string(3) "web"

La alcaldesa Begoña Carrasco reafirma el apoyo del Ayuntamiento a la Guardia Civil, destacando la seguridad como prioridad municipal.
La Plaza Mayor de la ciudad de Castellón ha sido el escenario encargado de acoger el principal acto conmemorativo del Día de la Hispanidad por parte de la Guardia Civil, también en el día de su patrona, la Virgen del Pilar.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco ha presidido junto a la Subdelegada de Gobierno en Castellón, Antonia García y el Coronel Jefe Ángel Gil Redondo, el acto conmemorativo, al que también han asistido autoridades como la Presidenta de Diputación de Castellón, Marta Barrachina, senadores, consellers, diputados nacionales, autonómicos y provinciales, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, las Reinas de las fiestas de Castellón y concejales de la corporación, ha participado en los actos conmemorativos.
La primera edil ha destacado que este año el principal acto conmemorativo del Día de la Hispanidad y del Pilar ha tenido lugar en la Plaza Mayor, y señala, "la colaboración entre el Ayuntamiento y la Guardia Civil ha hecho posible trasladar al corazón de la ciudad esta jornada de celebración de la fiesta nacional permitiendo acercarla a una multitud de castellonenses. Hoy y siempre mostramos nuestro respeto y agradecimiento a los hombres y mujeres q velan cada día por nuestra seguridad, por el cumplimiento de los derechos constitucionales y por la unidad de España".
Los actos conmemorativos han dado comienzo a las 10 de la mañana con la celebración de una eucaristía en la Concatedral de Santa María en honor a la Virgen del Pilar, seguidamente, ante la atenta mirada de vecinos y visitantes y en una plaza engalanada para la ocasión, ha dado inicio el tradicional acto castrense que, por primera vez, ha iniciado el desfile partiendo de la Comandancia de Castellón hasta la Plaza Mayor.
La alcaldesa de la ciudad ha subrayado que "la celebración de este acto en el corazón de la ciudad, dándole mayor vistosidad y reconocimiento, es el resultado de la colaboración institucional y el respeto que desde este gobierno sentimos por los cuerpos y fuerzas de seguridad. Muestra de todo esto ha sido dar todas las facilidades para trasladar el acto, precisamente en el marco de la celebración del 180 aniversario de la Guardia Civil".
Una vez concluida la santa misa, a las 11:25 ha dado inicio el desfile hacia la Plaza Mayor y ha hecho su entrada el Coronel Jefe y posteriormente la Subdelegada del Gobierno, para proceder con la entrega de condecoraciones.
Tras los discursos, se ha rendido sentido homenaje a los caídos y se ha entonando el himno de la Guardia Civil, para culminar el acto posteriormente con el himno Nacional.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-02-2026
La Policía Local de Castellón organiza un curso pionero sobre dispositivos de seguridad en partidos de fútbol profesional
La iniciativa busca ofrecer a los participantes una visión integral de la seguridad en estadios, abordando desde la gestión de aficiones y la prevención de la violencia hasta la planificación operativa y los planes de autoprotección y emergencia
Fecha: 01-02-2026
El gobierno municipal del Ayuntamiento de Castellón mejora la accesibilidad del distrito marítimo del Grao
La actuación cuenta con un presupuesto de 100.000 euros e incluye la ampliación de aceras y la mejora de 12 cruces para hacerlos más accesibles.
Fecha: 01-02-2026
Castellón reunirá a cerca de 5.000 asistentes en el XXXI Campeonato de España “Open” de Invierno Máster de Natación del 5 al 8 de febrero
Carrasco destaca que los grandes eventos deportivos impulsan el turismo y la economía local de Castellón, con ocupaciones hoteleras cercanas al 90%
Fecha: 31-01-2026
Castellón refuerza la seguridad del agua con un innovador sistema digital para monitorizar en tiempo real los acuíferos que abastecen la ciudad
La actuación forma parte del PERTE de Digitalización del Ciclo Urbano del Agua, financiado por fondos europeos Next Generation, y permitirá anticiparse a cambios en los niveles, identificar posibles riesgos y mejorar la planificación del abastecimiento
Fecha: 30-01-2026
La JGL da luz verde a la construcción de 128 nuevos pisos aumentando la oferta y avanzando en la apuesta por la vivienda del equipo de Gobierno municipal
Sales ha informado en que se han otorgado licencias para promociones de viviendas en la avenida Casalduch y avenida del Serradal.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.