string(3) "web"

La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, se reúne con la directora general de Planificación y Servicios de Labora, Marisa Mezquita, para abordar nuevas líneas de colaboración y mejorar la calidad del empleo en la provincia
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha trazado nuevas líneas de colaboración con el Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana (Labora) con el objetivo de impulsar acciones que fomenten el empleo y la actividad económica en los 135 municipios de la provincia.
Con esos desafíos, la máxima representante de la institución provincial se ha reunido con la directora general de Planificación y Servicios de Labora, Marisa Mezquita. Así, en el encuentro que ha tenido lugar en el palacio provincial también han estado presentes la vicepresidenta primera de la Diputación de Castellón y responsable del área Económica, María Ángeles Pallarés, así como el diputado de Promoción Económica, Vicente Pallarés.
"En este primer encuentro hemos estudiado fórmulas de colaboración que generen iniciativas para potenciar el empleo en la provincia de Castellón", ha manifestado Marta Barrachina. La primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón ha explicado que el propósito de este encuentro reside en planificar, de forma conjunta, propuestas que "generen empleo estable y de calidad, fomentar el desarrollo empresarial y propiciar las condiciones óptimas para la creación de empleo en Castellón. Y, con ello, estimular economía en todo nuestro territorio", ha indicado la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón.
En este sentido, Marta Barrachina ha asegurado que "desde que iniciamos el mandato, el principal objetivo del equipo de gobierno que tengo el honor de presidir ha sido siempre el mismo, dar las máximas oportunidades a los 135 municipios que conforman nuestra provincia".
Por lo que ha añadido que "estamos trabajando para reactivar el papel fundamental que juegan todos y cada uno de los pueblos en el desarrollo y crecimiento que debe liderar Castellón de la mano del empleo".
La presidenta de la Diputación ha manifestado "la fuerte vocación que tiene la institución provincial para generar las herramientas necesarias que posibiliten a los desempleados de la provincia encontrar un trabajo". En este sentido, ha puesto en valor el trabajo que está realizando Marisa Mezquita al frente del Labora, así como su implicación y compromiso para incentivar el empleo en la provincia de Castellón. "Sin el esfuerzo y el trabajo de entidades como Labora sería imposible incidir en el fomento del empleo y luchar contra la desocupación". "Tenemos que ir juntos para que nuestras comarcas experimenten un importante crecimiento económico", ha declarado Marta Barrachina.
Por último, la máxima representante de la Diputación ha manifestado que "desde la institución provincial seguiremos siendo el altavoz de nuestros vecinos para que las oportunidades lleguen a nuestra provincia, porque contar con un trabajo digno es indispensable para poder construir un proyecto de vida digno en Castellón".
En este sentido, la vicepresidenta primera de la Diputación de Castellón, María Ángeles Pallarés, ha resaltado que "estamos haciendo una fuerte apuesta por el empleo y fruto de ello son las numerosas acciones y actividades que estamos llevando a cabo desde el inicio del mandato para intentar conseguir empleo de calidad en la provincia de Castellón. Porque el empleo de calidad es la piedra angular de nuestro bienestar, de nuestra calidad de vida y de una una sociedad libre de desigualdades", ha indicado la vicepresidenta.
Por su parte, Marisa Mezquita, ha avanzado que desde las dos instituciones se está trabajando en un convenio de colaboración para poder potenciar el emprendimiento en las zonas despobladas de la provincia.
Mezquita ha hecho hincapié en que es la primera vez que Labora ofrece a la Diputación de Castellón un convenio para poder ofrecer subvenciones a las personas que quieran emprender. "La Diputación de Castellón está haciendo un trabajo magnífico de acompañamiento a los municipios que están en riesgo de despoblamiento y tiene una estructura sólida y capaz que desde Labora vamos a potenciar con este convenio", ha manifestado.
Mezquita ha reconocido que sectores tan importantes para Castellón como el azulejero, el de cítricos o el textil "se están viendo afectados por las últimos conflictos armados por el incremento de precios de los combustibles". En este sentido, ha asegurado que desde Labora, a través de la Diputación de Castellón se ofrecerá un servicio de asesoramiento, acompañamiento y orientación a todas las personas que se han visto afectadas.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-05-2026
La Diputación de Castellón promueve 500 actuaciones a través del Plan Impulsa para dotar de mejores recursos y servicios al conjunto de la provincia
El pleno aprueba de manera provisional las actuaciones y asignaciones del Plan Provincial de Obras y Servicios para los ejercicios 2026-2027 y cuya inversión asciende a 32,5 millones de euros
Fecha: 17-05-2026
La Diputación de Castellón exigirá más examinadores y menos espera para el carnet de conducir
El Gobierno Provincial impulsa una moción para aprobarla el martes y garantizar el acceso al carnet de conducir, clave para la movilidad y el empleo, destaca la vicepresidenta María Ángeles Pallarés.
Fecha: 16-05-2026
La Diputación de Castellón impulsa el desarrollo turístico y la generación de oportunidades en el interior de la provincia
La institución provincial refuerza su compromiso por promover la actividad turística y el crecimiento de la economía en los pequeños municipios como Pina de Montalgrao, con la construcción de una vivienda rural
Fecha: 15-05-2026
Marta Barrachina defiende la prevención de cáncer de mama que protege a las mujeres de la provincia "con el doble de mamógrafos y técnicas punteras"
La líder provincial reivindica en Segorbe la restitución del mamógrafo que evita traslados de las mujeres del Alto Palancia a Sagunto. “Hoy hacerse una mamografía no impone traslados, como hizo el PSOE mientras gobernaba”, sostiene
Fecha: 14-05-2026
La Diputación de Castellón arranca el Plan de Travesías en apenas un mes desde su presentación y con el objetivo puesto en actuar en 64 municipios
La presidenta Marta Barrachina visita las obras en El Toro y destaca la mejora de travesías y accesos.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.