string(3) "web"

Marta Barrachina incide en la importancia de mantener una estrecha colaboración "para que todas las investigaciones, los estudios y los conocimientos generados en la UJI se transformen en oportunidades y progreso social en nuestro territorio"
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha tomado posesión del cargo como vocal del Consejo Social de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, como representante de los intereses sociales, en el pleno celebrado esta mañana.
La primera presidenta de la Diputación ha destacado "el papel estratégico que tiene el Consejo Social de la UJI en el desarrollo y futuro de la provincia", y ha incidido en la importancia de mantener una estrecha colaboración entre la Diputación y la UJI "para que todas las investigaciones, los estudios y los conocimientos generados en la UJI se transformen en oportunidades y progreso social en nuestro territorio".
El Consejo Social de la UJI es el órgano encargado de que la universidad y la sociedad conozcan mejor sus respectivas necesidades y potencialidades para que la investigación y los conocimientos que la universidad genera puedan, de modo rápido y eficaz, ser utilizados por las empresas y por la sociedad en general.
Recordar que en esa hoja de ruta marcada de colaboración estratégica entre ambas instituciones, la presidenta de la Diputación de Castellón mantuvo una reunión con la rectora de la UJI, Eva Alcón, hace una semana para estudiar posibles nuevas vías de colaboración con el objetivo puesto en continuar avanzando porque el conocimiento generado en la universidad llegue a toda la sociedad.
En dicho encuentro se trataron iniciativas institucionales como el Instituto de Investigación Sanitaria, proyectos de investigación en marcha, cátedras y acciones culturales alrededor de la provincia, así como la colaboración entre la UJI y la Diputación de Castellón en programas de prácticas que permiten acercar al estudiantado universitario al entorno rural.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-11-2026
La Diputación de Castellón aprueba el Presupuesto 2027 de 246,7 millones de euros
El pleno extraordinario aprueba las cuentas para el próximo ejercicio de la institución provincial con los votos a favor del Gobierno Provincial, la abstención de Vox y el voto en contra del PSOE y Compromís
Fecha: 02-11-2026
La Diputación concede ayudas para fomentar la participación ciudadana y la transparencia en municipios pequeños
La Junta de Gobierno aprueba ayudas para impulsar la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno en los municipios
Fecha: 01-11-2026
La Diputación de Castellón aprueba las ayudas dirigidas a las Federaciones Provinciales de Asociaciones Vecinales
La Junta de Gobierno aprueba la concesión de subvenciones a tres Federaciones Provinciales de Asociaciones Vecinales de Castellón para la celebración de actividades de promoción y difusión de la participación ciudadana
Fecha: 31-10-2026
La Diputación de Castellón activa la campaña Bono DipuComerç con la aprobación de las bases y convocatoria
La Junta de Gobierno aprueba las ayudas a los ayuntamientos para impulsar el comercio local mediante los bonos DipuComerç.
Fecha: 30-10-2026
El Gobierno Provincial del PP configura el Presupuesto 2027 de la Diputación, más pronto que nunca y con más recursos que nunca con 246,7 millones de euros
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, destaca el esfuerzo por llevar a aprobación el presupuesto en tiempo récord y el esfuerzo inversor, que se traduce en "30,3 millones de euros más para los 135 municipios y sus vecinos"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.