string(3) "web"

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, recuerda a la alcaldesa "que los vecinos quieren soluciones a sus problemas, esos que desde su despacho en Diputación igual olvida"
El municipio de Cabanes, en la Plana Alta, ha registrado un incremento interanual del paro de un 8,3%. El resultado constata el aumento paulatino del desempleo en una población afectada duramente por la crisis, especialmente por su base económica agrícola y ganadera, que ha sufrido directamente los estragos de la recesión económica provocada por el coronavirus.
Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, ha hecho un llamamiento a la alcaldesa socialista para "acordarse de sus vecinos aunque sea desde su despacho en Diputación". "Las familias esperan resolver sus problemas y no agravarlos, y lamentablemente estamos viendo cómo lejos de dar soluciones a esta situación, se enquista y ataca cada vez a más ciudadanos".
En Cabanes son actualmente 194 las familias que están en paro frente a las 179 que sufrían esta lacra en marzo de 2020. El número de afectados se incrementa "y mientras el PSOE sigue sin activar planes de empleo y programas que apoyen el talento y el emprendimiento de nuestros vecinos".
Cabanes, con una base económica que sustenta el sector primario, con la agricultura y la ganadería como base, desde el Partido Popular, ha recordado Ana Obiol, "hemos propuesto medidas que sean eficaces para revertir un escenario especialmente complejo y delicado". "Nos hemos encontrado con la cerrazón de quien gobierna, con el bloqueo a nuestras medidas y con un injustificado rechazo que lo único que provoca es más dolor en Cabanes".
Por todo ello, ha declarado Obiol, "no nos vamos a resignar. Cabanes vale mucho y no merece un castigo como el que está provocando que muchas familias se hayan quedado en el paro. Merece oportunidades, inversión y futuro para garantizar la recuperación".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-01-2026
El PP lamenta que Almenara pierda las ayudas que el Consell concede para luchar contra el fuego por la renuncia del PSOE a aprovechar el fondo
Los 7.405,28 euros que la Generalitat Valenciana concedió en 2025 a la localidad no han sido aprovechados por la alcaldesa
Fecha: 09-01-2026
El PP de Cabanes plantea acondicionar dos solares para garantizar la limpieza adecuada de los tanques de pulverización y evitar la contaminación
El PP llevará al pleno una moción para evitar filtraciones al subsuelo por la limpieza de depósitos
Fecha: 09-01-2026
Burriana supera los 40.000 habitantes y se consolida como motor de crecimiento en la provincia
El desarrollo de proyectos estratégicos como Portolevante, Sant Gregori y la expansión de zonas como Calatrava y Ribesalbes impulsan el atractivo residencial de la capital de la Plana Baixa.
Fecha: 09-01-2026
El Ayuntamiento de Moncofa ayuda a sus estudiantes con 40.000 euros destinados al transporte
Fecha: 09-01-2026
El Centre Municipal de les Arts de Burriana, a la cabeza de las subvenciones de la Consellería de Educación para centros artísticos
La Escola Municipal de Música Pasqual Rubert y a la Escola Municipal de Dansa son los centros artísticos que reciben mayor asignación de toda la Comunitat Valenciana en sus respectivas áreas, con un total de 170.805,05€
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.