string(3) "web"
El concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Paco Cabañero, ha destacado el éxito las actividades en los barrios de Castellón, poniendo como ejemplo las actividades que se iniciaron ayer viernes y continuarán durante todo el fin de semana.
Los vecinos y vecinas de los grupos Las Galeras, San José Obrero, San Agustín y San Marcos, Benadressa, Perpetuo Socorro, Tombatossals, La Guinea, Rafalafena, Las Brevas y grupo Reyes han sido los primeros en acoger un ciclo de talleres navideños que han tenido a los más pequeños como protagonistas.
También fueron sorprendidos con la visita del club motorista Los Ángeles Guardianes, quienes vestidos de Papá Noel repartieron regalos, ilusión y muchas sonrisas entre los más pequeños. También el Vespa Club Castellón visitó los barrios en el marco de las rutas motorizadas navideñas. Todos los niños tuvieron la oportunidad de entregar personalmente sus cartas a sus majestades los reyes Magos de Oriente, a través del Cartero Real que esperaba impaciente anunciando que la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a la capital de la Plana, está cada vez más cerca.
"No queremos que ningún niño ni niña se quede sin Navidad, por eso, nos encargamos de acercarla a los barrios, con más de 85 actividades programadas este año", la señalado el concejal Paco Cabañero.
"Esta Navidad hemos querido dar más protagonismo todavía a los barrios con la decoración y la iluminación en sus calles, llegando a 35 de ellos, son 10 más que en 2023; también hemos incluido los 'tardeos' con actuaciones musicales, el ciclo de Cuentacuentos y otras actividades intergeneracionales pensando en el disfrute de toda la familia, de los vecinos y vecinas de todas las edades", añade el concejal del área.
Próximas citas
Durante este sábado las visitas y talleres navideños en los barrios continuarán en el grupo residencial de La Guinea, la Choquera, Polígono Rafalafena, grupo Santa Teresa, grupo Santo Domingo, y también en la Marjalería.
Cabañero ha recordado que, "respecto al año pasado, hemos pasado de tener una programación con 50 actividades en los barrios a 80, lo que supone un tercio de los 253 actos de la programación navideña de toda la ciudad. Sin duda es una apuesta clara, firme y decidida por los barrios de nuestra ciudad, los barrios hacen ciudad y desde el gobierno municipal queremos reconocer la gran labor de las asociaciones vecinales invitando a todos a vivir la mejor Navidad en nuestra ciudad".
Las próximas citas serán las zambombadas navideñas, el 24 de diciembre en el Grao y el 27 de diciembre en la Plaza Mayor. Y, además, este domingo está prevista la visita de Papá Noel por la tarde a la tenencia de Alcaldía del Grao. Toda la programación navideña y los horarios se puede consultar en https://www.castellonturismo.com/castellon-es-navidad/
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-08-2026
Castellón envía una dotación de apoyo de Bomberos Municipales para colaborar en la extinción del incendio de Segorbe
El dispositivo, desplazado a primera hora de este sábado, está formado por cuatro bomberos, un mando, una Bomba Rural Pesada y un vehículo ligero
Fecha: 22-08-2026
La Biblioteca 5.0 de la calle Mayor abrirá sus puertas en septiembre tras finalizar las obras integrales de mejora
Carrasco: "Cumplimos nuestro compromiso de ofrecer a los castellonenses un servicio de biblioteca más moderno, accesible y adaptado a sus necesidades"
Fecha: 21-08-2026
Castellón acogerá en noviembre un encuentro con empresarios chinos de toda España para explorar nuevas oportunidades de inversión en nuestra ciudad
Sales: " Contamos con importantes fortalezas para atraer inversión, desde su tejido empresarial hasta unas infraestructuras estratégicas como el Puerto"
Fecha: 21-08-2026
Bienestar Social iniciará el 24 de agosto la atención en Borrull y tendrá todos sus servicios operativos desde el día 31
El Centro Social de la zona Centro comenzará a atender a la ciudadanía el próximo lunes en las nuevas dependencias, mientras que los servicios centrales de Bienestar Social lo harán a partir del 31 de agosto
Fecha: 20-08-2026
Las ayudas al alquiler joven del Ayuntamiento de Castellón alcanzan ya las 91 personas interesadas
A falta de poco más de una semana para que finalice el plazo, el número de personas interesadas se ha duplicado respecto a las 44 registradas a principios del mes de julio
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.