Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La población de El Toro inicia las obras de rehabilitación del castillo

Arenas: "El proyecto, para el que el Ayuntamiento ha solicitado ayudas al Consell, contempla la restauración de las murallas y la mejora de la antigua fortaleza. Tenemos un patrimonio increíble por el que merece la pena luchar y preservar"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-11-2022

El primer teniente de alcalde de la localidad celebra el inicio de unos trabajos que ponen en valor un pueblo que con 200 habitantes acaba de hacer un llamamiento a la llegada de nuevas familias.

El primer teniente de alcalde de la localidad celebra el inicio de unos trabajos que ponen en valor un pueblo que con 200 habitantes acaba de hacer un llamamiento a la llegada de nuevas familias.

[Galería de Imagenes]

El municipio de El Toro ha iniciado las obras de rehabilitación del castillo y el lienzo amurallado con el reto de poner en valor el "patrimonio singular que atesoramos". Un proyecto de envergadura para el que el ayuntamiento ha solicitado una subvención al Consell que garantice "la consolidación de esta antigua fortificación que es historia viva para nuestro pueblo".

Así lo ha considerado el primer teniente de alcalde del PP en El Toro, José Arenes, quien considera "que nuestro pueblo tiene todo el futuro por delante e invertir en este castillo es un ejemplo más de compromiso y defensa de nuestra localidad".

El complejo, declarado Bien de Interés Cultural, es un emblema para un pueblo que tiene una clara hoja de ruta: crecer. "Poner en valor nuestro pasado es sacar músculo de un patrimonio único del que somos herederos. Y nuestro castillo es un potente emblema de lo que fuimos y lo que deseamos ser. Recuperarlo es demostrar que seguimos creciendo, que ponemos en valor los vestigios que dan fe de nuestra historia y que queremos seguir caminando hacia el futuro con paso firme".

De hecho, señala Arenes, "pese a las limitaciones presupuestarias que sufrimos tenemos claro que vamos a luchar por el último euro que merece El Toro". "Y lo hacemos no solo invirtiendo en patrimonio, sino también en desarrollo y futuro, el que queremos garantizar con una campaña dirigida a financiar con 100 euros al mes por cada hijo en edad escolar que se escolarice en nuestro centro educativo". Una campaña que ya ha levantado interés entre algunas familias que se han interesado por la iniciativa y que "esperamos que se traduzca en la llegada de nuevos pequeños a un centro escolar de primer nivel como es el que gozamos en El Toro".

A esta medida concreta se suman otros proyectos de futuro. El Toro, considerado como territorio trufero, aspira a poner en marcha el Museo Micológico a través de los fondos Leader. "El objetivo es habilitar la en los antiguos calabozos, que ocupan la planta baja del edificio del ayuntamiento, esta sala singular". Porque El Toro, explica el primer teniente de alcalde, “es capital de la trufa y al coto y al museo pretendemos unir el laboratorio de la trufa, los viveros de plantas y la ya consolidada Feria de la Trufa". Con el reto, reitera Arenes, "de crecer", ha concluido el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-01-2023
El PP reivindica un proyecto a la altura de Nules que "trabaje para resolver los problemas reales"
Vicente Ramón Adsuara, concejal del PP en Nules, plantea una batería de propuestas "para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos. No podemos esperar más"

Fecha: 25-01-2023
El PP defiende en Morella las ayudas para el sector primario que eviten la ruina de ganaderos y agricultores
Lecha registra una iniciativa dirigida a rebajar los costes de producción a profesionales “que se dejan la piel para darnos el mejor producto”

Fecha: 25-01-2023
El Consell castiga a Vila-real sin inversión en 2023 para reabrir el centro de salud Torrehermosa
El PSOE cerró las puertas del centro de salud en 2016. Casi 7 años después "nos siguen maltratando", denuncia el candidato a la alcaldía de Vila-real por el PP, Adrián Casabó, que garantiza "trabajo y esfuerzo" para reabrir el recurso y ampliar su oferta

Fecha: 24-01-2023
El PP de Cabanes exige en Madrid protección para las viviendas de Torre de la Sal frente a un PSOE que las derriba
El PP presentó una propuesta para modificar la ley de costas y blindar las viviendas singulares. PSOE y Compromís la tumbaron en el Senado hace cerca de un año

Fecha: 24-01-2023
El PSOE niega a Moncofa la construcción de un campo de fútbol 8
El alcalde de Moncofa, Wences Alós, lamenta que la Generalitat Valenciana tumbe la demanda de inversiones "que son necesarias para mantener instalaciones que son salud y deporte para miles de vecinos"

Todas las noticias de la sección [+]