string(3) "web"
El Coronel de la Guardia Civil, Ángel Gil Redondo, ha trasladado a la alcaldesa los detalles del acto para el 12 de octubre y que los castellonenses podrán disfrutar este año en el corazón de la ciudad.
La plaza Mayor de Castellón ha sido el escenario elegido por la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno para llevar a cabo este año, con motivo de su 180 aniversario, sus actos conmemorativos el 12 de octubre, Día de la Hispanidad y la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo. Un emplazamiento con el que se pretende acercar, más todavía, la institución de la Guardia Civil a los castellonenses.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada del concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, y del concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, ha recibido al Coronel jefe de la Guardia Civil de Castellón, Ángel Gil Redondo quien le ha trasladado la voluntad de contar con este enclave de la ciudad para la celebración de los actos de este año.
Por su parte, la primera edil ha manifestado: "Como no puede ser de otra manera, ponemos este emblemático espacio a disposición de la Guardia Civil y de la Subdelegación del Gobierno, atendiendo así a su petición, fruto de la excelente colaboración entre instituciones y con el convencimiento de que un acto de estas características merece el mejor escenario".
Cabe recordar que habitualmente estos actos se han venido desarrollando en el interior de la comandancia de la Guardia Civil, siendo el desfile militar en la calle Benicarló.
La alcaldesa ha brindado todo el apoyo del Ayuntamiento para atender las necesidades del dispositivo que está preparando la Guardia Civil al tiempo que ha manifestado que el 12 de octubre "será una nueva oportunidad para mostrar nuestro agradecimiento a todos los hombres y mujeres que anteponen la vida de los demás a la suya propia, a quienes velan por la integridad territorial y la seguridad ciudadana".
La primera edil ha puesto en valor el gran trabajo que realizan cada día los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado al servicio de todos los españoles y destaca la buena iniciativa de la Guardia Civil de Castellón "que ha decidido apostar este año por un emplazamiento único, como es la plaza Mayor, que al mismo tiempo contribuirá a seguir llenando de vida nuestra ciudad, favoreciendo también a nuestra hostelería y a nuestro comercio local".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-07-2025
Sales: "Los vecinos pueden realizar sus trámites en cualquiera de las diferentes tenencias de alcaldía para evitar esperas y agilizar sus gestiones"
El portavoz del Gobierno municipal responde a las criticas de Compromís sobre la presencia puntual de colas en Plaza Mayor
Fecha: 15-07-2025
Servicios de emergencia refuerzan su coordinación con un simulacro de rescate acuático en la playa del Gurugú
El concejal de Seguridad ha destacado "la importancia de realizar este tipo de simulacros durante la temporada estival, especialmente en una ciudad como Castellón, que en verano multiplica su actividad en la franja litoral"
Fecha: 15-07-2025
El Tren Turístico del Grao triunfa con casi mil pasajeros en sus primeros cuatro días en funcionamiento
Pese a la climatología adversa del pasado fin de semana, se agotaron los billetes en cada una de las cuatro salidas diarias desde el viernes que se puso en marcha.
Fecha: 14-07-2025
El pleno aprobará la aceptación de la subvención europea para renaturalizar la ciudad con 3,5 millones de euros
La Comisión de Urbanismo avala llevar al Pleno la subvención europea para el proyecto "Castellón Naturaleza en Red"
Fecha: 14-07-2025
Castellón distingue a la Banda Municipal, el diario Mediterráneo, Els Llauradors e Ignacio Pérez de Heredia
La Junta de Portavoces aprueba las distinciones del 774º aniversario de Castellón, que se entregarán en septiembre tras pasar por el pleno
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.