string(3) "web"
.jpg)
El primer teniente de alcalde de la localidad celebra el inicio de unos trabajos que ponen en valor un pueblo que con 200 habitantes acaba de hacer un llamamiento a la llegada de nuevas familias.
El municipio de El Toro ha iniciado las obras de rehabilitación del castillo y el lienzo amurallado con el reto de poner en valor el "patrimonio singular que atesoramos". Un proyecto de envergadura para el que el ayuntamiento ha solicitado una subvención al Consell que garantice "la consolidación de esta antigua fortificación que es historia viva para nuestro pueblo".
Así lo ha considerado el primer teniente de alcalde del PP en El Toro, José Arenes, quien considera "que nuestro pueblo tiene todo el futuro por delante e invertir en este castillo es un ejemplo más de compromiso y defensa de nuestra localidad".
El complejo, declarado Bien de Interés Cultural, es un emblema para un pueblo que tiene una clara hoja de ruta: crecer. "Poner en valor nuestro pasado es sacar músculo de un patrimonio único del que somos herederos. Y nuestro castillo es un potente emblema de lo que fuimos y lo que deseamos ser. Recuperarlo es demostrar que seguimos creciendo, que ponemos en valor los vestigios que dan fe de nuestra historia y que queremos seguir caminando hacia el futuro con paso firme".
De hecho, señala Arenes, "pese a las limitaciones presupuestarias que sufrimos tenemos claro que vamos a luchar por el último euro que merece El Toro". "Y lo hacemos no solo invirtiendo en patrimonio, sino también en desarrollo y futuro, el que queremos garantizar con una campaña dirigida a financiar con 100 euros al mes por cada hijo en edad escolar que se escolarice en nuestro centro educativo". Una campaña que ya ha levantado interés entre algunas familias que se han interesado por la iniciativa y que "esperamos que se traduzca en la llegada de nuevos pequeños a un centro escolar de primer nivel como es el que gozamos en El Toro".
A esta medida concreta se suman otros proyectos de futuro. El Toro, considerado como territorio trufero, aspira a poner en marcha el Museo Micológico a través de los fondos Leader. "El objetivo es habilitar la en los antiguos calabozos, que ocupan la planta baja del edificio del ayuntamiento, esta sala singular". Porque El Toro, explica el primer teniente de alcalde, “es capital de la trufa y al coto y al museo pretendemos unir el laboratorio de la trufa, los viveros de plantas y la ya consolidada Feria de la Trufa". Con el reto, reitera Arenes, "de crecer", ha concluido el regidor.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-05-2026
El PP celebra que el Consell refuerce con más de 112.000 euros el músculo emprendedor de Nules
El portavoz del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, reconoce que el valor de las administraciones supramunicipales es el de ayudar "a desarrollar todo el potencial que tenemos"
Fecha: 15-05-2026
Pedro Sánchez debe 390.000 euros a Sant Mateu que el PP exige que se paguen de inmediato
La infrafinanciación “nos hace daño a todos”, lamenta el portavoz del PP en Sant Mateu, Vicente Pascual. “Queremos que nos pague lo que nos debe. No es dinero del PSOE, es del pueblo”
Fecha: 14-05-2026
El PPCS lamenta que Sánchez prefiera castigar a la cerámica antes que defender en Europa a un sector clave para 70.000 familias de la provincia
l secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, reclama al Gobierno de España que “abandone el silencio y lidere en Europa la defensa de la cerámica” aplicando el Plan de Emergencia impulsado por el Partido Popular junto al sector
Fecha: 14-05-2026
Burriana adjudica a BECSA SA por 1,3 millones de euros las obras para culminar la avenida Cañada Blanch
El proyecto permitirá cerrar el anillo vial de la zona marítima facilitando la conexión directa entre todos los poblados marítimos
Fecha: 14-05-2026
El PSOE debe a Teresa 65.000 euros que el PP exige porque “son de nuestros vecinos, no de Sánchez”
El Gobierno de España no actualiza las entregas a cuenta desde que en 2023 aprobara su último presupuesto. “Hoy pagamos mucho más y recibimos mucho menos”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.