Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La visita de Carmen Calvo convierte la celebración de los 200 años de la Diputación de Castellón “en un akelarre socialista”

El Grupo Popular de la Diputación lamenta que la institución vuelva a primar los intereses partidistas del PSOE, dejando fuera del protocolo a representantes del PP regionales y nacionales.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-05-2022

Censuran el concepto que tiene Calvo de la vida en los pueblos del interior. “Ni son residencias de mayores ni cementerios."

Censuran el concepto que tiene Calvo de la vida en los pueblos del interior. “Ni son residencias de mayores ni cementerios."

[Galería de Imagenes]

La visita de la diputada socialista Carmen Calvo a Castellón ha convertido la celebración del 200 aniversario de la Diputación “en un akelarre socialista”, según se explica desde el Grupo Popular, cuyos miembros lamentan que, una vez más, “se hayan olvidado de enviar las invitaciones para el PP” para dejar paso a todo rango de cargos, nacionales y regionales del PSOE, pero casualmente a ninguno del Partido Popular.

El congreso para conmemorar el bicentenario de la Diputación de Castellón “debía haberse planteado como una celebración de todos y para todos los castellonenses, y reivindicar su condición de ayuntamiento de ayuntamientos, pero el PSOE lo ha convertido en una serie de actos de marcado carácter partidista con los que ocultar la falta de gestión de la izquierda para dejar paso a mucho autobombo”, señalan las mismas fuentes, que denuncian que el presupuesto invertido para conmemorar estos 200 años “debía computarse como gasto electoral del PSOE”.

”Los socialistas pasan de denostar las diputaciones a celebrarlas, pero sin tener muy claro ni cuál es el papel que quieren para la institución ni hacia dónde se debe dirigir la acción institucional”, añaden.

Además, desde el PP también se lamenta profundamente la fórmula de Carmen Calvo para luchar contra la despoblación, y que ha hecho pública durante su intervención de hoy. Una fórmula que pasa por “nacer en un pueblo, luego irte a vivir, a descubrir la vida como si fuera un misterio (…) y luego hay que morir en un sitio pequeño, no se puede morir en el asfalto, hay que morir junto a un olivo o algo que se le parezca”. Para el PPCS, esta opinión “es un insulto” para los municipios del interior de la provincia de Castellón:

“Nosotros no queremos que nuestros pueblos se conviertan ni en residencias de mayores ni cementerios, queremos que las personas puedan nacer y vivir con dignidad y libertad en sus pueblos, con las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos. Y para ello hay que destinar inversiones, garantizar servicios y, sobre todo, crear empleo. Ahora ya entendemos por qué el PSOE no es capaz de frenar la despoblación y por qué sus políticas son tan poco útiles para frenar el desierto demográfico y social en el que se está convirtiendo el interior”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]