Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La población de Matet remite al Consell más de un centenar de firmas para exigir la restitución del médico

La alcaldesa remite un escrito a la Conselleria de Sanitat en el que advierte que el desmantelamiento del servicio, del 1 al 22 de agosto, "es injusto, irresponsable y atenta contra la vida"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-08-2022

Vecinos de Matet recogida firmas médico.

Vecinos de Matet recogida firmas médico.

[Galería de Imagenes]

"No es un desahogo. Es una protesta en toda regla y exigimos que se restituya de inmediato el servicio médico que nos han desmantelado". Así se ha manifestado la alcaldesa del Ayuntamiento de Matet, Rosa Guillermo, quien ha remitido esta misma semana un escrito a la Conselleria de Sanitat para trasladar su "firme rechazo" al cierre del servicio médico entre el 1 y el 22 de agosto.

"Nos quedamos sin un recurso vital en un momento de absoluta necesidad". "Porque ahora, a los vecinos que viven todo el año, que no son más de un centenar, se suman todos los residentes que tienen en nuestro pueblo su segunda residencia", señala. Así que, "si ya de por sí era precaria la atención, privarnos de ella es injusto, irresponsable y atenta contra la vida", tal y como ha explicado.

La alcaldesa ha remitido este escrito junto a una recogida de firmas que se produjo entre el lunes día 1 y este martes día 2 de agosto. "Tan pronto como tuvimos conocimiento de la decisión, la comunicamos a la población para que se sumara a la protesta y adjuntar una hoja de firmas que demostrara la firme oposición de Matet a la decisión tomada".

La alcaldesa defiende "un médico para mi pueblo" y rechaza la decisión del Consell de asignar, durante estas semanas, la asistencia sanitaria en Vall de Almonacid. "Es un municipio que se encuentra a casi siete kilómetros de Matet y al que se accede por una carretera, la CV-213, cuajada de curvas que constituye en sí misma un riesgo para vecinos de avanzada edad que requieren de los controles periódicos de un médico".

"Lo que debe hacer el Consell es trabajar para estos recortes no se produzcan y evitar que en lugar de generar riesgos a la población se garantice la asistencia médica. Así de sencillo. Puesto que el verano se repite año tras año y se deben prever las necesidades de plantillas que ahora, en pleno agosto, están descubiertas".

Desde Matet, concluye su alcaldesa, "vamos a seguir alzando la voz por un recurso que consideramos que es justo. Porque mi pueblo tiene pocos recursos pero tiene voz para quejarse y vamos a seguir haciéndolo hasta que desde la Generalitat Valenciana nos garanticen las prestaciones básicas a las que Matet tiene derecho", ha concluido Rosa Guillermo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 13-08-2022
El PP de Cabanes propone ampliar la red de contenedores de selectiva para dar servicio a los más de 5.000 vecinos de Torre de la Sal
Ana Obiol, registra una iniciativa en defensa “del mejor servicio y la mejor imagen de nuestro pueblo”. “Nuestros vecinos reciclan, pero quienes gobiernan no habilitan los servicios necesarios”

Fecha: 12-08-2022
Benafigos reclama la presencia del médico tres días por semana tras dos años de recortes “que privan de salud al pueblo”
La alcaldesa de Benafigos, Sara Escrig, advierte que el médico es garantía de vida “para un municipio con una población envejecida que merece todos los cuidados”

Fecha: 11-08-2022
El Partido Popular de Borriol reivindica el valor de unas fiestas “que unen a todo el pueblo”
Consuelo Vilarrocha asiste a la Junta Local de Seguridad y apoya la batería de medidas que desde las FFCCSS y desde la Policía Local se van a implementar para disfrutar de unos actos “únicos”

Fecha: 11-08-2022
Castillo de Villamalefa pide reparar de forma urgente dos tramos dañados de la CV-176 tras la celebración del Rallye de la Cerámica
Los puntos kilométricos 1,400 y 2,200 de la CV-176 sufren daños “que generan un peligro que debemos evitar”, señala el alcalde de Castillo de Villamalefa, Diego Gallén

Fecha: 10-08-2022
El alcalde de Compromís en Vistabella decide multiplicar por cinco su sueldo para cobrar 32.000 euros al año en plena crisis
El primer edil, que cobraba 6.550,20 euros al año, pasa a ingresar 32.000 euros a un año de elecciones con la posibilidad de percibir otro sueldo porque la jornada laboral es de un 75%. El municipio tiene 299 habitantes

Todas las noticias de la sección [+]