string(3) "web"

Marta Barrachina incide en la importancia de mantener una estrecha colaboración "para que todas las investigaciones, los estudios y los conocimientos generados en la UJI se transformen en oportunidades y progreso social en nuestro territorio"
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha tomado posesión del cargo como vocal del Consejo Social de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, como representante de los intereses sociales, en el pleno celebrado esta mañana.
La primera presidenta de la Diputación ha destacado "el papel estratégico que tiene el Consejo Social de la UJI en el desarrollo y futuro de la provincia", y ha incidido en la importancia de mantener una estrecha colaboración entre la Diputación y la UJI "para que todas las investigaciones, los estudios y los conocimientos generados en la UJI se transformen en oportunidades y progreso social en nuestro territorio".
El Consejo Social de la UJI es el órgano encargado de que la universidad y la sociedad conozcan mejor sus respectivas necesidades y potencialidades para que la investigación y los conocimientos que la universidad genera puedan, de modo rápido y eficaz, ser utilizados por las empresas y por la sociedad en general.
Recordar que en esa hoja de ruta marcada de colaboración estratégica entre ambas instituciones, la presidenta de la Diputación de Castellón mantuvo una reunión con la rectora de la UJI, Eva Alcón, hace una semana para estudiar posibles nuevas vías de colaboración con el objetivo puesto en continuar avanzando porque el conocimiento generado en la universidad llegue a toda la sociedad.
En dicho encuentro se trataron iniciativas institucionales como el Instituto de Investigación Sanitaria, proyectos de investigación en marcha, cátedras y acciones culturales alrededor de la provincia, así como la colaboración entre la UJI y la Diputación de Castellón en programas de prácticas que permiten acercar al estudiantado universitario al entorno rural.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-09-2026
La Diputación de Castellón promueve la generación de oportunidades en el conjunto del territorio con el Plan de Empleo
La línea de ayudas de 1,5 millones para fomentar el empleo llega a todos los ayuntamientos solicitantes e incluye a El Ballestar como beneficiario
Fecha: 15-09-2026
La Diputación de Castellón incentiva el consumo local y generará 4 millones de euros en la economía de la provincia a través del Bono 'DipuComerç'
Marta Barrachina presenta una campaña para impulsar el comercio, las pymes y los autónomos de la provincia
Fecha: 14-09-2026
La línea de ayudas de la Diputación para actuaciones de derribos en edificios de titularidad municipal llega a 23 municipios
La institución provincial acuerda los municipios de menos de 20.000 habitantes beneficiarios de la convocatoria de subvenciones que ha visto triplicado el presupuesto para dar cobertura a más solicitantes
Fecha: 13-09-2026
La Diputación de Castellón consolida el concurso de fotografía Naturalízate con 111 participantes
Andrés "pone de manifiesto el interés de la ciudadanía por mostrar, capturar y poner en valor la riqueza natural de nuestra tierra"
Fecha: 12-09-2026
La Diputación de Castellón impulsa el turismo y refuerza la promoción de los productos de la provincia con 36 eventos gastronómicos
La institución provincial aprueba la concesión de subvenciones a 36 municipios para la organización de eventos que fomenten el consumo de proximidad y promocionen la oferta bajo la marca 'Castelló Ruta de Sabor'
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.