string(3) "web"

La presidenta provincial reivindica la rebaja del IVA para el turismo, PCR gratuitos y "el despegue del aeropuerto para que la provincia lidere en mercados internacionales"
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha reivindicado hoy en Fitur una conexión aérea con Madrid "que el Gobierno de Ximo Puig garantizó en 2017 y hoy sigue sin habilitar". La líder del PPCS, que ha tenido la oportunidad de compartir con Pablo Casado, presidente del Partido Popular, las fortalezas de la provincia, ha puesto en valor infraestructuras útiles como el aeropuerto "hoy desaprovechadas en manos del PSOE".
El aeropuerto "constituye la puerta de entrada al turismo y debe abrir nuevas conexiones que atraigan ingresos y ofrezcan servicio a nuestra provincia". Sin embargo, "lo cierto es que hoy se ha convertido en un almacén logístico y ha abandonado los mercados internacionales que durante nuestro gobierno trabajamos con el objetivo de garantizar nuevas vías de ingresos".
Marta Barrachina ha hecho estas declaraciones en la Feria Internacional de Turismo de Madrid donde también ha reclamado la rebaja del IVA para el sector y PCR gratuitas "para captar al turismo". Y para conseguirlo, "la fórmula que aplica el PP es clara: trabajar, esforzarse, luchar y sacrificarse por lo único que vale la pena, Castellón".
"Esta provincia tiene fortalezas innatas, talento y emprendimiento que se reflejan en un sector, el turístico, que es un pilar básico de nuestra economía". "Por ello duele que quienes se dedican a gastar en propaganda y anunciar conexiones que nunca llegan, no inviertan en un aeropuerto que han convertido en aparcamiento y que hoy sigue sin despegar".
Para conseguirlo "hemos de ir de la mano de los profesionales. Un sector, el del turismo, que sabe mejor que nadie cómo captar la atención de turoperadores que recuperen las posiciones que Castellón alcanzó con gobiernos del PP y que hoy el PSOE ha perdido al convertir el aeropuerto en almacén logístico".
Desde el PP "estamos convencidos de que este futuro está próximo y que las políticas de crecimiento y desarrollo llegarán de la mano de quienes se aplican por convicción el lema del esfuerzo, la lucha y el trabajo. El proyecto que garantiza que nuestras playas tienen futuro y no las destruyen, como ha hecho el PSOE con Torre la Sal, que asegura que carreteras libres de peajes y garantiza el desdoblamiento de la A7 que el PSOE ha abandonado. Que afianza un futuro de oportunidades frente al castigo de recortes y peajes que el Gobierno del PSOE nos impone".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 27-05-2026
Marta Barrachina ensalza la encomiable labor del Banco de Alimentos y reafirma su alianza para reforzar la atención social a personas en situación de vulnerabilidad
La presidenta de la Diputación asiste junto a la Reina Doña Sofía a la visita al Banco de Alimentos de Castellón, con el que la institución ha renovado un convenio de 65.000 euros.
Fecha: 27-05-2026
La Diputación de Castellón reafirma su compromiso con los municipios y garantiza la asistencia técnica para la protección y defensa del territorio
La institución provincial impulsa la convocatoria de ayudas dirigidas a las entidades locales de la provincia para sufragar gastos de asesoramiento técnico y legal para la defensa del territorio
Fecha: 27-05-2026
Marta Barrachina destaca la mejora de la capacidad logística para hacer de Castellón una provincia más competitiva, conectada y atractiva para la inversión.
La presidenta de la Diputación participa en el PortCeramic Day y destaca el papel estratégico que tiene el Plan Futur en la hoja de ruta marcada "para convertir nuestros retos en oportunidades de crecimiento"
Fecha: 26-05-2026
La Diputación de Castellón refuerza la flota de vehículos y el personal del Consorcio Provincial de Bomberos para seguir mejorando la capacidad de respuesta
El refuerzo de medios materiales se suma al refuerzo de personal en el Consorcio Provincial de Bomberos con el procedimiento iniciado para la cobertura de 7 plazas de cabo
Fecha: 25-05-2026
Marta Barrachina reivindica ante la FEMP su defensa de la autonomía local y la exigencia al Gobierno de España para que actualice las entregas a cuenta
La presidenta de la Diputación de Castellón reclama al Gobierno la actualización urgente de las entregas a cuenta para las entidades locales.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.