Fecha: 18-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana convoca un pleno extraordinario en agosto para acelerar la licitación del nuevo Centro de Salud del Puerto
El acuerdo plenario permitirá ajustar las anualidades presupuestarias del Ayuntamiento a la financiación asignada por la Generalitat Valenciana para la ejecución de la infraestructura sanitaria.
Fecha: 17-08-2026
El Partido Popular reclama una Navajas limpia y en condiciones óptimas los 365 días del año
El portavoz del PP en la localidad del Alto Palancia, Nacho Navarro, cuestiona el estado de mantenimiento de equipamientos y entornos públicos. “Hay fuentes sucias y obras que deberían estar finalizadas para evitar molestias”
Fecha: 17-08-2026
PSOE y Compromís impiden desde 2024 proteger Torre la Sal por ley como acordó el PP en el Senado
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez junto a su socio de Sumar (Compromís) “bloquee el debate en pleno de esta iniciativa”. “Son los mismos que gobiernan Cabanes”, advierte
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.