string(3) "web"

Podrán recoger más pancartas en la plaza Pintor Sorolla y los coches saldrán a las 19.30 horas desde el parking de las pistas de tenis
Este domingo se espera una gran movilización de vehículos en Moncofa de cara a la manifestación en coche convocada para reclamar la construcción de los espigones que eviten la regresión de las playas del municipio. Las asociaciones y voluntarios del pueblo han repartido ya más de 4.000 pancartas reivindicativas y se espera que aumente el número hasta que comience la movilización el domingo a las 19.30 horas, en el parking de las pistas de tenis.
De hecho, ya se pueden ver muchas de estas pancartas colgadas en balcones, ventanas y comercios tanto del núcleo urbano como de la playa de Moncofa.
La población se ha unido en esta reclamación al Gobierno por la construcción de espigones a lo largo de todo el litoral del municipio. La demanda ha unido no solo a vecinos, asociaciones y organizaciones, sino también a todos los partidos políticos del municipio. Y es que después de más de diez años de espera infructuosa a que el Gobierno acometa de una vez las obras la construcción los espigones que hacen falta para proteger la costa del municipio, todo el pueblo ha dicho basta.
Wences Alós Valls ha asegurado que “esperamos una gran movilización, que refleja el hartazgo de los vecinos y veraneantes de Moncofa, ante la inactividad por parte del Gobierno. La regresión de nuestras playas es constante y hay un proyecto adaptado a la realidad del cambio climático, que se inició con el estudio de Cantabria de 2010 y ya ha pasado más de una década sin que hayan hecho nada”.
Se podrán recoger más pancartas el domingo a las 19 horas en la plaza Pintor Sorolla, junto a las letras de MONCOFA en la playa, y en el mismo punto de salida de los vehículos que será a las 19.30 horas desde el aparcamiento de las pistas de tenis. Después de discurrir por la avenida Mare Nostrum y todo el frente litoral del Grao de Moncofa, finalizará en la calle Plana Baixa, del Cami Cabres.
Riesgo de regresión en todo el litoral del pueblo
Wences Alós Valls ha explicado que “si el Gobierno lleva adelante el proyecto de espigones en Nules, se agravará la regresión en el sur del municipio, por lo que es ya imprescindible la construcción de los espigones en todo el litoral de Moncofa. No solo en el sur, cuya redacción del proyecto está paralizada por Costas, sino también en el norte, donde Costas ni tan siquiera ha comenzado a trabajar en el diseño del proyecto”.
Ante esta situación, el alcalde de Moncofa defiende “la urgente necesidad de que el Gobierno haga de una vez las obras de los espigones en las playas del pueblo para proteger el patrimonio natural, turístico y arquitectónico, pero también para poder dar un impulso a las oportunidades de futuro del sector turístico del municipio. El estado nos condena a solo poder disfrutar de tres meses de nuestras playas, cuando como referente turístico necesitamos unas playas 12 meses al año”. Se trata por tanto de unas obras que son fundamentales para poder, también, ofrecer mejores oportunidades de futuro, a los autónomos y pequeños empresarios del municipio, además de atraer inversión al pueblo.
La regeneración y protección del litoral es una prioridad
El Ayuntamiento de Moncofa mantendrá como una prioridad la defensa de los intereses de los vecinos y la regeneración del litoral municipal a pesar de que Costas parece que no tiene previsto acometer en estos momentos ninguna actuación. Ni siquiera parece que ahora contemple la petición de Wences Alós de reforzar los espigones a corto plazo en la zona del grao, tal y como se comprometieron la directora general de Costas, Ana María Oñoro, y el subdirector general de Protección de la Costa, Ángel Muñoz, en la reunión que mantuvieron con todos los alcaldes del sur de Castellón el pasado mes de abril.
Wences Alós ha asegurado que “el equipo de Gobierno de Moncofa defenderá los intereses de sus vecinos a capa y espada para evitar que la amenaza de derribo de viviendas patrimonio turístico del municipio y sus insfraestruturas viarias.”
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-02-2026
El PP reivindica el poder del comercio con una iniciativa que refuerce el músculo de los autónomos y frene la sangría de cierres en l'Alcora
La iniciativa propone una batería de medidas que plantean facilidades frente a asfixia burocrática, beneficios sociales frente a castigos económicos.
Fecha: 11-02-2026
El PP planta cara al servilismo de Falomir y exige a Sánchez que pague los más de 2 millones de euros que son de l'Alcora
El PP de l'Alcora advierte que desde 2023, último presupuesto de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España, l'Alcora está recibiendo menos de lo que debería. "Cada mes se dejan de ingresar más de 20.500 euros que son de todos los vecinos"
Fecha: 11-02-2026
El PP exige la construcción del dispensario médico previsto en el PAI Torre de la Sal porque “Cabanes necesita soluciones, no los parches de la izquierda”
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, urge al equipo de gobierno a cumplir el convenio urbanístico de 2006 que obligaba al urbanizador la ejecución de la infraestructura en la zona litoral
Fecha: 11-02-2026
Casabó: “Queremos que el Gobierno de Sánchez aporte lo que corresponde realmente a Vila-real”
El portavoz del PP pide acompasar la aportación del Gobierno al crecimiento de Vila-real y critica que Benlloch actúe como candidato antes que como alcalde
Fecha: 11-02-2026
El PSOE sigue sin presentar un presupuesto para Castellnovo y el PP pide gestión para no paralizar el pueblo
La portavoz del Grupo Municipal del PP en Castellnovo, María Amparo Escrig, lamenta que en el ecuador del primer trimestre del año “sigamos sin saber el proyecto del PSOE para 2026”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.