Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La plataforma Espigones Ya – Platges de Moncofa solicitará una reunión con la Subdelegación del Gobierno

Wences Alós Valls: “Estamos muy preocupados por la falta de avances, la costa sur de Castellón necesita que empiecen los proyectos”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-11-2021

La plataforma Espigones Ya - Platges de Moncofa se ha reunido para estudiar qué medidas adoptar ante los continuos daños sufridos en el litoral por las tormentas y la falta de avances desde la última reunión con Costas Castellón. Por eso han acordado solicitar una cita con la subdelegada del Gobierno en Castellón para pedir que se pongan en marcha los proyectos de espigones por la defensa del litoral, en especial en las playas de Moncofa.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa y portavoz de la plataforma, afirma que “consideramos que todos los proyectos que contempla el Estudio de defensa del litoral deben de ponerse en marcha, y en especial en Moncofa que, avanzando de sur a norte, es el siguiente tramo después del inicio de las obras en Almenara” y ha explicado que “los vecinos de Moncofa están muy preocupados por la falta de respuesta, por los daños que está sufriendo nuestra costa año tras año y por el hecho de que en los presupuestos generales del Estado para 2022 no esté previsto ni un euro para hacer estas obras que ya son de carácter urgente. Confiamos en que la subdelegada se reúna con nosotros para trasladarle nuestras peticiones y que, esta vez sí, el Gobierno active de una vez este proyecto”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Moncofa ha solicitado repetidas veces que el Gobierno presupueste 20 millones de euros cada año durante un lustro, para así poder llevar a cabo toda la alternativa desde el Puerto de Sagunto al Puerto de Castellón y evitar que se sigan produciendo daños cada vez más graves”.

Wences Alós Valls ha lamentado que “la lentitud en los proyectos de defensa del litoral, que están claros desde 2011, con el estudio de Cantabria, y después en 2015 con el Plan integral de Defensa del Litoral, teniendo en cuenta el cambio climático, está provocando unos daños irreparables. Se trata de daños irreparables en el patrimonio histórico, en el patrimonio natural, en el patrimonio turístico y patrimonial”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-11-2021
El PP logra aprobar en Cabanes la iniciativa en defensa de la caza que el PSOE rechaza en Diputación
Como ocurriera en Almassora, en Cabanes el PP obtiene el apoyo del PSOE a una propuesta pactada con el sector que en Diputación PSOE y Compromís rechazan

Fecha: 27-11-2021
El Ayuntamiento de Moncofa mejora y moderniza los parques infantiles para hacerlos más divertidos y seguros
José Mª Andrés: “Trabajamos para adaptarlos a la nueva normativa y que puedan usarlos niños de todas las edades”

Fecha: 25-11-2021
El PSOE gastó más en nóminas y propaganda que en apoyar al comercio de Morella en plena pandemia
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "Morella reclama un alcalde que antes de pensar en cobrar a final de mes piense en crear empleo, apoyar a las pymes y atender a los parados"

Fecha: 23-11-2021
El PSOE rechaza la iniciativa del Partido Popular en Morella para blindar la caza
La moción, pactada y consensuada con la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, reivindica un papel protagonista de los cazadores en la redacción del anteproyecto de ley

Fecha: 23-11-2021
El PP reivindica en Cabanes el CICU que salva vidas frente a un PSOE que lo cierra
El Grupo Municipal del PP presenta una iniciativa al pleno para reclamar la continuidad de un recurso sanitario vital que el PSOE ha decidido desmantelar en Castellón

Todas las noticias de la sección [+]