string(3) "web"

“No han hecho nada. Gracias a la incorporación de remanentes de la anterior legislatura disponen del mayor presupuesto de los últimos años, pero siguen sin acometer las inversiones necesarias para la provincia”, señala el diputado Salvador Aguilella
Las inversiones que el PSOE y Compromís anunciaron hace un año en Diputación como los proyectos estrella para 2021, han fracasado de forma rotunda. El presidente de la institución aseguraba que 2021 sería el año en el que por fin, se culminaría la mejora del complejo educativo de Penyeta Roja y, además, se mejoraría la red viaria de la provincia. “Ni lo uno, ni lo otro”, ha lamentado Salvador Aguilella, diputado provincial del Partido Popular.
La realidad es bien distinta. “En Penyeta Roja hay una inversión de 2,4 millones de euros inejecutada”. Las mejoras que necesita el centro y que el PSOE y Compromís han anunciado en varias ocasiones preveía rehabilitar el centro integrado, reparar la cubierta del internado, reformar y renovar los baños del instituto, reparar la cubierta y las ventanas. “Hoy, la realidad demuestra que no has movido un dedo por este centro. Y lo más triste es que esta forma de actuar ya es seña de identidad de la gestión de PSOE y Compromís. Venden humo. Porque la realidad es que todo los recursos que dedican a la propaganda no se traduce en esfuerzo y trabajo por esta provincia”.
El grado de ejecución de compromisos ha sido un rotundo fiasco no solo en este complejo educativo. “También las carreteras, a las que PSOE y Compromís señalaban como segundo pilar de sus presupuestos, han sido ignoradas en muchos casos. Algunos a las puertas del mes de octubre siguen sin iniciarse”.
Es el caso, tal y como ha señalado Aguilella, de la inversión anunciada a bombo y platillo para la CV-213. Con un presupuesto de 1.350.000 euros para 2021, la ampliación y mejora del tramo entre Navajas y el cruce de Novaliches, está bloqueada por unas expropiaciones que no avanzan. No es el único caso. También lo es la inversión de 700.000 euros para la mejora del firme de la CV-1486, en el término municipal de Cabanes hasta Oropesa, con un grado de ejecución nulo.
“No han hecho nada. Gracias a la incorporación de remanentes de la anterior legislatura disponen del mayor presupuesto de los últimos años, pero siguen sin acometer las inversiones necesarias para la provincia”. Desde el PP, “volvemos a reclamar a PSOE y Compromís que se esfuercen en trabajar por esta provincia. En un año de pandemia, con más de 42.000 vecinos en paro, no podemos tener a los que se deberías dedicar a gestionar dedicados a malgastar en propaganda. Es urgente trabajar por la provincia”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 26-06-2026
El plan 'Una provincia protegida' de la Diputación logra la adhesión de los 115 municipios candidatos para la instalación de 451 cámaras de control de tráfico
Todos los municipios de menos de 5.000 habitantes se han adherido al plan de la Diputación, dotado con 4,4 millones de euros, para garantizar la supervisión automática y eficiente de los accesos a los núcleos urbanos.
Fecha: 25-06-2026
La Diputación de Castellón y los obispados colaboran en la conservación del patrimonio eclesiástico con una inversión de 2,3 millones de euros.
La Diputación impulsa más de 20 convenios con los obispados de Segorbe-Castellón y Tortosa para proteger el patrimonio cultural desde 2024.
Fecha: 24-06-2026
El Gobierno Provincial impulsa una declaración institucional para exigir una financiación más justa para los municipios intermedios de la provincia de Castellón
La Diputación propone una financiación adaptada al papel estratégico de los municipios intermedios
Fecha: 23-06-2026
La rectificación del Gobierno da la razón a Marta Barrachina y, junto a la solvencia de la Diputación, permitirá adelantar a los ayuntamientos más del 80% del Plan Impulsa
El Gobierno Provincial llevará a pleno una modificación de crédito de 24,45 millones de euros, procedentes de los remanentes del ejercicio 2025, una vez que el Ejecutivo central ha rectificado y ha permitido su utilización
Fecha: 22-06-2026
La Diputación de Castellón dinamiza la provincia a través de la cultura con más de 450 actividades durante el verano
La institución provincial organiza una completa programación de actividades culturales que llegará a todos los municipios de la provincia durante los meses estivales, con propuestas de gran calidad dirigidas a todos los públicos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.