string(3) "web"

Para la alcaldesa de Pina de Montalgrao, “el objetivo es que vivir en nuestro pueblo sea una oportunidad” porque “el interior no tiene por qué ser sinónimo de limitaciones, sino de oportunidades”
Pina de Montalgrao ofrece a sus vecinos la posibilidad de realizar la compra sin tener que salir del pueblo. Es algo que parece sencillo pero en un pueblo del interior de Castellón, como lo es este de la comarca del Alto Palancia, se presenta como todo un reto.
María Ángeles Murria, alcaldesa de Pina de Montalgrao, lo ha logrado tras años de trabajo, mucho empeño y esfuerzo hasta conseguir disponer del espacio, llegar a acuerdos y contar con los fondos suficientes para hacer realidad “un sueño que hoy ya es tangible”.
Lo ha logrado sin que los productos que hoy se venden en la ‘Tiendica’ liquiden los ahorros de sus vecinos. “Aquí todo lo que se vende es a precios tan competitivos como los que se puede encontrar un vecino de Castellón o Valencia en su supermercado de la esquina”. Y lo logra gracias al acuerdo con la vecina cooperativa de Viver, de modo que los productos llegan al pueblo sin incremento de costes para el bolsillo de los ciudadanos.
“El interior es una oportunidad. Así lo creemos quienes vivimos en Pina y por ello trabajamos desde el ayuntamiento cada día”. Porque tal y como relata esta alcaldesa, “el pueblo tiene motivos más que sobrados para ser destino y hogar, pero para hacerlo posible hay que luchar contra las limitaciones y defender las oportunidades. Y esa dedicación no entiende de fecha ni horario, es un deseo que llevamos en el corazón quienes queremos a este pueblo”.
Abierta sábado y domingo
Es lo que ha conseguido Murria tras abrir esta tienda que presta servicio sábados y domingos. “Se puede encargar la compra de modo que el fin de semana se puede recoger y resulto mucho más práctico”. “Los vecinos ya no están obligados a coger el coche para llenar la despensa con alimentos básicos y al final el logro es de todo el pueblo, porque Pina gana en calidad de vida con este recurso básico. Acercamos hasta los hogares de nuestros vecinos productos de primera necesidad y prestamos un servicio de gran utilidad que permite fijar población”.
Porque tal y como relata la alcaldesa, “aquí se trabaja cada día para frenar la despoblación y logros como este son objetivos vertebrales en la defensa de los intereses del interior”. “La lucha continúa pero la ilusión y los beneficios que reporta vivir en este entorno privilegiado superan con creces los esfuerzos. Siempre compensa”, ha declarado María Ángeles Murria.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 28-09-2026
El PP de Vila-real insiste en que el gobierno de Benlloch explique a la ciudadanía el coste extra del caos en su gestión económica
En el último pleno se dio cuenta del pago de más de 36.000 € a cuatro empresas que reclamaron al ayuntamiento intereses por la demora en el cobro de facturas
Fecha: 28-09-2026
El PP de Cabanes celebra la inversión en la planta depuradora que Marta Barrachina ejecuta en 3 años frente “a los 4 perdidos por PSOE y Compromís”
Con una inversión de 1.302.514,58 euros, la Diputación asegura a la localidad de la Plana Alta un correcto tratamiento de sus aguas residuales con una modernización de la planta “que era urgente”
Fecha: 28-09-2026
Burriana aborda con la Generalitat los problemas del servicio de autobús y negocia la modernización de la flota y más frecuencias
El alcalde, Jorge Monferrer, traslada al Conseller de Medio Ambiente e Infraestructuras la necesidad urgente de adaptar la Línea 2 a las demandas de una ciudad que supera los 41.000 habitantes, tras un contrato heredado en situación caducada
Fecha: 28-09-2026
Vuelve el Plan de Limpieza Integral a las calles de Burriana
En un esfuerzo por mantener una Burriana más limpia, la segunda limpieza integral anual ha dado comienzo este año en el casco antiguo
Fecha: 27-09-2026
El Ayuntamiento de Burriana llevará a Pleno la cancelación de toda su deuda
La modificación de crédito, que se debatirá el próximo 1 de octubre, eliminará por completo las cargas bancarias, mejorará la liquidez municipal y garantizará la sostenibilidad financiera
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.