Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La población de Moncofa tendrá “bou al carrer” en la Plaza la Constitución

Mª Teresa Alemany: “Se exibiran tres toros cerriles, dos de Antonio Bañuelos y uno de Jaralta"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-09-2021

Wences Alós Valls “debemos respetar la normativa sanitaria, pero se esta castigando al mundo del toro de forma injustificada”.

Wences Alós Valls “debemos respetar la normativa sanitaria, pero se esta castigando al mundo del toro de forma injustificada”.

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa organizara festejos taurinos en plaza para las fiestas de octubre. El equipo de Gobierno que dirige Wences Alós Valls programará toros en una plaza portátil ubicada dentro de la plaza principal de la población, la Plaça la Constitució, aunque su preferencia era hacerlos en la calle.

Wences Alós Valls, ha explicado que “Nos hubiera gustado hacer “bous al carrer” pero como no se ha definido el protocolo haremos toros en placeta. Se esta castigando al mundo del toro de forma injustificada y por eso, aunque no queríamos hacerlos en placeta sino en la calle, finalmente creemos que debemos hacerlos para no colaborar en este castigo injustificado.

Estamos viendo como la Generalitat a permitido las Fallas, carreras, conciertos, … lo cual nos parece correcto y también como en otras partes de España ya hay toros en la calle y encierros, mientras aquí lo único que hay son comisiones que se sacan de debajo de la manga”. Por otro lado el primer edil también afirma “si la Generalitat autoriza els bous al carrer, y nos los autoriza, sin ninguna duda los toros correrán por las calles de Moncofa.

Para la Concejala de Fiestas, Maria Teresa Alemany “debemos luchar por mantener nuestras tradiciones y cultura y por lo tanto volveremos a tener unas fiestas patronales con toros, actos lúdicos, culturales y casales, todo acorde con la normativa sanitaria vigente”.

Las fiestas se celebrarán desde el día 2 hasta el 12 de octubre y, además de las actividades taurinas, también se programarán actividades infantiles, deportivas, culturales y espectáculos de todo tipo.

Las entradas a los festejos taurinos serán gratuitas ajustándose el aforo a los limites existentes en el momento, y ubicándose la placeta en la plaza central de municipio para así semejarse el ambiente festivo lo máximo posible a la época pre-covid pero siempre cumpliendo las medidas sanitarias.

Además, existirá una variada programación de actividades infantil, teatro a cargo de “La Troupe Malabó”, un concierto del grupo local “Los Pájaros”, tarde de deportes, monólogos, zumba, bailes tradicionales a cargo de “Danses Biniesma”, etc… “unas fiestas como las de antes pero adaptadas a la nueva normalidad” asegura Maria Teresa Alemany.

En lo que respecta a los casales estos deberán de ajustarse a la legalidad vigente en el momento, con un horacio de cierre a las 00:30 y limitaciones de aforo y ocupación de mesas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-09-2021
El PP de Almenara reclama agilidad en las obras de los espigones tras tres años de retraso
En 2017 la alcaldesa lideraba protestas por la ejecución de unas obras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tardado en adjudicar más de tres años

Fecha: 23-09-2021
El PP de Nules propone retirar el mobiliario estival para evitar daños por los temporales
La iniciativa reclama prevenir antes que tener que pagar por una inadecuada gestión. "Hay muchos recursos que sería una lástima que resultaran dañados"

Fecha: 22-09-2021
El PP reclama fondos para atraer inversores y crear empleo en el polígono de Cabanes
El parque industrial presenta un estado de abandono notable que provoca la fuga de empresas y negocios

Fecha: 20-09-2021
El PP de l'Alcora reclama soluciones a las viviendas ocupadas de la calle País Valencià
El portavoz del PP, Vicente Mateo, pide al alcalde que resuelva la problemática y atienda a los vecinos. "No podemos actuar como si nada pasara y hacer del inmueble un gueto"

Fecha: 16-09-2021
El PP de l’Alcora pide informes ante unas obras del carril bici en la CV-16 que suponen un peligro para los ciclistas
El portavoz del Partido Popular se hace eco de las quejas que ha recibido de vecinos y usuarios por el resultado de una plataforma que estrecha los carriles de los vehículos en una vía de alta densidad de camiones.

Todas las noticias de la sección [+]