string(3) "web"
La portavocía de Gobierno recae en Héctor Folgado, mientras que Sergio Toledo será el portavoz del Grupo Popular e Iván Sánchez el portavoz adjunto del PP
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, acompañada de todo su equipo ha presentado este viernes la distribución de competencias del Gobierno provincial.
En esta primera comparecencia pública tras el acto de investidura, la presidenta de la Diputación ha detallado el reparto de áreas cuyo principal objetivo es "estar al servicio de la provincia", tal y como ha informado la presidenta, Marta Barrachina.
"La asignación de competencias se ha realizado teniendo en cuenta los perfiles y la experiencia de cada diputado. La ilusión y las ganas de trabajar de cada uno de los diputados se unen a la gran responsabilidad que supone estar al frente de la institución provincial pero con su profesionalidad, su amor a la provincia y su demostrada vocación de servicio emprendemos el camino para volver a poner a Castellón en el mapa y para que esta Diputación vuelva a ser líder", ha indicado la máxima dirigente provincial.
Previamente al detalle de la distribución de áreas, Marta Barrachina ha anunciado que Héctor Folgado va a ostentar la portavocía del Gobierno, mientras que Sergio Toledo será el portavoz del Grupo Popular e Iván Sánchez el portavoz adjunto del PP.
En cuanto al reparto de competencias, la presidenta de la Diputación ha comenzado por las áreas que ostentarán los vicepresidentes. Así, la vicepresidenta del Área Económica, María Ángeles Pallarés, será la encargada de Hacienda, Recaudación, Contratación y Compras, el SEPAM (Servicio Provincial de Asistencia a Municipios) y la Oficina de Fondos Europeos. El vicepresidente de Infraestructuras y Buen Gobierno, Héctor Folgado, será el responsable de las áreas de Cooperación y Carreteras, mientras que el vicepresidente del Área Social y Turística, Andrés Martínez, tendrá a su cargo las áreas de Turismo, Pesca y Ruta de Sabor.
El diputado Sergio Toledo estará al frente del Hospital Provincial, Nuevas Tecnologías, Informática y el BOP (Boletín Oficial de la Provincia), mientras que Iván Sánchez será el diputado de Deportes, Caza y del Ciclo Integral del Agua.
José María Andrés gestionará las áreas de Ingeniería Interna, Transición Energética, Energías Renovables y Medio Natural. Alejandro Clausell será el diputado de Cultura y será responsable de Castillos, Patrimonio Cultural, Restauración, Arqueología e Imprenta. El diputado Sergio Fornás se encargará del área de Cohesión Territorial, Sector Primario, Gestión Forestal y Mataderos.
Por su parte, Joaquín José Llopis será diputado de Régimen Interior y Recursos Humanos y será responsable de Patrimonio y Residuos. El diputado Vicente Pallarés está al frente de Promoción Cerámica, Promoción Económica, Formación Ocupacional y CEDES (Centros de Dinamización Económica y Social).
Marisa Torlà será la diputada de Bienestar Social, Igualdad, Museos, Archivo, Biblioteca y Publicaciones; la diputada María Tormo será la responsable de Juventud, Penyeta Roja, Participación y Transparencia, y, por último David Vicente será el diputado del Consorcio de Bomberos, Parque Móvil, Caminos Rurales y Escuela Taurina.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-09-2025
La Diputación de Castellón inyecta en dos años más de 3,7 millones a los seis municipios de l'Alcalatén con el propósito "de incentivar las oportunidades"
María Ángeles Pallarés pone en valor la inversión llevada a cabo "para mejorar la vida de los vecinos de Les Useres, l'Alcora, Lucena, Figueroles, Catí y Xodos"
Fecha: 16-09-2025
La Diputación de Castellón vuelve a alzar la voz para exigir al Gobierno de España una financiación justa y la revisión y actualización de las reglas fiscales
El pleno aprueba, con el voto en contra del PSOE, de la moción impulsada por el Gobierno Provincial para instar al Gobierno Central a revisar y actualizar las reglas fiscales de las Entidades Locales
Fecha: 15-09-2025
La Diputación de Castellón afianza su apoyo al sector pesquero con 30.000 euros de ayudas para las cinco cofradías de pescadores de la provincia
La Diputación aprueba ayudas para las cinco cofradías de pescadores de la provincia
Fecha: 14-09-2025
Marta Barrachina lidera y exige al Gobierno de España que escuche a la provincia de Castellón y revise las reglas fiscales de las Entidades Locales
El Gobierno Provincial impulsa una moción para reiterar la demanda al Gobierno Central de lograr una distribución más justa de los recursos estatales, en beneficio de los castellonenses
Fecha: 12-09-2025
Marta Barrachina lamenta que la ministra de Hacienda no dé la cara ante la falta de compromiso del Gobierno de España con la provincia de Castellón
Barrachina denuncia que Montero ignora las reuniones pedidas para abordar la infrafinanciación de los municipios
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.