string(3) "web"

Para la alcaldesa de Pina de Montalgrao, “el objetivo es que vivir en nuestro pueblo sea una oportunidad” porque “el interior no tiene por qué ser sinónimo de limitaciones, sino de oportunidades”
Pina de Montalgrao ofrece a sus vecinos la posibilidad de realizar la compra sin tener que salir del pueblo. Es algo que parece sencillo pero en un pueblo del interior de Castellón, como lo es este de la comarca del Alto Palancia, se presenta como todo un reto.
María Ángeles Murria, alcaldesa de Pina de Montalgrao, lo ha logrado tras años de trabajo, mucho empeño y esfuerzo hasta conseguir disponer del espacio, llegar a acuerdos y contar con los fondos suficientes para hacer realidad “un sueño que hoy ya es tangible”.
Lo ha logrado sin que los productos que hoy se venden en la ‘Tiendica’ liquiden los ahorros de sus vecinos. “Aquí todo lo que se vende es a precios tan competitivos como los que se puede encontrar un vecino de Castellón o Valencia en su supermercado de la esquina”. Y lo logra gracias al acuerdo con la vecina cooperativa de Viver, de modo que los productos llegan al pueblo sin incremento de costes para el bolsillo de los ciudadanos.
“El interior es una oportunidad. Así lo creemos quienes vivimos en Pina y por ello trabajamos desde el ayuntamiento cada día”. Porque tal y como relata esta alcaldesa, “el pueblo tiene motivos más que sobrados para ser destino y hogar, pero para hacerlo posible hay que luchar contra las limitaciones y defender las oportunidades. Y esa dedicación no entiende de fecha ni horario, es un deseo que llevamos en el corazón quienes queremos a este pueblo”.
Abierta sábado y domingo
Es lo que ha conseguido Murria tras abrir esta tienda que presta servicio sábados y domingos. “Se puede encargar la compra de modo que el fin de semana se puede recoger y resulto mucho más práctico”. “Los vecinos ya no están obligados a coger el coche para llenar la despensa con alimentos básicos y al final el logro es de todo el pueblo, porque Pina gana en calidad de vida con este recurso básico. Acercamos hasta los hogares de nuestros vecinos productos de primera necesidad y prestamos un servicio de gran utilidad que permite fijar población”.
Porque tal y como relata la alcaldesa, “aquí se trabaja cada día para frenar la despoblación y logros como este son objetivos vertebrales en la defensa de los intereses del interior”. “La lucha continúa pero la ilusión y los beneficios que reporta vivir en este entorno privilegiado superan con creces los esfuerzos. Siempre compensa”, ha declarado María Ángeles Murria.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-09-2026
Vila-real recibirá 50.000 € de la Diputación para bonos comerciales gracias a DipuComerç
Adrián Casabó destaca que los Vilabons han impulsado el comercio local pese a la negativa del alcalde a implantar esta medida
Fecha: 30-09-2026
Torreblanca defiende que no existe daño ambiental acreditado en el Prat y reclama el archivo del expediente de la Generalitat
Fecha: 30-09-2026
El PP celebra la apuesta por el mundo rural que dota a un centenar de escolares de Soneja con nuevo colegio
Pepe Villalba, concejal del PP en Soneja, celebra la inversión de más de 4,7 millones de euros que la Conselleria de Educación ha destinado a la construcción “del colegio que merecía el pueblo”
Fecha: 29-09-2026
El Ayuntamiento de Moncofa reclama al Gobierno de España el encauzamiento del torrent de Nules porque “tras una década lo que era una obra de urgencia es ya una emergencia”
El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, recuerda que hace una década “el desbordamiento ya provocó la evacuación de parte de la población”
Fecha: 29-09-2026
Burriana adjudica las obras de construcción del nuevo Centro de Salud del Puerto por cerca de dos millones de euros
La Mesa de Contratación propone adjudicar la obra a RAVI por 1,97 millones de euros, con 60 días menos de ejecución y 12 meses más de garantía.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.