string(3) "web"
Aguilella pone en valor el "doble impacto" de la inversión. "Recuperamos vestigios que son parte de nuestra historia y los convertimos en reclamos históricos con un valor singular que atraen turismo y generan beneficios en nuestra tierra"
La provincia de Castellón vuelve a abanderar la mayor inversión en patrimonio concedida por el Consell en el ámbito autonómico con casi 5 millones de euros que incrementan el fondo concedido en 2024 así como el número de municipios beneficiarios.
Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, ha puesto en valor la cifra récord de 4.983.656,73 euros que en 2025 llegarán a 40 municipios de la provincia de Castellón. "El incremento no solo es económico, puesto que en 2024 fueron 4.216.263,12 euros, también es en número de poblaciones, porque en 2024 fueron 36 frente a las 40 de este año".
Este beneficio doble permitirá "poner en valor una riqueza que no solo es historia, queremos que sea presente y futuro, porque invertir en patrimonio es hacer grande nuestra tierra". Por un lado, señala Aguilella, la inyección autonómica recupera vestigios que son patrimonio común de la historia de la provincia. "En muchos casos se financian nuevas fases de proyectos que se ejecutan con varias anualidades", explica Aguilella.
Por otro lado, "se da un espaldarazo al valor turístico de estos vestigios". "Queremos un patrimonio vivo, que se pueda compartir y disfrutar, que sea una proyección y un acicate para nuestra tierra", explica el número dos del PPCS.
En este sentido, la mayor parte de estos vestigios se encuentran en el interior de la provincia de Castellón. "Es un doble beneficio para nuestra provincia, porque reforzamos valores que merece la pena conocer en un interior que tiene mil razones para ser visitado". "Esta es una más", afirma Aguilella.
Ayudar a quienes menos tienen
El espaldarazo económico del Consell refuerza el músculo turístico de la provincia en poblaciones "con recursos muy limitados". "Queremos que no se pierda nuestra historia, queremos descubrirla en el caso de muchas excavaciones que tratan de sacar a la luz nuestros orígenes. Y queremos poner en valor la grandeza de una provincia infinita", afirma Aguilella.
Para conseguirlo, "hoy gobierna un Consell sensible con el mundo rural y capaz de escuchar y dar respuestas eficaces, que superan expectativas y que nos hacen sonreír". Un gobierno liderado por el PP que "tanto al frente de la Generalitat como al frente de la Diputación de Castellón están al servicio de las personas, al servicio de nuestra tierra".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-06-2025
Marta Barrachina pide apoyo para que prospere la propuesta del PP sobre poblados marítimos tradicionales
El PP defiende en el Congreso la protección de los poblados marítimos tradicionales el 10 de junio
Fecha: 04-06-2025
El Consell protege el Alto Mijares con 574.000 euros que garantizan a 22 municipios protección frente al fuego
El secretario ejecutivo de la comarca de Viver, Sergio Fornas, pone en valor la inyección recibida que “atiende a todas las localidades que han solicitado ayudas. Ninguna se queda atrás”
Fecha: 02-06-2025
El Consell dobla la inversión en la comarca de Els Ports para luchar contra el fuego con 820.000 euros
El coordinador del PPCS en la comarca de Els Ports, Jesús Ortí, advierte que frente a los 820.000 euros que la Generalitat Valenciana concede en 2025, el pasado año los municipios que solicitaron el fondo ejecutaron obras por valor de 440.000 euros
Fecha: 01-06-2025
El Consell protege a 129 municipios de Castellón con 3,1 millones para "poner freno" a los incendios
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, destaca que “todos los municipios que han pedido acogerse a este programa de ayudas han recibido el apoyo decisivo de la Generalitat”
Fecha: 31-05-2025
El Consell garantiza el agua a la Puebla de Arenoso con una inversión urgente de 353.000 euros
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, pone en valor “el compromiso que se traduce en soluciones de la mano del PP”. “No solo se resuelve la demanda, se protege la vida en el pueblo”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.