Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La población de Ayódar solicita a Diputación de Castellón una helisuperficie como “garantía de vida para el pueblo”

“Un helipuerto es garantía de vida en caso de accidente, es seguro de evacuación en caso de incendio, es desarrollo y oportunidades para quienes vivimos en el interior”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-08-2022

El alcalde de Ayódar, Joaquín Ventura, reclamaba una base para garantizar el acceso mediante helicóptero al pueblo

El alcalde de Ayódar, Joaquín Ventura, reclamaba una base para garantizar el acceso mediante helicóptero al pueblo

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Ayódar ha reclamado por escrito a la Diputación Provincial de Castellón la construcción de una helisuperficie en su término municipal que sea “garantía de vida para el pueblo”. La infraestructura, para la que el municipio cuenta con terrenos que cumplen las condiciones de la base, “es una mejora básica para una localidad que merece tener las mismas oportunidades y los mismos servicios que cualquier otro municipio de nuestra provincia”.

Y en defensa de estos recursos vitales, Joaquín Ventura, alcalde de Ayódar, reivindica “una Diputación cercana y sensible con las necesidades de quienes menos recursos tenemos”. Para Ventura, la helisuperficie sería “una mejora trascendental para nuestro pueblo que, en caso de accidente o en caso de incendio, se encuentra en una situación complicada porque la conexión por carretera presenta las limitaciones propias del interior”.

En este sentido, “la helisuperficie permitiría contar un medios de evacuación aéreos en caso de urgencia, puesto que el helicóptero medicalizado podría acceder a nuestro pueblo reduciendo distancias por carretera, y a su vez sería una vía de evacuación rápida para cualquier incidente que se produjera y requiriera de la asistencia de medios de emergencia”.

“Nos suma y nos protege”, ha considerado el alcalde de Ayódar. “Y de eso se trata, de luchar por mejorar las condiciones de los vecinos de mi pueblo, reforzar los servicios, garantizar calidad de vida y afianzar las oportunidades a las que podamos aspirar”. Para Ventura, “creer en el interior es comprometerse con infraestructuras como estas, que son vitales. Y desde la Diputación confiamos en que nos den una respuesta favorable porque la inversión que para una institución de ese rango es mínima es trascendental para un pueblo como el nuestro”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 13-08-2022
El PP de Cabanes propone ampliar la red de contenedores de selectiva para dar servicio a los más de 5.000 vecinos de Torre de la Sal
Ana Obiol, registra una iniciativa en defensa “del mejor servicio y la mejor imagen de nuestro pueblo”. “Nuestros vecinos reciclan, pero quienes gobiernan no habilitan los servicios necesarios”

Fecha: 12-08-2022
Benafigos reclama la presencia del médico tres días por semana tras dos años de recortes “que privan de salud al pueblo”
La alcaldesa de Benafigos, Sara Escrig, advierte que el médico es garantía de vida “para un municipio con una población envejecida que merece todos los cuidados”

Fecha: 11-08-2022
El Partido Popular de Borriol reivindica el valor de unas fiestas “que unen a todo el pueblo”
Consuelo Vilarrocha asiste a la Junta Local de Seguridad y apoya la batería de medidas que desde las FFCCSS y desde la Policía Local se van a implementar para disfrutar de unos actos “únicos”

Fecha: 11-08-2022
Castillo de Villamalefa pide reparar de forma urgente dos tramos dañados de la CV-176 tras la celebración del Rallye de la Cerámica
Los puntos kilométricos 1,400 y 2,200 de la CV-176 sufren daños “que generan un peligro que debemos evitar”, señala el alcalde de Castillo de Villamalefa, Diego Gallén

Fecha: 10-08-2022
El alcalde de Compromís en Vistabella decide multiplicar por cinco su sueldo para cobrar 32.000 euros al año en plena crisis
El primer edil, que cobraba 6.550,20 euros al año, pasa a ingresar 32.000 euros a un año de elecciones con la posibilidad de percibir otro sueldo porque la jornada laboral es de un 75%. El municipio tiene 299 habitantes

Todas las noticias de la sección [+]