string(3) "web"
La piscina de La Serratella, un municipio de apenas un centenar de habitantes de la provincia de Castellón, reclama ayudas públicas que permitan acondicionar una instalación que el paso de los años ha deteriorado de forma ostensible. Alfonso Arín, alcalde de la localidad, ha reconocido que “la actuación en la piscina es una obra que llevamos años planteando. Sin embargo, emprender la inversión supone suspender del presupuesto obras que son más urgentes”. Por ello, “la llegada de ayudas públicas de otras administraciones sería de gran utilidad para paliar estas deficiencias y garantizar el servicio óptimo que merecen los vecinos”.
Un fondo que desde el Partido Popular se ha solicitado a la Diputación Provincial con el objetivo de dotar con 1 millón de euros una partida que permita ayuda a los municipios de menos de 5.000 habitantes a poner a punto sus instalaciones deportivas.
El alcalde de La Serratella ha considerado que la iniciativa “sería bienvenida por municipios como el nuestro, porque somos un pueblo pequeño, con escasos recursos y por tanto nuestra capacidad de inversión es muy limitada”. Sin embargo, “si dispusiéramos de un fondo, a través de Diputación, que garantizara la reforma de la piscina, nos presentaríamos para poder optar a estas ayudas porque la instalación es muy antigua y pide ya una inversión para ponerla a punto y prestar un servicio óptimo a nuestros vecinos”.
Los diputados provinciales David Vicente, Andrés Martínez y Vicente Pallarés, que han visitado junto al alcalde la infraestructura para conocer el estado de la misma, consideran que este plan de ayudas “sería beneficioso para nuestro interior”. “Armado con escasos recursos y en constante lucha contra la amenaza de la despoblación, este fondo sería de gran ayuda para el interior puesto que con ello se evitaría que los pueblos se vieran obligados a sacrificar otros proyectos de interés que financian a través del Plan Castellón 135”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-10-2026
El PP de Morella exige al Gobierno de España agilidad para cumplir los preceptos de la CHE y ejecutar las obras de la N-232 paralizadas en 2025
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, lamenta que una obra que debería estar ejecutada esté bloqueada porque el PSOE “se ha puesto por montera a la Confederación Hidrográfica del Ebro”
Fecha: 01-10-2026
Siete participantes del taller de empleo de Burriana logran su inserción en el mercado laboral con una oferta de trabajo en firme
El programa de formación y empleo concluye tras doce meses de actividad con la inserción laboral de siete participantes antes de su clausura
Fecha: 30-09-2026
Vila-real recibirá 50.000 € de la Diputación para bonos comerciales gracias a DipuComerç
Adrián Casabó destaca que los Vilabons han impulsado el comercio local pese a la negativa del alcalde a implantar esta medida
Fecha: 30-09-2026
Torreblanca defiende que no existe daño ambiental acreditado en el Prat y reclama el archivo del expediente de la Generalitat
Fecha: 30-09-2026
El PP celebra la apuesta por el mundo rural que dota a un centenar de escolares de Soneja con nuevo colegio
Pepe Villalba, concejal del PP en Soneja, celebra la inversión de más de 4,7 millones de euros que la Conselleria de Educación ha destinado a la construcción “del colegio que merecía el pueblo”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.