Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La traición de Puig a los valencianos

Autor: Beatríz Gascó Enríquez, Diputada autonómica PPCS

Ayer celebramos el 9 d'Octubre, día de la Comunitat Valenciana, día en el que salimos a la calle para demostrar orgullo por nuestra tierra, nuestras raíces, nuestra cultura, nuestra lengua y nuestra Senyera. Y es que sentirse de aquí, de Castellón, o sentirse español, es más que una ubicación geográfica, es un sentimiento que nos llena de orgullo. Y precisamente porque vemos como hay personas que atacan constantemente nuestras señas de identidad, empeñados en convertirnos en catalanes de segunda, desde el Partido Popular no paramos de denunciar los múltiples atropellos y los intentos de catalanización, que día tras día, sufrimos en la Comunitat.

Lo del president Puig casi podemos calificarlo de traición, porque un presidente que destina más de medio millón de euros a financiar entidades cuyo objetivo es la construcció dels Països Catalans y la destrucción de España comete una traición imperdonable a los suyos. ¡Caray con los que venían a rescatar personas! Nunca nos dijeron que dejarían de pagar a los colegios, de pagar a dependientes y desmantelar unidades oncológicas para darles ese dinero a entidades separatistas.

Lo que hace el presidente de la Generalitat es muy grave y no nos cansaremos de denunciarlo. La gente tiene que saber que Ximo Puig está financiando a medios de comunicación catalanes, que para justificar los gastos ponen: fomento del catalán en els països catalans. ¡Y desde la Conselleria lo dan por bueno! Medios de comunicación que se subcontratan entre ellos para recibir ayudas por duplicado y por triplicado. Medios de comunicación que hacen apología del independentismo. La gente tiene que saber que se están dando ayudas a entidades como Acció Cultural del País Valencià, que es considerada como subsede de Òmnium Cultural, que es la principal promotora del radicalismo independentista catalán. Y el Sr. Puig lo consiente. La gente tiene que saber que de los 100.000 euros que se dan para promocionar el cine valenciano, 90.000 los recibe un director catalán, Ventura Pons, que se va a Bruselas a hacerse una foto con Puigdemont, con un gran lazo amarillo para demostrarle su solidaridad. ¡Y los gastos que tiene ese señor los pagamos todos nosotros! Y tanta promoción del catalán va surgiendo efecto. Solo hay que ver las subvenciones, los problemas en la escuela y hasta lazos amarillos en Benicarló, Vinaròs o en València.

Espero que ayer alguien le dijera al Sr. Sánchez a qué destinan el dinero de los valencianos los botánicos. Espero que alguien le contara cómo se promocionan, apoyan y financian a entidades independentistas desde la Generalitat valenciana.

Ya está bien de que aquí todo el mundo se piense que esto es jauja. Hay que cumplir con nuestro Estatuto de Autonomía y con nuestra Constitución. El simple hecho de que pongamos esto en cuestión ya es una locura. En el Partido Popular lo tenemos muy claro: ¡nuestra comunidad y nuestro país se defienden por encima de cualquier cosa! Ojalá el Sr. Puig lo tuviera igual de claro. Pero como no es el caso, esperamos que convoque elecciones cuanto antes y se ponga punto y final a la insensatez, la radicalidad y los múltiples intentos de catalanización que, encima, salen del bolsillo de todos los valencianos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás