string(3) "web"

Para la alcaldesa de Pina de Montalgrao, “el objetivo es que vivir en nuestro pueblo sea una oportunidad” porque “el interior no tiene por qué ser sinónimo de limitaciones, sino de oportunidades”
Pina de Montalgrao ofrece a sus vecinos la posibilidad de realizar la compra sin tener que salir del pueblo. Es algo que parece sencillo pero en un pueblo del interior de Castellón, como lo es este de la comarca del Alto Palancia, se presenta como todo un reto.
María Ángeles Murria, alcaldesa de Pina de Montalgrao, lo ha logrado tras años de trabajo, mucho empeño y esfuerzo hasta conseguir disponer del espacio, llegar a acuerdos y contar con los fondos suficientes para hacer realidad “un sueño que hoy ya es tangible”.
Lo ha logrado sin que los productos que hoy se venden en la ‘Tiendica’ liquiden los ahorros de sus vecinos. “Aquí todo lo que se vende es a precios tan competitivos como los que se puede encontrar un vecino de Castellón o Valencia en su supermercado de la esquina”. Y lo logra gracias al acuerdo con la vecina cooperativa de Viver, de modo que los productos llegan al pueblo sin incremento de costes para el bolsillo de los ciudadanos.
“El interior es una oportunidad. Así lo creemos quienes vivimos en Pina y por ello trabajamos desde el ayuntamiento cada día”. Porque tal y como relata esta alcaldesa, “el pueblo tiene motivos más que sobrados para ser destino y hogar, pero para hacerlo posible hay que luchar contra las limitaciones y defender las oportunidades. Y esa dedicación no entiende de fecha ni horario, es un deseo que llevamos en el corazón quienes queremos a este pueblo”.
Abierta sábado y domingo
Es lo que ha conseguido Murria tras abrir esta tienda que presta servicio sábados y domingos. “Se puede encargar la compra de modo que el fin de semana se puede recoger y resulto mucho más práctico”. “Los vecinos ya no están obligados a coger el coche para llenar la despensa con alimentos básicos y al final el logro es de todo el pueblo, porque Pina gana en calidad de vida con este recurso básico. Acercamos hasta los hogares de nuestros vecinos productos de primera necesidad y prestamos un servicio de gran utilidad que permite fijar población”.
Porque tal y como relata la alcaldesa, “aquí se trabaja cada día para frenar la despoblación y logros como este son objetivos vertebrales en la defensa de los intereses del interior”. “La lucha continúa pero la ilusión y los beneficios que reporta vivir en este entorno privilegiado superan con creces los esfuerzos. Siempre compensa”, ha declarado María Ángeles Murria.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-03-2026
El PP de Vistabella pone en valor el nuevo centro de día y celebra “el cambio político del Consell que cumple con nuestro pueblo”
Las obras, valoradas en 1,2 millones que costea la Generalitat Valenciana, avanzan a buen ritmo tras la ampliación de plazos solicitada por el ayuntamiento y autorizada por el Consell. “Es un recurso de bienestar y futuro para nuestro pueblo”
Fecha: 28-02-2026
PSOE y Compromís dejan sin pagar subvenciones a asociaciones de Vilafamés desde 2024 y siguen sin presentar presupuesto para 2026
Los dos partidos que gobiernan Vilafamés siguen sin pagar a entidades y colectivos del municipio subvenciones del año 2024. El presupuesto de 2026 ni siquiera tiene un borrador. Y hay subvenciones que se han perdido para castigo de la población
Fecha: 28-02-2026
El PP de Burriana exige la retirada del decreto de Sánchez de regularización masiva de extranjeros
Alejandro Clausell: "La regularización no puede ser un premio colectivo por el mero paso del tiempo; la nacionalidad debe ser un mérito y no un derecho"
Fecha: 27-02-2026
El PP logra que el pleno de Vila-real reclame al Gobierno de España “una financiación justa” para dependencia
“Cada euro que el Gobierno de Sánchez deja de aportar supone menos derechos y oportunidades para los mayores, las personas con discapacidad o las familias cuidadoras”, asegura el portavoz popular, Adrián Casabó
Fecha: 27-02-2026
Burriana elevará al Pleno la gestión directa de la unidad A-14/16 para continuar con la urbanización de la zona marítima
Alrededor del 60% de los propietarios han votado a favor del desarrollo urbanístico de la zona
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.