string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana ha celebrado el Día de la Comunitat Valenciana con música, tradición y folclore valenciano. La jornada ha comenzado con un pleno extraordinario, donde el alcalde de la capital de la Plana Baixa, Jorge Monferrer Daudí, ha destacado que “el autogobierno y el estatuto de autonomía nos han permitido ser una sociedad más libre, más justa y más próspera. Una sociedad plural y en libertad, donde nadie puede imponer un discurso de buenos y malos valencianos”, al tiempo que ha añadido que “es trabajo de todas las instituciones públicas de la Comunitat Valenciana haceros sentir a todos partícipes de este día tan especial y mantener vivas nuestra cultura y tradiciones”.
Durante su discurso, Monferrer ha reflexionado sobre el papel de la región en el conjunto del país y sobre los retos pendientes de la Comunitat Valenciana, donde ha defendido que “los valencianos merecemos una mejor financiación desde hace mucho tiempo. Y la debemos exigir, sin atajos, por el camino de la lealtad y la solidaridad con el resto de las comunidades autónomas para tener una mejor educación, servicios sociales e infraestructuras”. Además, el primer edil, ha animado este 9 de octubre a todos los presentes a “continuar luchando y trabajando para dejar una Comunitat Valenciana que ofrezca un futuro mejor a nuestros hijos y nietos”. En el transcurso del pleno extraordinario, se ha rendido homenaje, con la entrega de la Insignia de Oro de la Ciudad de Burriana, a los empleados públicos del consistorio que se han jubilado en el último año.
Tras el discurso, se ha dado paso al conjunto de actos organizado por la concejalía de Cultura en la Plaza Mayor, donde este año como novedad ha participado la Encomienda Templaria de la Plana, recreando el séquito real de Jaume I y Na Violant con su entrada en la plaza. Seguidamente el alumnado de Bailes tradicionales valencianos del Centro Municipal de las Artes ha interpretado la Jota y La Arenilla de Burriana. El acto ha finalizado con su parte más solemne donde se ha interpretado el Himno regional de la Comunidad Valenciana por la agrupación musical de Burriana AFB y la Coral Borrianenca, así como se ha izado la real señera en lo alto del Campanario.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 28-01-2026
El PP de Vila-real pide al resto de grupos alzar la voz para exigir al Gobierno de Sánchez una reforma de la financiación municipal
“La recaudación del gobierno ha subido más de un 50%, pero los ayuntamientos recibimos del Gobierno de Sánchez lo mismo que hace tres años”, ha denunciado el portavoz popular, Adrián Casabó
Fecha: 28-01-2026
Moncofa solicitará las obres de protección para el Grau y la declaración de zona catastrófica para el litoral
Se promueve también la tramitación urgente de la reforma de la Ley de Costas para ampliar la protección de “les casetes del Grau de Moncofa”
Fecha: 28-01-2026
El PP exige al alcalde de Navajas que aclare el uso del antiguo vertedero municipal “porque pese a estar clausurado sigue activo”
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, advierte de que a pesar de estar vallado, “sigue siendo utilizado indebidamente, lo que genera un riesgo evidente para la seguridad pública y el cumplimiento de la normativa medioambiental”
Fecha: 28-01-2026
El PP de Cabanes presenta una iniciativa para urgir la protección de la costa y exigir al PSOE el debate en el Congreso para preservar Torre de la Sal
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, lamenta que el paso de la borrasca haya causado nuevamente daños en la playa. “El PSOE no solo nos castiga sin protección, nos hurta el debate que el PP reclama desde 2024 para blindar las viviendas”
Fecha: 28-01-2026
Burriana cuantifica en alrededor de 600.000 euros los graves daños causados por el temporal Harry en su costa
El informe técnico realizado por el consistorio de la capital de la Plana Baixa detalla importantes destrozos en viales, infraestructuras públicas, el sistema de drenaje agrícola y la pérdida masiva de áridos en las playas
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.