Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La población de Pina de Montalgrao abre su ‘Tiendica’

La alcaldesa de la localidad del Alto Palancia, María Ángeles Murria, logra habilitar este recurso básico para los vecinos tras casi una década sin una tienda en el pueblo.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-05-2024

Para la alcaldesa de Pina de Montalgrao, “el objetivo es que vivir en nuestro pueblo sea una oportunidad” porque “el interior no tiene por qué ser sinónimo de limitaciones, sino de oportunidades”

Para la alcaldesa de Pina de Montalgrao, “el objetivo es que vivir en nuestro pueblo sea una oportunidad” porque “el interior no tiene por qué ser sinónimo de limitaciones, sino de oportunidades”

[Galería de Imagenes]

Pina de Montalgrao ofrece a sus vecinos la posibilidad de realizar la compra sin tener que salir del pueblo. Es algo que parece sencillo pero en un pueblo del interior de Castellón, como lo es este de la comarca del Alto Palancia, se presenta como todo un reto.

María Ángeles Murria, alcaldesa de Pina de Montalgrao, lo ha logrado tras años de trabajo, mucho empeño y esfuerzo hasta conseguir disponer del espacio, llegar a acuerdos y contar con los fondos suficientes para hacer realidad “un sueño que hoy ya es tangible”.

Lo ha logrado sin que los productos que hoy se venden en la ‘Tiendica’ liquiden los ahorros de sus vecinos. “Aquí todo lo que se vende es a precios tan competitivos como los que se puede encontrar un vecino de Castellón o Valencia en su supermercado de la esquina”. Y lo logra gracias al acuerdo con la vecina cooperativa de Viver, de modo que los productos llegan al pueblo sin incremento de costes para el bolsillo de los ciudadanos.

“El interior es una oportunidad. Así lo creemos quienes vivimos en Pina y por ello trabajamos desde el ayuntamiento cada día”. Porque tal y como relata esta alcaldesa, “el pueblo tiene motivos más que sobrados para ser destino y hogar, pero para hacerlo posible hay que luchar contra las limitaciones y defender las oportunidades. Y esa dedicación no entiende de fecha ni horario, es un deseo que llevamos en el corazón quienes queremos a este pueblo”.

Abierta sábado y domingo

Es lo que ha conseguido Murria tras abrir esta tienda que presta servicio sábados y domingos. “Se puede encargar la compra de modo que el fin de semana se puede recoger y resulto mucho más práctico”. “Los vecinos ya no están obligados a coger el coche para llenar la despensa con alimentos básicos y al final el logro es de todo el pueblo, porque Pina gana en calidad de vida con este recurso básico. Acercamos hasta los hogares de nuestros vecinos productos de primera necesidad y prestamos un servicio de gran utilidad que permite fijar población”.

Porque tal y como relata la alcaldesa, “aquí se trabaja cada día para frenar la despoblación y logros como este son objetivos vertebrales en la defensa de los intereses del interior”. “La lucha continúa pero la ilusión y los beneficios que reporta vivir en este entorno privilegiado superan con creces los esfuerzos. Siempre compensa”, ha declarado María Ángeles Murria.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-07-2024
El PP celebra que la Diputación de Marta Barrachina asuma el sobrecoste que Xodos debería pagar por el depósito de agua ejecutado en 2022
La portavoz del PP en Xodos, Carolina García, agradece que el proyecto que la Junta de Gobierno de la Diputación aprobó el 14 de septiembre de 2021 y cuyos sobrecostes debía asumir el municipio, los financie la institución.

Fecha: 23-07-2024
Las 62 personas contratadas para combatir el paro agrario comienzan sus trabajos en Burriana
Las tareas a realizar consisten en mantenimiento y limpieza de caminos rurales y diferentes entornos como las inmediaciones de los huertos de ocio, los paseos ciclopeatonales del Grao de Burriana

Fecha: 23-07-2024
El PP de Almenara fiscalizará al PSOE para garantizar el refuerzo de iluminación del parque de la plaza 8 de marzo y controlar la velocidad en la playa
El Grupo Municipal del PP logra que las iniciativas trasladadas al pleno a petición de los vecinos se aprueben. “Ahora queremos que se ejecuten”, señalan sus concejales

Fecha: 22-07-2024
Burriana invertirá más de 185.000 para mejorar y modernizar el área industrial Carabona
Los fondos procedentes del IVACE permitirán aumentar la productividad de la industria en dicha zona, así como incrementar la eficiencia energética.

Fecha: 22-07-2024
El PP pide a la alcaldesa que luche por la defensa de Altura después de que el Ministerio de Turismo descarte ayudas para el patrimonio histórico local
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, lamenta que el PSOE ningunee a la localidad a la que no concede ningún euro de los fondos europeos que gestiona

Todas las noticias de la sección [+]