Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La población de Serratella reclama ayudas para reformar la piscina sin sacrificar otras inversiones

El alcalde, Alfonso Arín, reconoce que desde hace años estudian reformar la piscina pero “hay obras urgentes que nos impiden acometer la obra”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-08-2021

La piscina de La Serratella, un municipio de apenas un centenar de habitantes de la provincia de Castellón, reclama ayudas públicas que permitan acondicionar una instalación que el paso de los años ha deteriorado de forma ostensible. Alfonso Arín, alcalde de la localidad, ha reconocido que “la actuación en la piscina es una obra que llevamos años planteando. Sin embargo, emprender la inversión supone suspender del presupuesto obras que son más urgentes”. Por ello, “la llegada de ayudas públicas de otras administraciones sería de gran utilidad para paliar estas deficiencias y garantizar el servicio óptimo que merecen los vecinos”.

Un fondo que desde el Partido Popular se ha solicitado a la Diputación Provincial con el objetivo de dotar con 1 millón de euros una partida que permita ayuda a los municipios de menos de 5.000 habitantes a poner a punto sus instalaciones deportivas.

El alcalde de La Serratella ha considerado que la iniciativa “sería bienvenida por municipios como el nuestro, porque somos un pueblo pequeño, con escasos recursos y por tanto nuestra capacidad de inversión es muy limitada”. Sin embargo, “si dispusiéramos de un fondo, a través de Diputación, que garantizara la reforma de la piscina, nos presentaríamos para poder optar a estas ayudas porque la instalación es muy antigua y pide ya una inversión para ponerla a punto y prestar un servicio óptimo a nuestros vecinos”.

Los diputados provinciales David Vicente, Andrés Martínez y Vicente Pallarés, que han visitado junto al alcalde la infraestructura para conocer el estado de la misma, consideran que este plan de ayudas “sería beneficioso para nuestro interior”. “Armado con escasos recursos y en constante lucha contra la amenaza de la despoblación, este fondo sería de gran ayuda para el interior puesto que con ello se evitaría que los pueblos se vieran obligados a sacrificar otros proyectos de interés que financian a través del Plan Castellón 135”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-09-2021
El PP de Almenara reclama agilidad en las obras de los espigones tras tres años de retraso
En 2017 la alcaldesa lideraba protestas por la ejecución de unas obras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tardado en adjudicar más de tres años

Fecha: 23-09-2021
El PP de Nules propone retirar el mobiliario estival para evitar daños por los temporales
La iniciativa reclama prevenir antes que tener que pagar por una inadecuada gestión. "Hay muchos recursos que sería una lástima que resultaran dañados"

Fecha: 22-09-2021
El PP reclama fondos para atraer inversores y crear empleo en el polígono de Cabanes
El parque industrial presenta un estado de abandono notable que provoca la fuga de empresas y negocios

Fecha: 20-09-2021
El PP de l'Alcora reclama soluciones a las viviendas ocupadas de la calle País Valencià
El portavoz del PP, Vicente Mateo, pide al alcalde que resuelva la problemática y atienda a los vecinos. "No podemos actuar como si nada pasara y hacer del inmueble un gueto"

Fecha: 16-09-2021
El PP de l’Alcora pide informes ante unas obras del carril bici en la CV-16 que suponen un peligro para los ciclistas
El portavoz del Partido Popular se hace eco de las quejas que ha recibido de vecinos y usuarios por el resultado de una plataforma que estrecha los carriles de los vehículos en una vía de alta densidad de camiones.

Todas las noticias de la sección [+]