string(3) "web" La multitudinaria procesión del Santo Entierro ensalza la Semana Santa de Castellón, Fiesta de Interés Turístico Provincial | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La multitudinaria procesión del Santo Entierro ensalza la Semana Santa de Castellón, Fiesta de Interés Turístico Provincial

Carrasco ha participado en la procesión, en la que han desfilado los miembros de las cofradías de la ciudad; Muy Ilustre Cofradía de la Sangre de Jesús, Hermandad de Paz y Caridad, Cofradía de Santa María Magdalena y Cristo de Medinaceli

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 18-04-2025

"La Semana Santa de Castellón es historia, patrimonio y tradición y también una fantástica oportunidad para descubrir la gastronomía, los espacios, propuestas de ocio y cultura de Castellón, declara la alcaldesa

"La Semana Santa de Castellón es historia, patrimonio y tradición y también una fantástica oportunidad para descubrir la gastronomía, los espacios, propuestas de ocio y cultura de Castellón, declara la alcaldesa

[Galería de Imagenes]

La Semana Santa de Castellón se ha vestido de solemnidad con  la procesión del Santo Entierro, una de las más multitudinarias de la ciudad, dada la participación de los miembros de las cuatro cofradías; Muy Ilustre Cofradía de la Sangre de Jesús, Hermandad de Paz y Caridad, Cofradía de Santa María Magdalena y Cristo de Medinaceli.

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha participado en el desfile procesional, que ha partido desde la Concatedral de Santa María, junto a otros miembros del equipo de gobierno y de la Corporación Municipal.

La primera edil ha puesto en valor el alto calado patrimonial de la Semana Santa de la ciudad, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial "gracias a la aportación de todos los cofrades de la ciudad que participan, con la excelente coordinación de la Junta Local de la Semana Santa, que trabajan desinteresadamente durante todo el año en pro de salvaguardar y mantener vivas nuestras tradiciones", señala.

En este sentido la alcaldesa también ha destacado que "precisamente es en la procesión del Santo Entierro cuando podemos ver todos los pasos  apreciar el valor y la riqueza  de cada uno de ellos".

La procesión ha dado inicio en la Plaza Mayor y ha transcurrido por las calles Colón, Enmedio, Puerta del Sol, Gasset y Mayor hasta la capilla de la Purísima Sangre.

La alcaldesa de Castellón, ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a la Semana Santa de la ciudad "porque se trata de nuestra identidad y del sentir de miles de castellonenses y una parte fundamental de nuestra cultura".

También ha recordado que "la Semana Santa de Castellón es historia, patrimonio y tradición y también una fantástica oportunidad para descubrir la gastronomía, los espacios, propuestas de ocio y cultura de Castellón", recordando que también supone un "reclamo turístico" para atraer a turistas a visitantes durante los días de vacaciones, dinamizar el turismo con el consiguiente impacto económico para el comercio y hostelería.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 29-04-2025
'Escala a Castelló' logra la cifra récord de 110.000 visitantes y un impacto económico que ronda los 3,3 millones de euros
La alcaldesa de Castellón hace hincapié en que ha sido una edición histórica "de esta cita clave para la desestacionalización turística y dinamización económica, que sigue creciendo en cuanto a visitantes, en cuanto a propuestas y atractivos"

Fecha: 27-04-2025
Carrasco asiste al Campeonato de España de Tenis Playa "que ha llenado la playa del Gurugú y es el mejor ejemplo del binomio turismo-deporte"
La alcaldesa ensalza el papel del deporte para impulsar el turismo y la economía en Castellón durante el Campeonato de España de Tenis Playa.

Fecha: 27-04-2025
Carrasco participa en la "Enramà" para la Mare de Déu del Lledó como preludio de las fiestas en honor a la Patrona de Castellón
La alcaldesa de Castellón acude hasta la capilla de Santa Ana para formar parte de un acto que "tiene muchísima simbología.

Fecha: 26-04-2025
El gobierno municipal de Castellón limpia 80 kilómetros de acequias en menos de dos años
Giner destaca el contrato de limpieza de acequias por 378.818 euros para garantizar su mantenimiento continuado.

Fecha: 26-04-2025
La subasta de pescado, el mercadillo marinero y el Encuentro de Navegantes refuerzan la dinamización turística del Grao durante 'Escala a Castelló'
El Grao de Castellón ha celebrado hoy uno de los actos más esperados de Escala a Castelló con la tradicional subasta de pescado de la Cofradía de Pescadores.

Todas las noticias de la sección [+]