string(3) "web"
.jpg)
“Esta medida no solo concilia, libera a los abuelos de la atención de sus menores y además fija la población en pueblos del interior como Altura. Nos hace crecer”, declara el regidor del PP
Las cerca de 40 familias de Altura con hijos de edades comprendidas entre los 0 y 3 años se ahorrarán este año 136.800 euros gracias a las políticas del nuevo Consell que desde el curso 2024-25 han convertido en gratuita y universal esta etapa educativa.
Así lo ha puesto en valor el portavoz del PP en el municipio, Carlos Punter, quien ha celebrado “una medida eficaz que cumple con una demanda histórica de las familias, garantizar plaza en un centro de educación infantil sin que ello suponga un mazazo para las economías domésticas”.
En Altura, el pasado curso lectivo fueron 37 los alumnos que iniciaron curso en el centro educativo que presta este servicio en la población. Este año ha crecido a 41 usuarios. “Se incrementa la matrícula porque familias que antes no recurrían al recurso porque era inasumible económicamente para sus bolsillos, ahora lo hacen a coste cero”.
Y con ello, explica Punter, “no solo se garantiza con eficacia la conciliación de las obligaciones familiares y profesionales de madres y padres, también se libera a los abuelos que se hacían cargo de los nietos en muchas ocasiones y, sobre todo, se fija población. Con recursos de calidad, que generen bienestar y den un servicio clave como este, las familias deciden crear hogar y no marcharse del pueblo”.
Por último, Carlos Punter ha puesto en valor “la política que cumple” frente a “la propaganda que PSOE y Compromís ejercieron durante ocho largos años al frente del Consell sin ningún resultado. La realidad es que no quisieron apostar por la gratuidad de la etapa de 0 a 3 años y nunca garantizaron plaza a las familias que reclamaban ayudas. Hoy ya saben que las tienen blindadas gracias al gobierno del PP al frente de la Generalitat Valenciana”, ha concluido Carlos Punter.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-12-2025
El PP celebra el avance del Consell para reformar el centro de salud de l'Alcora y pide al PSOE que tome ejemplo "para sumar y no para perder"
Mateo: "Sanidad adjudica la redacción del proyecto y dirección de obra con el objetivo de mejorar las instalaciones y reforzar la atención al paciente. "Es una excelente noticia para nuestros vecinos"
Fecha: 06-12-2025
Burriana emprende las obras de impermeabilización en el campo de Fútbol Joan Baptista Planelles para erradicar las goteras y mejorar la seguridad
La intervención, con una inversión cercana a los 5.000 euros, se centra en el palco, el vestuario principal y el cuarto de calderas, y complementa la rehabilitación de los sistemas eléctricos
Fecha: 05-12-2025
El Consell inyecta a Les Coves más de 135.000 euros para reparar las cubiertas del centro de día que Generalitat financia con más de 417.000 euros
La inversión constituye una “muestra más” del compromiso de la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia que dirige Elena Albalat. “Vamos a más con políticas que, ahora sí, creen en las personas”
Fecha: 05-12-2025
El PP pide medidas para proteger a los autónomos y fomentar el emprendimiento
Casabó defiende un Plan de Autónomos con 10 medidas para reducir la carga fiscal, fomentar la creación de empleo y equiparar los derechos y condiciones de los trabajadores autónomos
Fecha: 05-12-2025
Alquerías del Niño Perdido aprueba un presupuesto de más de 5 millones para 2026 centrado en aumentar las inversiones
Las cuentas, que presentan un importante esfuerzo en la eficiencia en la gestión, se han aprobado con el apoyo del PP y la abstención del resto de grupos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.