Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La población de Cabanes incrementa un 8,3% el paro en un año

Obiol: "Son necesarias políticas de empleo y urgencia en la tramitación de los planes. No podemos esperar un año porque corremos el riesgo de destruir nuestro tejido productivo"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-04-2021

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, recuerda a la alcaldesa "que los vecinos quieren soluciones a sus problemas, esos que desde su despacho en Diputación igual olvida"

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, recuerda a la alcaldesa "que los vecinos quieren soluciones a sus problemas, esos que desde su despacho en Diputación igual olvida"

[Galería de Imagenes]

El municipio de Cabanes, en la Plana Alta, ha registrado un incremento interanual del paro de un 8,3%. El resultado constata el aumento paulatino del desempleo en una población afectada duramente por la crisis, especialmente por su base económica agrícola y ganadera, que ha sufrido directamente los estragos de la recesión económica provocada por el coronavirus.

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, ha hecho un llamamiento a la alcaldesa socialista para "acordarse de sus vecinos aunque sea desde su despacho en Diputación". "Las familias esperan resolver sus problemas y no agravarlos, y lamentablemente estamos viendo cómo lejos de dar soluciones a esta situación, se enquista y ataca cada vez a más ciudadanos".

En Cabanes son actualmente 194 las familias que están en paro frente a las 179 que sufrían esta lacra en marzo de 2020. El número de afectados se incrementa "y mientras el PSOE sigue sin activar planes de empleo y programas que apoyen el talento y el emprendimiento de nuestros vecinos".

Cabanes, con una base económica que sustenta el sector primario, con la agricultura y la ganadería como base, desde el Partido Popular, ha recordado Ana Obiol, "hemos propuesto medidas que sean eficaces para revertir un escenario especialmente complejo y delicado". "Nos hemos encontrado con la cerrazón de quien gobierna, con el bloqueo a nuestras medidas y con un injustificado rechazo que lo único que provoca es más dolor en Cabanes".

Por todo ello, ha declarado Obiol, "no nos vamos a resignar. Cabanes vale mucho y no merece un castigo como el que está provocando que muchas familias se hayan quedado en el paro. Merece oportunidades, inversión y futuro para garantizar la recuperación".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-08-2021
El PP logra crear una mesa de diálogo en Cabanes para controlar la superpoblación de jabalíes y conejos
El PP presenta una iniciativa al pleno para dar voz a agricultores y cazadores. “Hay soluciones para que los cultivos no sucumban a la presencia de estas especies”

Fecha: 31-07-2021
El PP aprueba en Borriol su moción contra el 'cotonet' con el apoyo de Compromís
C's también respalda la iniciativa mientras PSOE y VdB se ponen de perfil y optan por la abstención

Fecha: 30-07-2021
El PP logra el acuerdo unánime para modificar la Ley de Costas y preservar Les Casetes
La iniciativa que el PPCS ha registrado en el Senado con el objetivo de preservar viviendas singulares de la costa debe evitar los derribos anunciados por Sánchez

Fecha: 30-07-2021
El Partido Popular logra aprobar la modificación de la Ley de Costas en defensa de Torre la Sal
La iniciativa presentada por el Grupo Municipal de PP ayer en pleno se incorpora a la declaración institucional

Fecha: 29-07-2021
El PP de Cabanes pide al PSOE que apoye la modificación de la Ley de Costas en el Senado para salvar Torre la Sal
La iniciativa registrada por el PPCS en la Cámara Alta se registra en el Ayuntamiento de Cabanes en forma de moción para blindar las casas que el PSOE desea derribar

Todas las noticias de la sección [+]