string(3) "web"
Las obras del IES de Torreblanca alcanzan el ecuador, dentro del calendario fijado, lo que supone que el próximo curso los alumnos podrán disfrutar de las nuevas instalaciones educativas que se están realizando en la localidad.
El equipo de gobierno, liderado por la alcaldesa, Tania Agut, ha visitado las obras del centro educativo que mejorarán las condiciones de estudio de varias generaciones de alumnos de Torreblanca gracias a la inversión de más de 3 millones de euros.
Un aspecto muy importante es que las obras no están afectando al desarrollo del curso escolar en el IES El Prat. Está previsto que en todos los periodos vacacionales y en los que no hay actividad docente se desarrollan las obras de adecuación del edificio existente y en el resto del tiempo, cuando los alumnos tengan clases, se trabaje en las obras de ampliación del edificio nuevo. Este aspecto está funcionando "tal y como se programó", tal y como recuerda el concejal de Educación, Paco Doménech.
Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha confirmado que "se trata de una obra fundamental para mejorar los servicios y la atención que reciben los jóvenes del pueblo. Nada más tomar posesión lo agilizamos todo para aprobar en apenas un par de meses las mejoras propuestas por los responsables del centro, porque consideraban que mejoraban tanto los espacios de uso de los propios alumnos, como del personal docente que trabaja en el Instituto de Enseñanza Secundaria El Prat".
Actualmente, el Centro IES El Prat se desarrolla en una parcela de forma irregular, más o menos trapezoidal con una superficie de 8.013 metros cuadrados, a la que se añadirá la parcela colindante, para la ampliación con una superficie de 3.352,80 metros cuadrados, por lo que la parcela total tiene una superficie de 11.365,80 metros cuadrados.
Ahora mismo, la ampliación del IES El Prat permite la adecuación y ampliación de La Sala de Usos Múltiples, ampliación de la Biblioteca, redistribución de las salas de seminarios, ampliación de la cafetería, se ampliarán la dotación de aseos de alumnos en la planta primera y segunda, se mejorarán y aumentarán los vestuarios en la zona del pabellón polideportivo, se reubicará y ampliará la conserjería y diferentes despachos (dirección, sala de visitas, jefe de estudios).
Además, ee realizarán trabajos de reparación y mejora de carpinterías interiores y exteriores. Trabajos de reparación y mejora de las diferentes instalaciones, dotaciones de aseos y mobiliario. Reparación de goteras en cubiertas, revestimientos y acabados. Se reorganizará por completo el acceso principal para poder garantizar una correcta y clara conexión con el nuevo edificio.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-03-2026
Casabó pide una solución para frenar la invasión de palomas en el jardín y plaza de San Pascual
“Los vecinos está hartos, ya que llevan más de un año esperando que el gobierno de Benlloch ofrezca alguna medida para dar respuesta a este problema”, asegura el portavoz popular
Fecha: 18-03-2026
Burriana recibe 21 ofertas para la explotación de los servicios de temporada en sus playas para el verano de 2026
El proceso de licitación para los 15 lotes en El Arenal y la Malvarrosa atrae un alto interés de empresas del sector de restauración y ocio
Fecha: 18-03-2026
Chóvar inicia las obras del comedor escolar para dar servicio a sus alumnos con la ayuda de Diputación de Castellón
La alcaldesa de Chóvar, Lorena Bonifás, pone en valor la "valiosa ayuda" del Gobierno Provincial de Marta Barrachina que inyecta 150.000 euros a través de un convenio para materializar la obra
Fecha: 17-03-2026
Moncofa denuncia el abandono del Gobierno tras el temporal Harry y reclama inversiones urgentes para proteger su litoral
Alós Valls recuerda que hace dos años se licitó el proyecto de espigones del Grao y “el Estado todavía no ha hecho absolutamente nada”
Fecha: 17-03-2026
El PP de Navajas presenta una batería de alegaciones al presupuesto para garantizar que las inversiones llegan a los vecinos
El PP defiende un proyecto para el pueblo y plantea alegaciones para garantizar que todas las inversiones beneficien a los vecinos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.