string(3) "web"
Miralles: "Queremos que la organización de eventos deportivos de primer nivel nos ayude a desestacionalizar el turismo y que eso tenga un impacto económico en los diferentes sectores de la ciudad"
El Patronato de Turismo ha realizado un balance positivo de la ocupación hotelera durante el pasado fin de semana con motivo de la Maratón bp y la 10K FACSA. Los hoteles de la ciudad alcanzaron en torno a un 80% de ocupación, impulsados por la presencia de más de 4.000 inscritos en ambas pruebas, a los que se sumaron sus equipos y familiares.
La concejal de Turismo ha destacado que "la celebración de estas pruebas ha demostrado una vez más la importancia del turismo deportivo como motor económico y dinamizador de la ciudad. Eventos como estos generan un impacto positivo en la ocupación hotelera y contribuyen a la desestacionalización del turismo, permitiendo que Castellón reciba visitantes incluso en meses menos concurridos". Además, la edil ha señalado que "es fundamental seguir apostando por este tipo de iniciativas que consolidan a la ciudad como un referente turístico deportivo a nivel nacional e internacional".
Asimismo, ha subrayado que "el deporte no solo implica a los atletas, sino también a sus familias, equipos técnicos y acompañantes, lo que supone un impulso al turismo activo y deportivo en el que estamos trabajando". La edil ha insistido en que "el impacto de estas competiciones va más allá de la jornada en la que se celebran, ya que permiten dar a conocer Castellón como destino turístico y fomentar futuras visitas de quienes han disfrutado de la experiencia en la ciudad".
Plan Estratégico de Turismo
En esta misma línea, la edil Arantxa Miralles ha recordado que "ayer se presentó el Plan Estratégico de Turismo de Castellón, elaborado de la mano del Gabinete de Estudios Turísticos de la Universitat Jaume I". "Nuestro objetivo con este plan es apostar por la desestacionalización turística, en colaboración con el sector y sus empresas, con acciones concretas que permitan posicionar Castellón en el panorama turístico nacional e internacional", ha afirmado la concejal.
Dentro de esta estrategia, ha explicado que "se van a impulsar mesas de trabajo fruto de la Asamblea de Turismo, retomada tras ocho años sin convocarse, con el fin de coordinar esfuerzos entre administraciones y el sector privado. Este enfoque permitirá que los profesionales del sector turístico aporten su visión y experiencia en la toma de decisiones, garantizando que las políticas y estrategias desarrolladas respondan realmente a las necesidades del mercado y contribuyan al crecimiento del turismo en Castellón".
También ha hecho hincapié en las fortalezas de Castellón como destino turístico: "Apostamos por el turismo gastronómico, el turismo de congresos y el turismo deportivo, sin olvidar a las familias y nuestra oferta cultural durante todo el año. La internacionalización de nuestras Fiestas de la Magdalena también contribuirá a atraer turismo de manera sostenida". Además, ha señalado que "la diversidad de nuestra oferta turística permite a Castellón atraer a diferentes perfiles de visitantes, garantizando una actividad turística constante y evitando la dependencia de temporadas específicas".
Por último, la concejal ha destacado la importancia de las infraestructuras de comunicación en el crecimiento turístico de Castellón: "El puerto y el aeropuerto están experimentando un crecimiento constante, lo que supone una oportunidad para seguir atrayendo visitantes y consolidando nuestra oferta turística".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-07-2025
Carrasco: "El SOM Festival es la imagen que vendemos y que proyectamos de Castellón al mundo"
La alcaldesa de Castellón resalta que este festival "pone Castellón en el mapa, porque el SOM Festival es cultura, es música, son experiencias, es inclusión también, es sostenibilidad, es gastronomía, es turismo, es dinamización económica"
Fecha: 01-07-2025
Castellón impulsa la inclusión y el refuerzo educativo con la Escuela de Verano de la Asociación Gitana
Fecha: 01-07-2025
Castellón da la bienvenida a 45 trabajadores del programa de Fomento del Empleo Agrario para reforzar caminos y acequias en la Marjalería
Este programa implica la contratación de 45 personas, 5 capataces y 40 peones agrarios, durante 3 meses para realizar trabajos de mejora y conservación del entorno rural de la Marjalería para así reforzar la infraestructura agrícola local
Fecha: 30-06-2025
El Centro Municipal de Formación Tetuán XIV refuerza su liderazgo en inserción laboral con nuevos programas de empleo en 2025
Redondo anuncia que "este año Castellón contará de nuevo con hasta cuatro talleres de empleo de los que se beneficiarán hasta 144 personas en situación de desempleo, impartiéndose el Taller de Empleo XVI, la Escuela Taller I y Acción Inserta I.
Fecha: 30-06-2025
"Cine de Barrio" llega a los grupos Venta Nova, Racó del Mercader, Reyes, Las Galeras y Rafalafena para acercar la cultura y dinamizar la oferta este verano
La campaña se llevará a cabo del 3 de julio al 8 de agosto. En total, 6 semanas en las que el cine será el protagonista y se encargará de reunir a familias enteras este verano.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.