string(3) "web"

Conselleria y el Ayuntamiento estudian si la Escola de la Mar se pueda ubicar junto al nuevo instituto
El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, se reunió con el director territorial de la Conselleria de Educación, Alfred Remolar, para solicitar la construcción de la Escola de la Mar. Se trataría del segundo colegio del pueblo y que ahora se ha hecho necesario ante el aumento de la población.
Wences Alós Valls acudió a la reunión junto al arquitecto municipal, para estudiar junto con los representantes de la Generalitat las diferentes alternativas que ha propuesto para resolver esta carencia que tiene el municipio. Siendo la ubicación seleccionada junto al nuevo instituto Palafangues “la parcela es lo suficientemente grande para albergar la escuela y el instituto, además que su localización y emplazamiento junto al instituto facilitaría el transporte de los alumnos”.
El alcalde de Moncofa se ha mostrado esperanzado tras la reunión, en la que el director territorial de Educación, Alfred Remolar, también ha mostrado la conveniencia de llevar adelante un nuevo centro, a través del programa Edificant, de la Conselleria.
“Ahora desde la Dirección Territorial de Educación se van a realizar los estudios pertinentes sobre si la nueva escuela será de 1 o 2 líneas, siendo la preferencia mostrada por el Ayuntamiento esta segunda opción”, ha explicado Wences Alós Valls.
Recordar que el municipio de Moncofa cuenta con el CEIP Científic Avel·lí Corma que aunque se construyó para albergar 2,5 líneas ya se ha convertido en un colegio de 3, pero la población continua creciendo año tras año.
De hecho Moncofa es uno de los municipios que mayor crecimiento está experimentando en los últimos años. “Cerca de 1.000 personas en los últimos tres años”, según el alcalde, y “con un ratio de crecimiento superior a la propia capital de la provincia”, afirma.
Al finalizar la reunión, el alcalde de la localidad ha valorado “como muy positiva la reunión hoy celebrada con el director territorial”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-10-2026
El PPCS reivindica la fuerza de Els Ports para exigir en las urnas el fin del castigo de Sánchez y desbloquear la N-232 paralizada por el PSOE
La construcción de los accesos Morella Sur y Masía de la Torreta, en la N-232, está paralizada porque el Gobierno de Pedro Sánchez no solicitó a la Confederación Hidrográfica del Ebro los permisos oportunos antes de iniciar las obras sobre el Bergantes
Fecha: 08-10-2026
El Consell inyecta a Rossell más de 200.000 euros para modernizar la asistencia sanitaria en el interior
El Plan de Intervención Arquitectónica en Consultorios Auxiliares (PIAC) inyecta a la localidad un importe de 200.921,31 euros para remodelar las instalaciones médicas
Fecha: 08-10-2026
El PP reclama a Alternativa desde junio la reparación del vallado del colegio de Navajas para evitar riesgos
El Ayuntamiento de Navajas es el responsable de la conservación y mantenimiento de las instalaciones educativas. “Es necesario que cuando se detecta un problema se actúe y se repare”
Fecha: 07-10-2026
El PP de Vila-real denuncia que Sánchez haya puesto fin a otra legislatura sin empezar las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional
Llorens: “Esta infraestructura debería haber estado lista antes de finalizar 2025 y un año después los agentes siguen trabajando en unas instalaciones obsoletas en el centro de la ciudad”
Fecha: 06-10-2026
El PP de Burriana lamenta que PSPV y VOX condenen a Burriana a seguir teniendo deuda
El PP denuncia que la puesta en escena del nuevo candidato del PSOE a la alcaldía, Vicent Aparisi, "sea apoyar a la banca y condenar a los vecinos a seguir pagando intereses".
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.