Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La renovación de la flota de vehículos refuerza el transporte adaptado de COCEMFE en Castellón

El Ayuntamiento de Castellón y la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica presentan en la plaza Mayor seis nuevos vehículos que prestan ya servicio a más de un centenar de usuarios en la capital de la Plana

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 12-06-2024

El Ayuntamiento de Castellón y la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica han presentado este mediodía la renovación de la flota de vehículos de transporte adaptado para el servicio en la ciudad. En total, se han incorporado seis nuevas unidades -cinco furgonetas y un microbús- a un equipo que cuenta en total con seis furgonetas y dos microbuses para facilitar el transporte a 110 usuarios y usuarias habituales y a otros 36 que utilizan el servicio de forma esporádica. En el acto también se han exhibido dos bicicletas adaptadas, que se han sumado al servicio de COCEMFE Castellón en los últimos años.

 

En su intervención, la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha señalado que este servicio "es uno de los principales orgullos de nuestra ciudad y hace que Castellón sea de todos y para todos" y se ha dirigido a los trabajadores del servicio para subrayar que son ellos y ellas "los que dais valor añadido a estas inversiones, los que ponéis cara y corazón al día a día de cientos de usuarios y familias". Asimismo, Carrasco ha destacado que el transporte es "un derecho social" que implica "de forma especial a las administraciones públicas". La alcaldesa ha recordado que a través de la Concejalía de Bienestar Social se invierten anualmente 746.000 € en este servicio municipal.

Por su parte, el presidente de COCEMFE Castellón, Juan Doménech, ha hecho hincapié en que hace ya 32 años, la capital de la Plana "se convirtió en referente con una experiencia que sigue siendo única en España, un servicio municipal pensado para las personas con discapacidad". Asimismo, cifró en 188.000 km. los recorridos en 2023 en distintas localidades de la provincia: "en lo que llevamos de año ya hemos ido y vuelto cinco veces al a Luna, con 58.000 km en total". Cada día se traslada a los usuarios a 41 centros "sin contar hospitales, centros de salud o casas particulares". Finalmente, Doménech se ha mostrado satisfecho por "haber sido realmente útiles para más de 11.000 usuarios y sus familias en las últimas tres décadas".

Asimismo, en el acto Ximo Nebot, director de Frater, ha leído un manifiesto en el que ha querido destacar que garantizar la autonomía personal "es un desafío de la sociedad que pasa por la concienciación y desemboca en la legislación, pero que requiere de una vigilancia constante por todos los actores". Las soluciones, ha añadido, "deben ser adaptadas y válidas para todas las personas, porque la plena ciudadanía pasa por acoger a todas y todos".

COCEMFE Castelló

La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Castelló (COCEMFE Castelló) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1988. Esta entidad de utilidad pública tiene como objetivo representar, asesorar y apoyar a las asociaciones federadas de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Castelló; así como defender y ampliar la igualdad de las personas con discapacidad, a través de una serie de programas y actividades orientados a sus asociaciones miembros. COCEMFE Castelló está integrada en COCEMFE Comunitat Valenciana y es una de las 44 federaciones provinciales que componen la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 23-07-2024
Carrasco: "El SOM Festival es ejemplo de una cultura abierta a todos, de calidad y que se convierte también en un dinamizador turístico para Castellón"
La alcaldesa destaca "la colaboración público-privada que permite que nuestra ciudad vuelva a estar en las giras de grandes artistas, con el apoyo también de instituciones como la Autoridad Portuaria y del Real Club Náutico"

Fecha: 21-07-2024
El Ayuntamiento de la ciudad trabaja para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes avanzando hacia el 'Castellón de Todos'
Carrasco ha elogiado la fantástica labor de los profesionales con las personas dependientes y sus familiares, y ha manifestado su firme compromiso con las entidades del Tercer Sector a quienes seguirá apoyando.

Fecha: 20-07-2024
Carrasco hace balance y adelanta ya el verano de 2025 en las playas de Castellón de la mano de las empresas de Adepla
La alcaldesa preside la reunión de trabajo donde se ha hecho balance del Festival del Viento y de las buenas cifras de ocupación hotelera

Fecha: 19-07-2024
Carrasco: "Ayuntamiento y XarxaTec trabajarán de manera conjunta para atraer inversiones, empleo y la llegada de empresas tecnológicas a Castellón"
La alcaldesa destaca "el impulso al talento y la creación de empleo que supondría consolidar un 'hub' de empresas tecnológicas en nuestra ciudad"

Fecha: 19-07-2024
El gobierno municipal repartirá 30.000 vasos reutilizables para hacer más sostenibles las fiestas de verano de los barrios de Castellón
Ambas concejalías evidencian su apuesta por la sostenibilidad llegando a una treintena de barrios.

Todas las noticias de la sección [+]