string(3) "web"
La producción cerámica y la industria azulejera se ha consolidado en Moncofa durante los últimos lustros. El crecimiento de Moncofa no se entiende sin el de otros municipios y empresas afincadas en suelo castellonense y valenciano, zona pionera y estrechamente vinculada con el liderazgo de uno de los sectores más globales del mundo.
Así pues, el alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, y los concejales José María Andrés y Francisco Alemany, han visitado la feria CEVISAMA que se está llevando a cabo en València y que acoge las novedades de las grandes firmas del sector ante miles de agentes comerciales venidos de todo el mundo.
"La transformación industrial de Moncofa durante los últimos años ha sido fruto de un planteamiento donde se ha escuchado, planificado y actuado al son de las necesidades del sector y de la ciudadanía. Moncofa es un referente en el sector del azulejo, donde hemos sido capaces de alojar grandes industrias punteras y líderes en el sector, a quienes les hemos dado nuestro apoyo y confianza en la feria", ha explicado el alcalde de Moncofa, Alós Valls.
La política de actuación elaborada por el Ayuntamiento de Moncofa ha girado en torno del fomento de la inversión constante y "crear certidumbre, seguridad jurídica y la puesta a disposición de las mejores condiciones para que las empresas nos elijan para asentarse", ha asegurado el primer edil del municipio de la Plana Baixa. Analizando la sucesión de años, en Moncofa se ha implantado una raíz industrial "fuerte y estable, donde se crean puestos de trabajo y riqueza a partir de la investigación, el desarrollo y la innovación que auguran un futuro de beneficios para el municipio", ha valorado el alcalde tras la visita a CEVISAMA.
De la misma manera, el apoyo al sector cerámico "se ha demostrado con hechos", ha añadido Alós Valls. "Hemos sido capaces de proporcionar los recursos de la desaladora para garantizar los suministros básicos a las industrias azulejeras implantadas en Moncofa", ha finalizado el primer edil de la localidad costera, que año tras año experimenta una creciente presencia en la feria cerámica más importante del mundo.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-02-2026
El PP de la provincia de Castellón eleva a Les Corts una iniciativa para exigir a Pedro Sánchez la ejecución de las obras de la N-232
A la denuncia del portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, y el anuncio del diputado nacional, Óscar Clavell, de elevar preguntas al Congreso, el concejal y diputado autonómico Jesús Lecha prepara una iniciativa en la Generalitat para “obtener respuestas”
Fecha: 24-02-2026
Burriana da carpetazo a la anterior gestión de Sant Gregori y confirma la seguridad jurídica de su nueva hoja de ruta
La liquidación del PAI Sant Gregori resulta firme y confirma un saldo a favor del Ayuntamiento de Burriana de 8,6 millones de euros
Fecha: 24-02-2026
Burriana invierte más de 40.000 euros en la mejora y mantenimiento de sus edificios culturales
La concejalía de Patrimonio detalla las actuaciones de adecuación en el CMC La Mercé, el Teatro Payà y el CMA Martí de Viciana ejecutadas tras la reordenación de las áreas municipales
Fecha: 24-02-2026
El PP de Navajas logra que el punto de carga de bicicletas eléctricas cerrado desde su instalación en 2024 se active tras presentar una iniciativa
En 2024, la Diputación de Castellón financió el equipamiento: un punto de carga para ciclos eléctricos y elementos para la reparación, lavado y aparcamiento de bicicletas
Fecha: 24-02-2026
La residencia de Sant Mateu “será una realidad este 2026 porque el Consell del PP cumple”
El portavoz del PP en Sant Mateu, Vicente Pascual, pone en valor la política “que cumple con nuestro pueblo”. “Tras años de anuncios, las obras de la residencia están próximas a concluir”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.