Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La población de Ayódar solicita a Diputación de Castellón una helisuperficie como “garantía de vida para el pueblo”

“Un helipuerto es garantía de vida en caso de accidente, es seguro de evacuación en caso de incendio, es desarrollo y oportunidades para quienes vivimos en el interior”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-08-2022

El alcalde de Ayódar, Joaquín Ventura, reclamaba una base para garantizar el acceso mediante helicóptero al pueblo

El alcalde de Ayódar, Joaquín Ventura, reclamaba una base para garantizar el acceso mediante helicóptero al pueblo

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Ayódar ha reclamado por escrito a la Diputación Provincial de Castellón la construcción de una helisuperficie en su término municipal que sea “garantía de vida para el pueblo”. La infraestructura, para la que el municipio cuenta con terrenos que cumplen las condiciones de la base, “es una mejora básica para una localidad que merece tener las mismas oportunidades y los mismos servicios que cualquier otro municipio de nuestra provincia”.

Y en defensa de estos recursos vitales, Joaquín Ventura, alcalde de Ayódar, reivindica “una Diputación cercana y sensible con las necesidades de quienes menos recursos tenemos”. Para Ventura, la helisuperficie sería “una mejora trascendental para nuestro pueblo que, en caso de accidente o en caso de incendio, se encuentra en una situación complicada porque la conexión por carretera presenta las limitaciones propias del interior”.

En este sentido, “la helisuperficie permitiría contar un medios de evacuación aéreos en caso de urgencia, puesto que el helicóptero medicalizado podría acceder a nuestro pueblo reduciendo distancias por carretera, y a su vez sería una vía de evacuación rápida para cualquier incidente que se produjera y requiriera de la asistencia de medios de emergencia”.

“Nos suma y nos protege”, ha considerado el alcalde de Ayódar. “Y de eso se trata, de luchar por mejorar las condiciones de los vecinos de mi pueblo, reforzar los servicios, garantizar calidad de vida y afianzar las oportunidades a las que podamos aspirar”. Para Ventura, “creer en el interior es comprometerse con infraestructuras como estas, que son vitales. Y desde la Diputación confiamos en que nos den una respuesta favorable porque la inversión que para una institución de ese rango es mínima es trascendental para un pueblo como el nuestro”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 28-09-2023
Los sindicatos muestran su hartazgo en la Vall y el PP pide a la alcaldesa soluciones por unos hechos "que nos preocupan"
El portavoz del PP en la Vall, Herminio Serra, expone las críticas formuladas por las organizaciones sindicales del Hogar Sagrada Familia y Policía.

Fecha: 27-09-2023
Casabó: "El pago de un millón de euros en atrasos a los funcionarios evidencia el caos en la gestión económica socialista"
El portavoz popular lamenta que el gobierno municipal sea incapaz de solucionar los problemas en la gestión de los recursos humanos y ahogue con impagos a pequeñas y medianas empresas

Fecha: 25-09-2023
El PP eleva este viernes al pleno de Nules una iniciativa para frenar la amnistía de delincuentes
El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, logra el trámite en comisión con la abstención del resto de grupos y confía "en un acuerdo en defensa de España"

Fecha: 24-09-2023
El Partido Popular de l'Alcora exige al Ayuntamiento transparencia respecto a la megaplanta solar
Mateo "Los vecinos están muy preocupados porque nadie ha querido facilitarles información real de cómo les va a afectar"

Fecha: 22-09-2023
El PSOE sigue sin reparar la caldera de la pista de atletismo de la Vall averiada el pasado julio
El PP convoca a los medios de comunicación a las instalaciones deportivas para exigir, una vez más, la inversión que permita poner en valor una infraestructura que utilizan cientos de vecinos

Todas las noticias de la sección [+]