string(3) "web"

"La Semana Santa de Castellón es historia, patrimonio y tradición y también una fantástica oportunidad para descubrir la gastronomía, los espacios, propuestas de ocio y cultura de Castellón, declara la alcaldesa
La Semana Santa de Castellón se ha vestido de solemnidad con la procesión del Santo Entierro, una de las más multitudinarias de la ciudad, dada la participación de los miembros de las cuatro cofradías; Muy Ilustre Cofradía de la Sangre de Jesús, Hermandad de Paz y Caridad, Cofradía de Santa María Magdalena y Cristo de Medinaceli.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha participado en el desfile procesional, que ha partido desde la Concatedral de Santa María, junto a otros miembros del equipo de gobierno y de la Corporación Municipal.
La primera edil ha puesto en valor el alto calado patrimonial de la Semana Santa de la ciudad, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial "gracias a la aportación de todos los cofrades de la ciudad que participan, con la excelente coordinación de la Junta Local de la Semana Santa, que trabajan desinteresadamente durante todo el año en pro de salvaguardar y mantener vivas nuestras tradiciones", señala.
En este sentido la alcaldesa también ha destacado que "precisamente es en la procesión del Santo Entierro cuando podemos ver todos los pasos apreciar el valor y la riqueza de cada uno de ellos".
La procesión ha dado inicio en la Plaza Mayor y ha transcurrido por las calles Colón, Enmedio, Puerta del Sol, Gasset y Mayor hasta la capilla de la Purísima Sangre.
La alcaldesa de Castellón, ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a la Semana Santa de la ciudad "porque se trata de nuestra identidad y del sentir de miles de castellonenses y una parte fundamental de nuestra cultura".
También ha recordado que "la Semana Santa de Castellón es historia, patrimonio y tradición y también una fantástica oportunidad para descubrir la gastronomía, los espacios, propuestas de ocio y cultura de Castellón", recordando que también supone un "reclamo turístico" para atraer a turistas a visitantes durante los días de vacaciones, dinamizar el turismo con el consiguiente impacto económico para el comercio y hostelería.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-11-2025
La Junta de Gobierno Local de Castellón aprueba la adquisición de dos nuevas viviendas sociales
Sales recuerda que estas dos nuevas adquisiciones se suman a la aprobada la semana pasada y forman parte del compromiso del equipo de Gobierno de comprar cinco viviendas sociales antes de final de año, con un presupuesto récord de 1,5 millones de euros.
Fecha: 13-11-2025
Castellón acoge el Campeonato Nacional Base de Conjuntos Iberdrola de gimnasia rítmica y la 3ª Fase de la Copa de España de Conjuntos Iberdrola
Más de 3.200 gimnastas participarán en el Nacional Base y cerca de 600 en la Copa de España, que cerrará la temporada nacional de gimnasia rítmica
Fecha: 13-11-2025
Ramírez presenta "Virtuart" como apuesta de ocio y realidad virtual para jóvenes este fin de semana en Castellón
“Es una propuesta innovadora y original que une arte, cultura, tecnología y realidad virtual; una oferta motivadora y acorde a las demandas de ocio de los jóvenes”, ha destacado el edil.
Fecha: 12-11-2025
Las reuniones informativas para participar en la novedosa edición de 'Presupuestos Participativos' llegan a los vecinos del distrito Este
cabañero y Toledo han informado de que como novedad este año y para aumentar la participación, los castellonenses podrán hacer llegar sus propuestas hasta el 4 de diciembre, a través de la web presupuestosparticipativos.castello.es
Fecha: 12-11-2025
El Ayuntamiento refuerza la seguridad en el Grao con tres nuevas medidas y pide al Gobierno de España leyes más duras contra la delincuencia reincidente
El gobierno municipal pondrá en marcha un plan integral de refuerzo de la seguridad en el Grao que incluye rondas de contacto por comercios y restaurantes, puntos estáticos de vigilancia en horarios estratégicos, y una mayor presencia de la Unidad Canina.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.