Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La población de Moncofa tendrá un nuevo colegio

Wences Alós Valls: “Valoramos como muy positiva la entrevista con el director territorial de Educación, Alfred Remolar”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-11-2021

Conselleria y el Ayuntamiento estudian si la Escola de la Mar se pueda ubicar junto al nuevo instituto

Conselleria y el Ayuntamiento estudian si la Escola de la Mar se pueda ubicar junto al nuevo instituto

[Galería de Imagenes]

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, se reunió con el director territorial de la Conselleria de Educación, Alfred Remolar, para solicitar la construcción de la Escola de la Mar. Se trataría del segundo colegio del pueblo y que ahora se ha hecho necesario ante el aumento de la población.

Wences Alós Valls acudió a la reunión junto al arquitecto municipal, para estudiar junto con los representantes de la Generalitat las diferentes alternativas que ha propuesto para resolver esta carencia que tiene el municipio. Siendo la ubicación seleccionada junto al nuevo instituto Palafangues “la parcela es lo suficientemente grande para albergar la escuela y el instituto, además que su localización y emplazamiento junto al instituto facilitaría el transporte de los alumnos”.

El alcalde de Moncofa se ha mostrado esperanzado tras la reunión, en la que el director territorial de Educación, Alfred Remolar, también ha mostrado la conveniencia de llevar adelante un nuevo centro, a través del programa Edificant, de la Conselleria.

“Ahora desde la Dirección Territorial de Educación se van a realizar los estudios pertinentes sobre si la nueva escuela será de 1 o 2 líneas, siendo la preferencia mostrada por el Ayuntamiento esta segunda opción”, ha explicado Wences Alós Valls.

Recordar que el municipio de Moncofa cuenta con el CEIP Científic Avel·lí Corma que aunque se construyó para albergar 2,5 líneas ya se ha convertido en un colegio de 3, pero la población continua creciendo año tras año.

De hecho Moncofa es uno de los municipios que mayor crecimiento está experimentando en los últimos años. “Cerca de 1.000 personas en los últimos tres años”, según el alcalde, y “con un ratio de crecimiento superior a la propia capital de la provincia”, afirma.

Al finalizar la reunión, el alcalde de la localidad ha valorado “como muy positiva la reunión hoy celebrada con el director territorial”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-01-2022
El PSOE echa el cierre a los consultorios de Vallibona, Xiva, Ortells y Castell de Cabres
Los consultorios auxiliares dependientes de Morella cierran la persiana y privan a cientos de vecinos del derecho de acceso a la sanidad "por una gestión ineficaz de la pandemia"

Fecha: 20-01-2022
El Ayuntamiento de Moncofa presenta un video 360 º promocional en Fitur 2022
Alós: “Además este verano Moncofa volverá a ser un mar de actividades”

Fecha: 19-01-2022
El Partido Popular pide analizar en comisión un presupuesto ficticio que infla ingresos a costa del bolsillo de Morella
Jesús Lecha recuerda que con una inflación del 6,7%, "el PSOE impone la mayor presión fiscal de toda la provincia en lugar de rebajar impuestos"

Fecha: 18-01-2022
El PP defenderá en pleno a la hostelería de Torreblanca tras el recorte de plazas que el PSOE impone a las terrazas en plena sexta ola
Tania Agut, portavoz del PP, exige a la alcaldesa socialista que en lugar de castigar a los empresarios les ayude

Fecha: 18-01-2022
El Partido Popular de Cabanes exige al PSOE blindar Torre de la Sal con inversiones frente a derribos
Obiol reclama al PSOE los fondos que “garanticen el futuro de nuestra costa. Hoy, tras más de medio año de desesperación, los vecinos siguen temiendo que el PSOE les confisque sus viviendas”

Todas las noticias de la sección [+]