string(3) "web"
Los vecinos de Moncofa saldrán a la calle el próximo domingo para exigir que el Gobierno acometa de una vez las obras para construir los espigones que hacen falta para proteger la costa del municipio. Después de más de diez años de espera infructuosa, el equipo de Gobierno ha impulsado esta iniciativa en la que se han implicado colectivos vecinales, asociaciones y la totalidad de formaciones políticas.
Tanto los partidos políticos como las asociaciones (Asoc. Playa de Moncofa, Asoc. Veïns La Torre y Asoc. Vecinos Cami Cabres) se reunieron ayer para concretar las acciones reivindicativas para impulsar la defensa de todo el litoral de la localidad, acciones de las cuales esta manifestación de protesta solo es la primera. En la reunión se decidió respaldar de forma unánime la manifestación en coche por la avenida Mare Nostrum y con final en el Cami Cabres convocada para este domingo 22 a las 19:30, y con salida en el parking de las pistas de tenis, detrás de la ermita.
Para ello ha comenzado ya a distribuir pancartas y material reivindicativo por parte de asociaciones y voluntarios y así reivindicar esta urgente necesidad y que el Gobierno construya ya los espigones en las playas de Moncofa, frenando asi el continuo deterioro generado en el patrimonio natural, histórico y turístico del pueblo.
Wences Alós Valls ha asegurado que “si el Gobierno lleva adelante el proyecto de espigones en Nules, se agravará la regresión en el sur del municipio, por lo que se hace imprescindible la construcción de los espigones en todo el litoral de Moncofa. No solo en el sur, cuyo proyecto está paralizado por Costas, sino también en el norte, donde Costas ni tan siquiera ha comenzado a trabajar en el proyecto”.
Ante esta situación, el alcalde de Moncofa defiende “la urgente necesidad de que el Gobierno haga de una vez las obras de los espigones en las playas del pueblo para proteger el patrimonio natural, histórico y turístico, también para poder dar un impulso a las oportunidades de futuro del sector turístico del municipio”.
Por ese motivo, Wences Alós ha mantenido las últimas semanas reuniones con colectivos para concienciarles de que es necesario reivindicar conjuntamente unas obras que se llevan retrasando ya más de 10 años y que son fundamentales para poder, también, ofrecer mejores oportunidades de futuro, a los autónomos y pequeños empresarios del municipio, además de atraer inversión al pueblo.
Wences Alós Valls, ha explicado que “las asociaciones de vecinos de Moncofa respaldan las movilizaciones a favor de los espigones porque es un grave problema que les perjudica a todos el municipio. Las obras son ineludibles porque el deterioro de nuestra costa, de nuestro entorno natural y de nuestro patrimonio histórico son evidentes y, cada día que pasa sin que el Gobierno acometa estas infraestructuras, el daño será mayor y corremos el riesgo de que el mal pueda llegar a ser irreparable”.
El alcalde ha insistido en que “me he reunido para sumar el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento porque es un problema que nos afecta a todos y tenemos que ir de la mano para tener más fuerza en nuestra reivindicación, que es justa.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 26-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana pone el contador a cero para el nuevo PAI Sant Gregori
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato definitiva a COMAYPA para la elaboración, gestión y asesoramiento de los documentos necesarios para que el consistorio asuma directamente la programación del sector
Fecha: 25-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana destinará más de 236.000 euros al programa de fomento del empleo agrario 2026
El consistorio invertirá la subvención en la contratación de personal para el mantenimiento de caminos rurales, el entorno de la Torre Carabona y diversas dependencias municipales
Fecha: 24-04-2026
La Diputación de Castellón amplía las ayudas para bienestar animal y permite a Nules aspirar a 5.000 euros de subvención
La financiación permitirá a la localidad obtener un fondo extra para garantizar el mejor trato en la gestión de animales y mascotas. "Es una muestra más de la sensibilidad del Gobierno de Marta Barrachina", señala Mª Carmen Torres
Fecha: 24-04-2026
El proyecto 'Más rutas, más salud' del Ayuntamiento de Cortes de Arenoso recibe el premio de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP)
Florencio Catalán, primer edil de la localidad, celebra el galardón que “es un reconocimiento a todo nuestro pueblo”.
Fecha: 24-04-2026
Sanidad avanza en la mejora del centro de salud de Les Coves y prevé concluir en verano un proyecto de más de 444.000 euros
La inversión confirma la apuesta del Consell por los municipios de interior mientras se moderniza el centro médico sin interrumpir la actividad asistencial.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.