string(3) "web"
.jpg)
Francisco Javier García, portavoz del PP en Albocàsser, asegura que el problema “es muy grave” y considera “necesario” seguir invirtiendo en la reparación de las fugas
La presión que el PP ha ejercido al PSOE en Albocàsser para actuar en la renovación de una red de abastecimiento de agua que pierde 204.000 millones de litros de agua al año ha dado sus frutos. “Por fin se inician unas obras que son una prioridad. Lo eran hoy y en el pasado mandato pero la inacción de quien gobierna lejos de resolver el problema, lo ha enquistado”.
Así lo ha manifestado el portavoz del PP en Albocàsser, Francisco Javier García, quien ha celebrado el inicio de la reparación de un tramo de canalización de la red que obliga desde este pasado martes 23 a cortar el tráfico por el camino la Báscula al objeto de reponer un tramo de canalización dañado por las fugas.
Se trata de 700 metros “que solo son la punta del iceberg del problema que sufrimos en Albocàsser”, ha manifestado García. “En el PP convertimos esta necesidad en nuestro caballo de batalla desde que el pasado 28 de mayo la población nos convirtió en sus representantes públicos”. Esta responsabilidad “es una obligación con nuestros vecinos, lo era hace un año y lo sigue siendo hoy con más sentido, porque nos encontramos en una situación de sequía absolutamente crítica que exige la máxima responsabilidad de quienes gobiernan. Y eso es lo que llevamos pidiendo desde el pasado año. Exigimos una partida concreta en presupuestos y se nos negó. Solicitamos un pleno extraordinario para promover un pacto por el agua y se nos rechazó. Planteamos aprovechar las subvenciones públicas concedidas a la localidad, como el caso del Plan Impulsa de Diputación, a renovar la red y se vetó. No nos vamos a callar. Nuestro objetivo es que se mejoren todos los problemas para evitar pérdidas de agua y garantizar un servicio óptimo a los vecinos sin tener que malgastar litros de agua por fugas que pueden repararse”, ha manifestado el concejal del PP.
Seguir para ganar
En el PP plantean la urgencia de “seguir invirtiendo en la renovación de la red de abastecimiento de agua potable”. “No tiene sentido que tiremos el agua que a otras localidades le tienen que llevar en cubas. Es sencillamente irresponsable”.
Es por ello, que en el PP, “el PSOE encontrará un aliado de Albocàsser para garantizar un recurso básico óptimo y justo. Porque frente a las subidas de la tasa del agua que nos impone el PSOE, hay una alternativa en el PP que propone la gestión responsable de un bien escaso con las inversiones necesarias que garanticen el fin a las fugas”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-08-2026
El Consell del PP garantiza a Albocàsser la educación pública en todas las etapas a partir del curso 2026-27
Queda extinguido el concierto del centro privado Alt Maestrat en las instalaciones del Ayuntamiento de Albocàsser.
Fecha: 09-08-2026
La población de Todolella recibe 340.000 euros del Consell para reabrir la ermita de Sant Cristòfol tras su cierre en 2021
Presidencia concedió en abril 150.000 euros para reparar patologías en el templo. A ellos se suma ahora la inyección de Cultura de 190.000 euros, dirigida a la consolidación estructural de la ermita
Fecha: 09-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana decide finalizar el PAI "Camí Serratella-Marge" paralizado desde hace más de 15 años
La contratación de la firma especializada Acir Urbanismo permitirá la redacción final del PAI, la memoria de imposición de cuotas y la coordinación del proyecto de urbanización.
Fecha: 08-08-2026
Burriana aprueba las bases para crear 14 nuevas plazas de agente de la Policía Local y reforzar su modelo de policía de barrio
La convocatoria incluye 9 plazas por turno libre y 5 por turno de movilidad, con una reserva del 30% para mujeres en la modalidad de acceso libre.
Fecha: 07-08-2026
El PSOE sigue sin ceder el centro de día de Sot de Ferrer e impide al Consell poner en marcha 25 plazas
La infraestructura, que costeó el Consell y finalizó el 21 de julio de 2025, sigue en manos del ayuntamiento que todavía sigue sin culminar un trámite preceptivo en el registro de la propiedad
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.