Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina exige en Fitur la conexión aérea con Madrid que Puig garantizó en 2017

Marta Barrachina considera "una prioridad" apoyar al sector turístico "de la mano de los profesionales que reclaman recuperar la actividad del aeropuerto como vía de ingresos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-05-2021

La presidenta provincial reivindica la rebaja del IVA para el turismo, PCR gratuitos y "el despegue del aeropuerto para que la provincia lidere en mercados internacionales"

La presidenta provincial reivindica la rebaja del IVA para el turismo, PCR gratuitos y "el despegue del aeropuerto para que la provincia lidere en mercados internacionales"

[Galería de Imagenes]

La  presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha reivindicado hoy en Fitur una conexión aérea con Madrid "que el Gobierno de Ximo Puig garantizó en 2017 y hoy sigue sin habilitar". La líder del PPCS, que ha tenido la oportunidad de compartir con Pablo Casado, presidente del Partido Popular, las fortalezas de la provincia, ha puesto en valor infraestructuras útiles como el aeropuerto "hoy desaprovechadas en manos del PSOE".

El aeropuerto "constituye la puerta de entrada al turismo y debe abrir nuevas conexiones que atraigan ingresos y ofrezcan servicio a nuestra provincia". Sin embargo, "lo cierto es que hoy se ha convertido en un almacén logístico y ha abandonado los mercados internacionales que durante nuestro gobierno trabajamos con el objetivo de garantizar nuevas vías de ingresos".

Marta Barrachina ha hecho estas declaraciones en la Feria Internacional de Turismo de Madrid donde también ha reclamado la rebaja del IVA para el sector y PCR gratuitas "para captar al turismo". Y para conseguirlo, "la fórmula que aplica el PP es clara: trabajar, esforzarse, luchar y sacrificarse por lo único que vale la pena, Castellón".

"Esta provincia tiene fortalezas innatas, talento y emprendimiento que se reflejan en un sector, el turístico, que es un pilar básico de nuestra economía". "Por ello duele que quienes se dedican a gastar en propaganda y anunciar conexiones que nunca llegan, no inviertan en un aeropuerto que han convertido en aparcamiento y que hoy sigue sin despegar".

Para conseguirlo "hemos de ir de la mano de los profesionales. Un sector, el del turismo, que sabe mejor que nadie cómo captar la atención de turoperadores que recuperen las posiciones que Castellón alcanzó con gobiernos del PP y que hoy el PSOE ha perdido al convertir el aeropuerto en almacén logístico".

Desde el PP "estamos convencidos de que este futuro está próximo y que las políticas de crecimiento y desarrollo llegarán de la mano de quienes se aplican por convicción el lema del esfuerzo, la lucha y el trabajo. El proyecto que garantiza que nuestras playas tienen futuro y no las destruyen, como ha hecho el PSOE con Torre la Sal, que asegura que carreteras libres de peajes y garantiza el desdoblamiento de la A7 que el PSOE ha abandonado. Que afianza un futuro de oportunidades frente al castigo de recortes y peajes que el Gobierno del PSOE nos impone".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-09-2021
El PPCS exige restablecer los Servicios de Emergencias Sanitarias en la provincia a los que el PSOE ha echado el cierre
El 19 de agosto el Consell decretó la supresión del CICU en Castellón y dejaba a la provincia huérfana de unos profesionales vitales para el territorio

Fecha: 26-09-2021
Las inversiones estrella de PSOE y Compromís en la Diputación para 2021 fracasan en carreteras y Penyeta Roja
En 2020 anunciaron como proyectos básicos para 2021 el complejo educativo y las carreteras de Navajas y Cabanes

Fecha: 25-09-2021
El PP de Castellón exige al Consell pagar las becas salario 2020-21 a los 150 alumnos de la Universitat Jaume I
Iniciado el curso 2021-22, Ximo Puig sigue sin pagar los 651.800 euros de ayudas al estudio del pasado año

Fecha: 25-09-2021
El PPCS reclama 1,6 millones para Castellón Sénior con el objetivo de abrir los hoteles que el PSOE cierra por el retraso del Imserso
Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS, reivindica a Diputación inversión, agilidad al Gobierno de España para adjudicar el Imserso y cordura al Consell para enterrar la amenaza de una tasa turística

Fecha: 24-09-2021
El PPCS reclama en Diputación un acuerdo para autorizar las pruebas del parany
El Consell no autoriza el cesto malla y ejerce un nuevo revés contra una práctica tradicional respetuosa con el medio ambiente que arrastra a miles de aficionados

Todas las noticias de la sección [+]