Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La población de Moncofa recupera las fiestas de Sant Roc con todo su esplendor durante todo el mes de agosto

Alemany: “Hemos trabajado muy duro para que vuelva la normalidad y fomentar la participación de forma segura”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-08-2022

Vuelven los espectáculos taurinos y muchas actividades para atraer público después de superar lo más grave de la pandemia

Vuelven los espectáculos taurinos y muchas actividades para atraer público después de superar lo más grave de la pandemia

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa ha programado una intensa agenda de actividades tanto deportivas, como musicales, comerciales y religiosas para celebrar las fiestas de Sant Roc. La agenda de actividades empezó el jueves y finalizarán el próximo 28 de agosto. El martes 16 de agosto será el día grande de las fiestas con la celebración de San Roc, cuando se celebrará la tradicional procesión y la misa en la emita de Santa María Magdalena.

Pero la principal novedad de esta edición es que, después de dos años sin poder disfrutar de espectáculos taurinos en directo, este mes vuelven a celebrarse tras superarse lo más grave de la pandemia por el coronavirus. De hecho, el Ayuntamiento de Moncofa ha programado hasta ocho espectáculos taurinos durante estas fiestas, pensando no solo en los vecinos y visitantes adultos, sino también en actividades específicas para los más pequeños.

MªTeresa Alemany, concejala de Fiestas, ha explicado que “tanto desde el equipo de Gobierno que dirige Wences Alós Valls como el personal del Ayuntamiento y muchas asociaciones, colectivos y empresas del pueblo, hemos estado trabajando para garantizar a todos unas fiestas que sean las de la vuelta a la normalidad.

Hemos programado una agenda con muchas y variadas actividades para fomentar la participación en estas fiestas de forma segura, pero también con el objetivo de ayudar al comercio y la restauración a obtener los mejores resultados económicos posible. La agenda es muy completa y variada, además de extenderse prácticamente todo el mes de agosto, para ayudar que las actividades sean incesantes para sacar a la gente a la calle y atraer a turistas”.

La concejala del equipo de Gobierno que dirige Wences Alós Valls ha querido agradecer la colaboración de todas las personas y colectivos que toman parte en la organización y desarrollo de los actos, como son, entre otros, el servicio de Protección Civil, la Policía Local, la Guardia Civil o los voluntarios taurinos y asociaciones del pueblo, “porque son esenciales para garantizar un exitoso desarrollo de nuestras fiestas de agosto”.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2022
El PP de Torreblanca defiende a la hostelería y los vecinos de la playa afectados por las inundaciones con un acuerdo en pleno que el PSOE vota en contra
La portavoz del PP, Tania Agut, logra el apoyo mayoritario de los grupos pese al rechazo de la alcaldesa. "No tienen vergüenza. La alcaldesa nos dice que 'se está mirando' y en cuatro años no ha hecho absolutamente nada. Urge actuar"

Fecha: 27-09-2022
El PP de Nules se reúne con Caixa Rural Nules para sumar proyectos de futuro y oportunidades
El presidente local, José Adsuara, se entrevista con la presidenta del Consejo Rector, Marisol Ballester, y el director general, José Francisco Estañol. "Nules es lo primero"

Fecha: 24-09-2022
Moncofa baja al mínimo legal el impuesto de circulación a tractores y turismos de menor potencia
Alós: “Seguimos trabajando para bajar al mínimo los impuestos que deben pagar los vecinos del pueblo”

Fecha: 24-09-2022
El PP de Nules exige la inversión que dignifique el cuartel de la población para atajar delincuencia y okupación
José Adsuara, concejal del PP y presidente local del partido, tiende la mano a un pacto “que garantice la protección de nuestros vecinos con la a la Benemérita”

Fecha: 22-09-2022
Los populares llevan al pleno de Nules la voz de vecinos y propietarios afectados por la okupación
El concejal del PP y presidente local, José Adsuara, advierte que el problema "afecta a nuestro pueblo y exige soluciones frente a quienes se ponen de perfil"

Todas las noticias de la sección [+]