string(3) "web"
"No es un desahogo. Es una protesta en toda regla y exigimos que se restituya de inmediato el servicio médico que nos han desmantelado". Así se ha manifestado la alcaldesa del Ayuntamiento de Matet, Rosa Guillermo, quien ha remitido esta misma semana un escrito a la Conselleria de Sanitat para trasladar su "firme rechazo" al cierre del servicio médico entre el 1 y el 22 de agosto.
"Nos quedamos sin un recurso vital en un momento de absoluta necesidad". "Porque ahora, a los vecinos que viven todo el año, que no son más de un centenar, se suman todos los residentes que tienen en nuestro pueblo su segunda residencia", señala. Así que, "si ya de por sí era precaria la atención, privarnos de ella es injusto, irresponsable y atenta contra la vida", tal y como ha explicado.
La alcaldesa ha remitido este escrito junto a una recogida de firmas que se produjo entre el lunes día 1 y este martes día 2 de agosto. "Tan pronto como tuvimos conocimiento de la decisión, la comunicamos a la población para que se sumara a la protesta y adjuntar una hoja de firmas que demostrara la firme oposición de Matet a la decisión tomada".
La alcaldesa defiende "un médico para mi pueblo" y rechaza la decisión del Consell de asignar, durante estas semanas, la asistencia sanitaria en Vall de Almonacid. "Es un municipio que se encuentra a casi siete kilómetros de Matet y al que se accede por una carretera, la CV-213, cuajada de curvas que constituye en sí misma un riesgo para vecinos de avanzada edad que requieren de los controles periódicos de un médico".
"Lo que debe hacer el Consell es trabajar para estos recortes no se produzcan y evitar que en lugar de generar riesgos a la población se garantice la asistencia médica. Así de sencillo. Puesto que el verano se repite año tras año y se deben prever las necesidades de plantillas que ahora, en pleno agosto, están descubiertas".
Desde Matet, concluye su alcaldesa, "vamos a seguir alzando la voz por un recurso que consideramos que es justo. Porque mi pueblo tiene pocos recursos pero tiene voz para quejarse y vamos a seguir haciéndolo hasta que desde la Generalitat Valenciana nos garanticen las prestaciones básicas a las que Matet tiene derecho", ha concluido Rosa Guillermo.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-11-2026
El PP de Vila-real denuncia el caos en la gestión del ‘basurazo socialista’: recibos duplicados, errores en los datos personales y bonificaciones sin aplicar
Fecha: 05-11-2026
El PSOE de Càlig miente a las familias para justificar el retraso en el inicio de las actividades extraescolares y el PP exige una rectificación
La alcaldesa comunica a las familias que la programación no ha podido dar comienzo porque Diputación no ha pagado los fondos. Sin embargo, el abono de la cuantía se produjo el 1 de julio.
Fecha: 05-11-2026
El PP de Nules reivindica el 29N como fecha clave para decidir el futuro de Les Casetes
El PP lleva más de un lustro reclamando al Gobierno Sánchez la modificación de la ley de costas para proteger poblados marítimos como el de Nules.
Fecha: 04-11-2026
El PP de Viver espera que el PSOE dé mañana el paso definitivo para licitar el colegio tras 5 años de retrasos
El PP de Viver espera que el pleno urgente del colegio sea “por fin el último” tras seis años de retrasos del PSOE
Fecha: 03-11-2026
El PP considera “decisivo” el 29N para “acabar con la persecución que el PSOE inició hace más de 5 años contra un centenar de vecinos de Torre la Sal”
Lucía García (PP) afirma que las urnas pueden abrir un nuevo ciclo en Cabanes tras cinco años de incertidumbre por las viviendas singulares
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.