string(3) "web"
La producción cerámica y la industria azulejera se ha consolidado en Moncofa durante los últimos lustros. El crecimiento de Moncofa no se entiende sin el de otros municipios y empresas afincadas en suelo castellonense y valenciano, zona pionera y estrechamente vinculada con el liderazgo de uno de los sectores más globales del mundo.
Así pues, el alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, y los concejales José María Andrés y Francisco Alemany, han visitado la feria CEVISAMA que se está llevando a cabo en València y que acoge las novedades de las grandes firmas del sector ante miles de agentes comerciales venidos de todo el mundo.
"La transformación industrial de Moncofa durante los últimos años ha sido fruto de un planteamiento donde se ha escuchado, planificado y actuado al son de las necesidades del sector y de la ciudadanía. Moncofa es un referente en el sector del azulejo, donde hemos sido capaces de alojar grandes industrias punteras y líderes en el sector, a quienes les hemos dado nuestro apoyo y confianza en la feria", ha explicado el alcalde de Moncofa, Alós Valls.
La política de actuación elaborada por el Ayuntamiento de Moncofa ha girado en torno del fomento de la inversión constante y "crear certidumbre, seguridad jurídica y la puesta a disposición de las mejores condiciones para que las empresas nos elijan para asentarse", ha asegurado el primer edil del municipio de la Plana Baixa. Analizando la sucesión de años, en Moncofa se ha implantado una raíz industrial "fuerte y estable, donde se crean puestos de trabajo y riqueza a partir de la investigación, el desarrollo y la innovación que auguran un futuro de beneficios para el municipio", ha valorado el alcalde tras la visita a CEVISAMA.
De la misma manera, el apoyo al sector cerámico "se ha demostrado con hechos", ha añadido Alós Valls. "Hemos sido capaces de proporcionar los recursos de la desaladora para garantizar los suministros básicos a las industrias azulejeras implantadas en Moncofa", ha finalizado el primer edil de la localidad costera, que año tras año experimenta una creciente presencia en la feria cerámica más importante del mundo.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-01-2026
PP de Burriana lamenta que Vox de la espalda a los jóvenes y las clases medias votando en contra de rebajas para la vivienda protegida
Durante la última sesión plenaria, se señaló la "falta de trabajo y el desconocimiento del portavoz de Vox, Jesús Albiol, sobre impuestos".
Fecha: 13-01-2026
El PP de Cabanes propone introducir la cloración salina en las piscinas para mejorar la prestación a los bañistas
La iniciativa que el Grupo Municipal del PP plantea incorporar un tratamiento menos agresivo en el agua de las piscinas públicas. “Si podemos aplicar un sistema que evite reacciones cutáneas, debemos hacerlo”, señala Lucía García, portavoz del PP
Fecha: 13-01-2026
Burriana abre el plazo para solicitar las bonificaciones fiscales destinadas a familias monoparentales y numerosas
El periodo para solicitar las rebajas en el IBI y la tasa de basuras finaliza el próximo 31 de enero
Fecha: 13-01-2026
El PP de Montanejos pide aprovechar los 130.000 euros de Consell y Diputación en un ecoparque, más papeleras y mejoras en parques y vía pública
“Es necesario mejorar la imagen de nuestro pueblo. Incrementar las papeleras, eliminar pintadas, reparar aparatos en parques de ocio y reforzar las instalaciones del polideportivo”
Fecha: 12-01-2026
Gaibiel reforzará su seguridad ante emergencias con una helisuperficie financiada por Diputación
La alcaldesa pone en valor la inversión del Gobierno de Marta Barrachina que permitirá reforzar la asistencia a los vecinos en caso de emergencia o accidente con una evacuación ágil y eficaz
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.