Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La recompensa de un trabajo conjunto

Autor: Óscar Clavell López, alcalde de La Vall d'Uixó

Cuando se asume la tarea de gobernar, y más en tiempos de dificultad como los actuales, las personas que nos dedicamos a la función pública debemos hacerlo con absoluta responsabilidad, siendo conscientes de que el dinero que manejamos no es nuestro, sino de todos los ciudadanos.

Y con esta hoja de ruta, las personas que formamos el equipo de gobierno del Partido Popular de la Vall d’Uixó hemos sabido entender la situación y nos hemos adaptado, apretándonos el cinturón como lo ha hecho cualquier familia o empresa. Siempre he creído que la mejor economía que debemos adoptar es la doméstica, la que a lo largo de la historia han realizado nuestras madres y nuestras abuelas.

Que vayamos a poner en marcha un plan de asfaltado en los próximos meses, que estemos en disposición de abrir las piscinas de San José el próximo verano, que rebajemos la presión fiscal a los valleros para el ejercicio que viene es gracias al esfuerzo y al trabajo conjunto de ciudadanos y administración pública que hemos sabido adaptarnos a las circunstancias y a las necesidades reales para sanear las cuentas que nos permitirán ofrecer más servicios y mejoras a los ciudadanos.

Con el plan de asfaltado, con una inversión de 500.000 € en una primera fase, vamos a actuar en el tramo comprendido entre la calle 8 y el centro de salud de la carretera de Segorbe, las calles paralelas a la misma carretera, las calles Betxí, Juan de Austria, Poeta Llorente, Blasco Ibáñez, Joaquín Costa, Alfondeguilla, Buenos Aires, Artana, Calvario, Concordia, La Unión, Castelló y Tárrega y un tramo de la calle Andalucía; también en las calles Esperanza, La Paloma y Andalucía del barrio Toledo; las calles Vicente Aleixandre, Castellón, Del Carmen, Francisco Darón, Onda y Asunción de la zona de San Vicente.

Hemos tomado medidas impopulares, pero necesarias, que nos han permitido ser eficientes en la gestión y sanear las cuentas municipales, tanto las del ayuntamiento como las de la empresa pública Emsevall.

No sólo hemos reducido el capítulo de personal, con todo lo que de dramático comporta porque estamos hablando de personas, sino que hemos disminuido los gastos corrientes del Ayuntamiento. Hemos aminorado las subvenciones a entidades culturales, deportivas y festivas, y hemos incrementado las ayudas sociales porque nuestro deber es estar al lado de las familias que lo están pasando mal.

Todas estas medidas tenían una finalidad, que estamos consiguiendo, que es ponernos al día en el pago a los proveedores. En julio de 2011, cuando asumí la alcaldía, estábamos pagando a 19 meses y hoy en día nuestros proveedores están cobrando a dos meses. Mi compromiso para el próximo año es reducir el plazo a un mes, como marca la ley, y vamos en la buena dirección.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás