string(3) "web"
Las obras del IES de Torreblanca alcanzan el ecuador, dentro del calendario fijado, lo que supone que el próximo curso los alumnos podrán disfrutar de las nuevas instalaciones educativas que se están realizando en la localidad.
El equipo de gobierno, liderado por la alcaldesa, Tania Agut, ha visitado las obras del centro educativo que mejorarán las condiciones de estudio de varias generaciones de alumnos de Torreblanca gracias a la inversión de más de 3 millones de euros.
Un aspecto muy importante es que las obras no están afectando al desarrollo del curso escolar en el IES El Prat. Está previsto que en todos los periodos vacacionales y en los que no hay actividad docente se desarrollan las obras de adecuación del edificio existente y en el resto del tiempo, cuando los alumnos tengan clases, se trabaje en las obras de ampliación del edificio nuevo. Este aspecto está funcionando "tal y como se programó", tal y como recuerda el concejal de Educación, Paco Doménech.
Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha confirmado que "se trata de una obra fundamental para mejorar los servicios y la atención que reciben los jóvenes del pueblo. Nada más tomar posesión lo agilizamos todo para aprobar en apenas un par de meses las mejoras propuestas por los responsables del centro, porque consideraban que mejoraban tanto los espacios de uso de los propios alumnos, como del personal docente que trabaja en el Instituto de Enseñanza Secundaria El Prat".
Actualmente, el Centro IES El Prat se desarrolla en una parcela de forma irregular, más o menos trapezoidal con una superficie de 8.013 metros cuadrados, a la que se añadirá la parcela colindante, para la ampliación con una superficie de 3.352,80 metros cuadrados, por lo que la parcela total tiene una superficie de 11.365,80 metros cuadrados.
Ahora mismo, la ampliación del IES El Prat permite la adecuación y ampliación de La Sala de Usos Múltiples, ampliación de la Biblioteca, redistribución de las salas de seminarios, ampliación de la cafetería, se ampliarán la dotación de aseos de alumnos en la planta primera y segunda, se mejorarán y aumentarán los vestuarios en la zona del pabellón polideportivo, se reubicará y ampliará la conserjería y diferentes despachos (dirección, sala de visitas, jefe de estudios).
Además, ee realizarán trabajos de reparación y mejora de carpinterías interiores y exteriores. Trabajos de reparación y mejora de las diferentes instalaciones, dotaciones de aseos y mobiliario. Reparación de goteras en cubiertas, revestimientos y acabados. Se reorganizará por completo el acceso principal para poder garantizar una correcta y clara conexión con el nuevo edificio.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-11-2025
El PP propone a la alcaldesa de Bejís reparar pistas, accesos, caminos y pavimentar la carretera al manantial de Los Cloticos con el plan Més que mai
A los más de 350.000 euros que la Diputación asegura en 2026 cabe sumar la aportación que realizará la Generalitat Valenciana hasta superar los 420.000 euros
Fecha: 08-11-2025
El PP de Vilafamés pide a PSOE y Compromís que en lugar de imponer el puerta a puerta clausuren el vertedero ilegal que utilizan junto al campo de fútbol
Los dos partidos que el pasado julio impusieron a los vecinos un sistema de recogida de basuras contra el que la población se ha rebelado, son los mismos que junto al campo de fútbol acumulan residuos en un vertedero ilegal del que el PP pide explicacione
Fecha: 08-11-2025
Burriana y la EVha de la GVA avanzan en el Plan VIVE para impulsar la construcción de viviendas protegidas destinadas a jóvenes
La reunión de trabajo se centra en el desarrollo del solar adquirido por el consistorio en la calle Roberto Roselló para la promoción de Vivienda de Protección Pública (VPP), así como el desarrollo del solar de la GVA situado en La Bosca
Fecha: 07-11-2025
El PP de Albocàsser pide a los partidos “dejar trabajar a los técnicos” porque el traslado al CEEM “solo se hará con garantías para los usuarios”
En 2018, PSOE y Compromís anunciaron la rehabilitación del centro. No hicieron nada. En mayo de 2025, un informe técnico aconsejó el traslado de los usuarios.
Fecha: 07-11-2025
El PP pide a Falomir que dé prioridad a l'Alcora en la distribución de los más de 520.000 euros que la Diputación de Marta Barrachina garantiza en 2026
Al plan Més que mai de la Diputación de Castellón, que asegura 527.691 euros en 2026, cabe sumar la aportación de la Generalitat Valenciana que incrementará a más de 660.000 euros la cuantía
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.