string(3) "web"

“No han hecho nada. Gracias a la incorporación de remanentes de la anterior legislatura disponen del mayor presupuesto de los últimos años, pero siguen sin acometer las inversiones necesarias para la provincia”, señala el diputado Salvador Aguilella
Las inversiones que el PSOE y Compromís anunciaron hace un año en Diputación como los proyectos estrella para 2021, han fracasado de forma rotunda. El presidente de la institución aseguraba que 2021 sería el año en el que por fin, se culminaría la mejora del complejo educativo de Penyeta Roja y, además, se mejoraría la red viaria de la provincia. “Ni lo uno, ni lo otro”, ha lamentado Salvador Aguilella, diputado provincial del Partido Popular.
La realidad es bien distinta. “En Penyeta Roja hay una inversión de 2,4 millones de euros inejecutada”. Las mejoras que necesita el centro y que el PSOE y Compromís han anunciado en varias ocasiones preveía rehabilitar el centro integrado, reparar la cubierta del internado, reformar y renovar los baños del instituto, reparar la cubierta y las ventanas. “Hoy, la realidad demuestra que no has movido un dedo por este centro. Y lo más triste es que esta forma de actuar ya es seña de identidad de la gestión de PSOE y Compromís. Venden humo. Porque la realidad es que todo los recursos que dedican a la propaganda no se traduce en esfuerzo y trabajo por esta provincia”.
El grado de ejecución de compromisos ha sido un rotundo fiasco no solo en este complejo educativo. “También las carreteras, a las que PSOE y Compromís señalaban como segundo pilar de sus presupuestos, han sido ignoradas en muchos casos. Algunos a las puertas del mes de octubre siguen sin iniciarse”.
Es el caso, tal y como ha señalado Aguilella, de la inversión anunciada a bombo y platillo para la CV-213. Con un presupuesto de 1.350.000 euros para 2021, la ampliación y mejora del tramo entre Navajas y el cruce de Novaliches, está bloqueada por unas expropiaciones que no avanzan. No es el único caso. También lo es la inversión de 700.000 euros para la mejora del firme de la CV-1486, en el término municipal de Cabanes hasta Oropesa, con un grado de ejecución nulo.
“No han hecho nada. Gracias a la incorporación de remanentes de la anterior legislatura disponen del mayor presupuesto de los últimos años, pero siguen sin acometer las inversiones necesarias para la provincia”. Desde el PP, “volvemos a reclamar a PSOE y Compromís que se esfuercen en trabajar por esta provincia. En un año de pandemia, con más de 42.000 vecinos en paro, no podemos tener a los que se deberías dedicar a gestionar dedicados a malgastar en propaganda. Es urgente trabajar por la provincia”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-01-2026
La Diputación de Castellón defiende a los pescadores y exigirá al Gobierno de España eliminar las cargas burocráticas que dificultan la labor de la flota de bajura
El Gobierno Provincial pide eliminar el preaviso de entrada a puerto para la flota de bajura
Fecha: 17-01-2026
La Diputación reforzará en Fitur su apuesta por hacer de la provincia de Castellón un destino de calidad los 365 días del año
Marta Barrachina y Andrés Martínez acudirán a Fitur para mostrar el potencial turístico de la provincia de Castellón
Fecha: 16-01-2026
Marta Barrachina pide al Consell revertir la exclusión financiera y garantizar cajeros en el interior de la provincia
La presidenta de la Diputación se reúne con responsables autonómicos para abordar la exclusión financiera que afecta a pequeños municipios, provocada por el bloqueo del Gobierno de España a una ley que garantice cajeros automáticos desde 2024.
Fecha: 15-01-2026
Marta Barrachina lamenta el silencio del Gobierno y exige respuesta a Castellón tras más de dos años
La presidenta de la Diputación critica que el Gobierno ignore las peticiones de reunión para atender las necesidades de Castellón.
Fecha: 15-01-2026
Marta Barrachina ensalza "el valor al alza" del aeropuerto de Castellón, consolidándose como infraestructura estratégica de la provincia
La presidenta de la Diputación de Castellón asiste a la presentación de la programación de las rutas aéreas 2026, que suman 16, y con el objetivo puesto en seguir haciendo del aeropuerto un gran motor de conectividad e internacionalización
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.