string(3) "web"
.jpg)
El recurso se financia con cargo a la línea de ayudas convocada por la Diputación Provincial de Castellón que responde con esta medida a las demandas del mundo rural
El término municipal de Sant Jordi posee una amplia zona de cultivo. Tan extensa que se pierde más allá del entorno del casco urbano. La protección de las cosechas y la vigilancia de las mismas "es una tarea difícil con la capacidad económica que tiene nuestro pueblo pero que este año, gracias a la Diputación Provincial de Castellón, cuenta con el apoyo de un guarda rural que es de gran ayuda para nuestros agricultores".
Así lo ha manifestado el alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, que desde hace semanas cuenta con el servicio prestado por un guarda rural cuyos emolumentos vienen financiados por el Gobierno Provincial de Marta Barrachina. "Tenemos un servicio financiado por la Diputación que asesora, ayuda, inspecciona y vigila las zonas de cultivo que en Barracas son muchas y muy extensas".
Se trata de una ayuda "eficaz" que llega después de que en 2024 la presidenta del Gobierno Provincial activara un fondo de 200.000 euros. El presupuesto, visto la buena acogida que ha tenido en las localidades que este ejercicio han sido beneficiarias, crecerá en 2025 hasta los 300.000 euros.
Sant Jordi "volverá a solicitarlo". "Somos conscientes de la eficacia de esta ayuda que estamos aprovechando al máximo y en 2025, si vuelve a convocarse la línea de ayudas, no faltará nuestra solicitud", ha confirmado el alcalde.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-07-2026
Rossell refuerza el control del tráfico con seis cámaras que Diputación instalará en 2027 en el casco urbano y las pedanías de Bel y Casas del Río
El portavoz del PP en Rossell, Enrique Prades, destaca la eficacia de una campaña pionera que “va a dotarnos de más seguridad gracias a sistemas punteros de videovigilancia”
Fecha: 07-07-2026
El PP de Vila-real denuncia que el gobierno de Benlloch siga retrasando la puesta en marcha del Vilabici
El gobierno de PSOE y Compromís incumple una nueva fecha y el servicio de bicicletas sigue sin funcionar cuatro años después de adjudicarse
Fecha: 07-07-2026
El Consell dota a Almedíjar con nuevo consultorio y recursos que siembran vida en el interior con más de 444.000 euros
Las nuevas instalaciones se ubican en un centro polifuncional que se financia con el Plan Conviure. El espacio destinado a la atención sanitaria prevé estar concluido en septiembre
Fecha: 06-07-2026
El Ayuntamiento de Burriana licita por 1.121.518,94 euros la cuarta y última fase del Gran Colector
El consistorio de la capital de la Plana Baixa pretende finalizar una infraestructura que alcanzará los 4,5 millones de inversión total en 2027.
Fecha: 06-07-2026
El PP de Cervera del Maestre propone de nuevo la gratuidad de mesas y sillas en las verbenas de fiestas
El portavoz del PP, Andrés Redó, presenta de nuevo una iniciativa que cuestiona la necesidad de cobrar a los vecinos y plantea que, en caso de que el PSOE rechace la propuesta, “es necesario establecer una ordenanza para regular estos cobros”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.