string(3) "web"
Desde el Ayuntamiento de Moncofa hemos preparado una completa agenda de actividades con motivo del 25N, Día Internacional contra la violencia de género. Con todas ellas, queremos concienciar, desde una edad temprana, de la importancia de la igualdad y la no violencia" ha afirmado la concejala de Igualdad, Maria Teresa Alemany.
Así las cosas, hoy mismo se ha inaugurado una exposición de zapatos rojos contra la violencia machista organizada por la Associació Dones Carmen de Burgos. La muestra podrá verse durante todo el fin de semana en la plaza de la Constitución. Además, esta misma tarde, a las 19.30h, la compañía Colombines Teatre ofrecerá en la Casa de la Cultura la obra 'Kriatures i re-volució'.
Mañana sábado, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, se leerá el manifiesto reivindicativo en la puerta del ayuntamiento. El acto comenzará a las 17h. "Desde el Ayuntamiento de Moncofa nos sumamos a la declaración institucional de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y manifestamos nuestra condena absoluta ante la violencia de género, porque los maltratadores no tienen cabida en nuestra sociedad" ha indicado el alcalde, Wences Alós. Al acabar llegará el cuentacuentos 'Cazadores, brujas y princesas diferentes' a la Casa de la Cultura.
Las actividades con motivo del 25N finalizarán el domingo 26 con el teatro-performance 'Fils de Sang'. La actuación comenzará a las 18h en la plaza de la Constitución. Los y las asistentes disfrutarán de una acción dirigida por la fotógrafa Laura Avinent, con la interpretación dramaturga de Pilar Díaz y con Sonia Tabares a la viola. El evento está organizado por la Associació Dones Carmen de Burgos.
"Desde el consistorio sabemos que es fundamental educar y formar para acabar con las desigualdades entre mujeres y hombres y erradicar la violencia machista. Por ello, desde el Ayuntamiento de Moncofa trabajamos de forma activa en las políticas de igualdad y realizamos acciones para que tanto adultos como niños y niñas tengan las herramientas para combatir la violencia de género y conseguir, entre todas y todos, una sociedad más justa e igualitaria" han sentenciado Alós y Alemany.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-02-2026
El PP logra que Morella exija a Pedro Sánchez que pague lo que los dependientes merecen
El Grupo Municipal del PP logra que el Ayuntamiento de Morella reclame al Gobierno de España el pago íntegro de las ayudas que las familias con dependientes a su cargo siguen sin recibir
Fecha: 22-02-2026
La Generalitat Valenciana renueva los permisos de caza solicitados por Burriana para dar continuidad al control de la sobrepoblación de jabalíes
Tras el éxito de 2025, con más de 150 ejemplares abatidos, el Ayuntamiento prorroga las actuaciones en el término municipal tras recibir la autorización autonómica.
Fecha: 20-02-2026
Casabó: “El caos en la gestión de Benlloch asfixia a autónomos y pequeñas empresas”
“Es una vergüenza que el gobierno que más recauda de toda la historia de Vila-real, deba más de 8 millones a proveedores”, asegura el portavoz popular
Fecha: 20-02-2026
Casabó: “Necesitamos que el Gobierno de España deje de asfixiar a la industria cerámica
El PP de Vila-real lleva al pleno una propuesta para pedir al Gobierno de Sánchez un plan para el impulso de la cogeneración y en defensa de un sector clave para la ciudad
Fecha: 20-02-2026
El PP de Teresa celebra los avances del centro de día que financia el Consell con 500.000 euros
Las obras, que financia la Generalitat Valenciana, comenzaron a ejecutarse en el primer trimestre de 2025. “Es una infraestructura de utilidad para todos los vecinos”, dice Francisco Javier Mengual
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.