string(3) "web"
.jpg)
“Este año, la Diputación de Castellón de Marta Barrachina dobla el importe que concede el Consell y se invierten 120.000 euros contra la despoblación. Es una excelente oportunidad para tener en cuenta a los más pequeños aunque el PSOE no la apoye”
El Partido Popular de Morella logró el pasado jueves 21 en pleno que su iniciativa para atender las necesidades de los pueblos dependientes de Morella saliera adelante con el apoyo del alcalde y sus concejales y pese a la negativa del PSOE a respaldarla.
“Consideramos que es urgente y primordial que parte del Fondo contra la Despoblación que el Consell ha resuelto esta pasada semana y que la Diputación Provincial de Castellón ha decidido duplicar, vaya a mejoras necesarias para quienes menos recursos tienen. Son 120.000 euros que pueden ayudar y mucho”, tal y como ha manifestado el concejal del PP en Morella, Jesús Lecha.
La propuesta plantea habilitar un inmueble en Ortells para que destinarlo a bar ya que desde hace muchos años no se dispone de un establecimiento de estas características tan necesario en una población pequeña. Asimismo, acuerda la adecuación de un espacio para la realización de deporte en Xiva de Morella. Por último, establece la necesidad de acondicionar el acceso y rehabilitación de los lavaderos en Herbeset.
Desde el PP consideran que el reto está “en cambiar las políticas que nos han precedido los últimos 32 años”. “Durante el gobierno socialista las inversiones en estos cuatro municipios que dependen de Morella ha sido mínima o incluso nula. Y no se puede exigir un compromiso económico a los vecinos de estas poblaciones si luego, la respuesta que se les da en atención a los tributos que pagan es inexistente”.
En este sentido, Lecha ha considerado que es el momento de hacer efectivo “ese cambio de ciclo que los morellanos reclamaron en las urnas el 28 de mayo de 2023”. “Nosotros estamos dispuestos a ser colaboradores de este proceso y ayudar a quienes poco o nada tienen. Porque la realidad es que mientras el Ayuntamiento de Morella ha ingresado durante años cantidades millonarias gracias al Fondo contra la Despoblación u otros programas como el Fondo Eólico, el Plan Impulsa o el Fondo de Cooperación, Morella ha sido destino de todas esas inversiones. Mientras, marginados, han quedado los cuatro pueblos que dependen administrativamente de la ciudad. Y por fin ha llegado el momento de tomar decisiones para cambiar las cosas”, ha concluido Lecha.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-03-2026
El PP reivindica el “valor de los comercios” con una iniciativa al pleno de Almenara que exige protección y soluciones para los autónomos
El PP de Almenara registra para su debate en pleno una propuesta que plantea flexibilizar trámites, aliviar la presión fiscal y asegurar prestaciones sociales para poder disfrutar del derecho al paro
Fecha: 09-03-2026
la población de Torreblanca se suma a la Red de Municipios Afectados por la Ocupación de la FVMP
El Pleno aprueba la adhesión a la Red MAO para reforzar la coordinación municipal frente a la ocupación ilegal y ofrecer más garantías a los propietarios
Fecha: 08-03-2026
Albocàsser logra con el Consell del PP implantar la educación pública que el PSOE negó durante años
El PP de Albocàsser celebra “un éxito del pueblo”. “Ha merecido la pena luchar por este objetivo colectivo. Por fin la Generalitat Valenciana escucha y resuelve con hechos, no con anuncios”
Fecha: 07-03-2026
El PP de Borriol reivindica al autónomo y presenta una iniciativa para proteger sus derechos sociales y reclamar ayudas fiscales y facilidades burocráticas
Enrique Esteve (PP) reivindica “el esfuerzo” que representa un autónomo. “Arriesgan su patrimonio para crear empleo y dar servicio. Nunca enferman, no tienen bajas y tampoco vacaciones.
Fecha: 06-03-2026
Torreblanca denuncia su exclusión de las obras de emergencia del Gobierno para reparar los daños del temporal en la costa
La alcaldesa, Tania Agut, reclama al Ejecutivo central que rectifique y advierte de que el municipio también ha sufrido graves desperfectos tras el paso del temporal 'Harry'
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.