string(3) "web"
.jpg)
Francisco Javier Mengual, portavoz del PP en la localidad, celebra que “mientras los gobiernos eficaces que gestiona el PP actúan y resuelven, el Gobierno del PSOE sigue sin ayudar”
El municipio de Teresa ha logrado reparar diferentes daños causados por la dana del pasado 29 de octubre con los fondos que el Consell y la Diputación de Castellón han concedido a la población. “Teresa no fue ajena al paso de esta riada y los daños fueron cuantiosos. Afortunadamente contamos con la actuación rápida y eficaz de los gobiernos del PP, que al frente de la Generalitat Valenciana y el Gobierno Provincial, han resuelto con agilidad”.
Los puentes de la Palanca y Medilla, con más de 49.000 euros, el paso del Berro, reparado con 68.865,95 euros, así como los caminos de Fábrica de la Luz, Fuente del Berro y Medilla, con más de 80.000 euros, han recibido las ayudas que los gobiernos del PP han otorgado para reparar infraestructuras e instalaciones afectadas.
Francisco Javier Mengual Alcaide, portavoz del PP en Teresa, ha puesto en valor “el compromiso con la población”. El pasado 30 de diciembre el Consell aprobaba un decreto por el cual le concedía a Teresa una suma máxima de 200.000 euros para financiar la reparación de los daños causados por las fuertes lluvias.
El decreto se tramitaba tras la demanda expresa de la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, al Consell para ayudar a los municipios de la provincia de Castellón afectados por la dana. Su defensa de los derechos de los castellonenses sigue en pie “puesto que el Gobierno de Carlos Mazón ha respondido con diligencia. No así el de Pedro Sánchez”.
De hecho, la Diputación de Castellón duplicó su línea para emergencias pasando de los 200.000 a los 400.000 euros con el objetivo de hacer frente a todas las demandas de los municipios afectados por la riada.
“En Teresa seguimos demandando al PSOE que actúe desde el Gobierno de España. También municipios como el nuestro han resultado damnificados por el paso de la dana y también merecen nuestros vecinos recibir las ayudas que permitan mejorar las condiciones de nuestro pueblo. No entendemos a qué esperan”, ha concluido el portavoz del PP en Teresa.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-06-2026
Alternativa impone a reina y damas de Navajas un reglamento político que controla su representación y contempla la retirada del título
El PP vota en contra de la norma y anuncia que suspenderá el reglamento una vez gobierne. Lamenta que el intervencionismo político afecte a la fiesta. “Solo demuestran que están nerviosos”
Fecha: 12-06-2026
Moncofa inaugura un nuevo Espai d’Igualtat al CEIP Científic Avel·lí Corma para fomentar la convivencia, el respeto y la diversidad
La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Igualdad y el centro educativo, ofrecerá sesiones mensuales con profesionales a partir del próximo curso
Fecha: 12-06-2026
Compromís rechazó en 2025 la propuesta del PP para crear una partida en el presupuesto y urbanizar el suelo del instituto de Borriol
El partido que preside la alcaldía y que el 27 de marzo de 2018 aprobó una modificación de crédito para comprar el suelo del IES sabía, desde hace más de 8 años, que el suelo debía cederse al Consell urbanizado.
Fecha: 12-06-2026
Burriana pone en marcha el registro de ADN canino para mejorar la convivencia, la protección animal y la limpieza urbana
La campaña informativa se desarrollará del 15 de junio al 30 de septiembre de 2026, período durante el cual la prueba genética será totalmente gratuita para los propietarios.
Fecha: 11-06-2026
La Cámara de Comercio presenta la estrategia para impulsar los 1,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial de Burriana
El alcalde, Jorge Monferrer, y la concejal de Comercio, Suni Fandos, conocen los resultados de la Fase 1 del Plan de Promoción, que prioriza la logística avanzada XXL, la industria 4.0 y el sector agroalimentario
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.