string(3) "web"

El concejal de Urbanismo, Vicente Martínez-Galí, destaca que la previsión es que las obras empiecen después de las fiestas del Roser
El Ayuntamiento de Almassora avanza en el proyecto de remodelación de la Vila de Almassora. En concreto, se está ya ultimando la tercera fase del plan que afecta a la céntrica y transitada calle Sant Vicent.
El concejal de Urbanismo, Vivienda, Actividades, Patrimonio e Industria, Vicente Martínez-Galí, ha anunciado que se está ultimando la documentación necesaria para solicitar la autorización de Intervención en el ámbito referente a esta fase del proyecto de remodelación de la Vila, que ya ha completado las dos anteriores en los últimos años.g
Según Martínez-Galí, se está redactando el estudio previo arqueológico que se presentará, junto con el proyecto arquitectónico, a las unidades de inspección de patrimonio cultural y arqueológico del Servicio Territorial de Cultura, dentro del marco para la realización de actuaciones arqueológicas, con el objetivo de iniciar la tramitación del contrato de obras.
Este estudio es requitisito imprescindible para poder llevar a cabo la actuación cara a determinar la posible afección arqueológica dada la existencia de destacados restos. En este caso, el proyecto de remodelación comprende también la calle dels Àngels, que presenta cierta complejidad debido a las dos murallas allí ubicadas, una carlista y otra medieval.
El objetivo, tal y como ha indicado Martínez-Galí, es que los trabajos puedan arrancar en el mes de octubre después de las fiestas del Roser. El plazo de ejecución de los mismos es de seis meses, por tanto, si no hay imprevistos las obras podrían estar concluidas la próxima primavera.
La actuación, que prevé la peatonalización de la zona, permitirá mejorar la accesibilidad, renovar el mobiliario urbano, así como los servicios de alcantarillado, redes de energía eléctrica o telecomunicaciones.
Esta obra se enmarca en los proyectos FEDER, cofinanciados por la Unión Europea y ejecutados dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI). El proyecto está financiado por dichos fondos y por el Ayuntamiento de Almassora al 50%.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-12-2025
El Consell inyecta más de 118.000 euros a Navajas y el PP tiende la mano “para lograr el mejor futuro para nuestro pueblo”
La Generalitat Valenciana transferirá 118.140,86 euros para mitigar la deuda municipal. “Sabemos que este es un problema y queremos trabajar para ser la solución”, señala Nacho Navarro
Fecha: 11-12-2025
El PP de Vila-real lamenta que los delitos en la población se hayan incrementado un 10,4% en 2025
El Ministerio del Interior sitúa a Vila-real como la ciudad de la provincia de Castellón de más de 20.000 habitantes donde más se han incrementado los delitos
Fecha: 11-12-2025
El Baix Maestrat pisa el acelerador con inversiones del Consell y Diputación "que abren recursos que el PSOE cerró por abandono"
La vicesecretaria general Territorial del PPCS, María Ángeles Pallarés, pone en valor “las inversiones que crean oportunidades y garantizan a los ciudadanos la solución a los problemas que el PSOE sembró en sus municipios”
Fecha: 11-12-2025
El PP de Sot de Ferrer plantea aprovechar los más de 260.000 euros de Diputación en mejorar calles y reparar la antigua N-234
La Diputación garantiza 186.000 euros a través del Plan Impulsa y 74.635,17 euros con el Fondo de Cooperación. Las cuantías se activarán con la aprobación definitiva del presupuesto 2026
Fecha: 11-12-2025
La Generalitat Valenciana paraliza los plazos del PATIVEL en Sant Gregori al estimar el recurso del Ayuntamiento de Burriana para proteger la villa romana
• La decisión genera seguridad jurídica para el PAI, abarcando el periodo de suspensión desde 2021 hasta la aprobación de la modificación puntual del plan para la conservación integral del yacimiento
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.