string(3) "web"
.jpg)
La ley establece que la financiación de las ayudas correrá a cargo del Gobierno de España (50%) y el Consell (50%). "Hoy el Consell, por responsabilidad, financia el 80% de las ayudas porque Pedro Sánchez ni está ni se le espera", declara Albalat
Un total de 19.561 vecinos de la provincia de Castellón se benefician de las ayudas a la dependencia que la Generalitat Valenciana garantiza con un incremento de los fondos “para asegurar a las familias los fondos que el Gobierno de España se niega a transferir”.
Así lo ha manifestado la vicesecretaria social del PPCS, Elena Albalat, quien ha puesto en valor los datos arrojados por la dependencia en el último año y que alcanzan una cifra récord. “Hoy priorizamos a las personas porque una de las primeras medidas que pusimos en marcha fue la de ampliar las ayudas a la dependencia para paliar el incumplimiento legal del Gobierno de España”.
Esta voluntad política “se traduce en un incremento de beneficiarios”. En 2023, con PSOE y Compromís en el Consell, eran 16.024 los dependientes que recibían ayudas, en 2025 son 19.561 los beneficiarios, un 22% más.
Elena Albalat, vicesecretaria social del PPCS, explica el cambio político al frente del Consell. “Hemos pasado de una izquierda que abandonaba a los que más lo necesitaban, a un Gobierno Autonómico que con la vicepresidenta Susana Camarero asume sus obligaciones y las del Estado, porque PSOE y Sumar nos niegan fondos”
Albalat expone que "el cambio político” ha permitido “cambiar las cosas y es lo que estamos haciendo", declara la vicesecretaria del PP de la provincia de Castellón
Este cambio de rumbo ha sido fruto del aumento de la inversión de la Generalitat Valenciana en ayudar a las personas dependientes. "Los ciudadanos nos pidieron cambiar las cosas y es lo que estamos haciendo".
Resolver el lastre del socialismo en la Comunitat Valenciana
La ley de dependencia establece la obligación del Gobierno de España y la Generalitat Valenciana de cofinanciar las ayudas a los demandantes. "Cada institución debe colaborar un 50%, pero la realidad es que el PSOE nos da la espalda", ha expuesto Albalat.
Hoy la Generalitat Valenciana financia el 80% de estas ayudas "para paliar la falta de compromiso de Pedro Sánchez". Esta voluntad política, que cumple con "las personas", es la que hoy amplía beneficiarios y recorta las listas de espera frente a Pedro Sánchez, "que ni está ni se le espera".
En 2024, la Generalitat Valenciana atendió a 168.429 personas cuando en verano de 2023 la asistencia solo llegó a 141.736 dependientes. "Esto solo se consigue trabajando", ha explicado la vicesecretaria del PPCS. "Y los resultados llegan con la implicación que se traduce en ampliación de los fondos, algo que nunca estuvo en la hoja de ruta de PSOE y Compromís al frente del Consell".
Cabe señalar que en 2023, el Gobierno de España aportó 264 millones y la Generalitat Valenciana 921 millones. En 2024, el Ejecutivo dedicó 284 millones mientras el Consell de Carlos Mazón llegó a los 1.106 millones, lo que supone "asumir casi el 80% del coste total".
"Este año el Gobierno de España sigue adeudando a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana más de 3.000 millones de euros por la dependencia. Y los vamos a seguir reclamando. Pero ese no es óbice para garantizar a los dependientes las ayudas que merecen", ha concluido la vicesecretaria social del PPCS.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-04-2026
Amat anima a Ximo Puig a “volver a Vinaròs con una financiación que garantice sanidad, educación y servicios sociales” en lugar de “vender humo”
“El PSOE convoca actos para justificar un modelo de financiación que nos paga menos de lo que merecemos”. “Antes que Vinaròs están los separatistas que sostiene a Pedro Sánchez en el poder”, lamenta Juan Amat, portavoz del PP de Vinaròs
Fecha: 16-04-2026
Aguilella (PPCS) exige una financiación justa para la provincia frente al "fraude" que el PSOE pacta con el separatismo
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, defiende “lo justo” frente a un Gobierno de España “que nos discrimina y engaña”
Fecha: 15-04-2026
El PSOE redobla su castigo fiscal a los autónomos frente a un PPCS que exige menos impuestos, menos burocracia y más derechos sociales
El incremento de las cuotas a la Seguridad Social que el PSOE impone perjudica a cerca de 10.000 autónomos de la provincia de Castellón, a uno de cada cuatro trabajadores por cuenta ajena dados de alta en la provincia
Fecha: 12-04-2026
El PP de la provincia de Castellón comparte tradición, cultura y unión en las fiestas que La Llosa celebra en honor a San Vicente
Salvador Aguilella, junto a María Ángeles Pallarés y Vicente Martínez Mus, participan en unos festejos que “son ejemplo de todo lo bueno de un municipio que crece con un proyecto que siembra oportunidades”
Fecha: 10-04-2026
El PPCS defiende el "escudo social" que el Consell garantiza a los castellonenses para frenar el "infierno fiscal" de Sánchez
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, comparte “los beneficios que el Consell de Juanfran Pérez Llorca garantiza en la renta con rebajas eficaces” y que sitúan a la Comunitat Valenciana como la líder en número de deducciones de España
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.