Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La lenta Diputación del PSOE y Compromís provoca la renuncia de una subvención para aplicar tecnología al tratamiento de purines

Se trata de una suma de 50.000 euros que permitiría aplicar tecnología láser en el tratamiento de este tipo de residuos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-03-2022

La comisión de Sostenibilidad da cuenta de la renuncia al convenio suscrito en 2021.

La comisión de Sostenibilidad da cuenta de la renuncia al convenio suscrito en 2021.

[Galería de Imagenes]

La Diputación lenta de PSOE y Compromís ha provocado la renuncia de una subvención de 50.000 euros para la compra de equipamiento de la tecnología láser para la transformación de purines en productos de alto valor añadido. La renuncia de esta inversión, conveniada en el ejercicio 2021, se ha tramitado hoy en el seno de la comisión de Sostenibilidad Territorial.

“Es una muestra más de la Diputación lenta que en lugar de esforzarse y luchar por la mejor tecnología y rendimiento de un sector tan vinculado a nuestra tierra como es la ganadería, avanza sin ritmo y sin ambición”. Y este “trabajo al ralentí” que es seña de identidad de estos dos partidos, “merma las oportunidades de nuestra provincia en un momento crítico como el que atravesamos en el que sería necesario todo el arrojo y empeño para liderar la defensa de esta provincia”.

“Pedimos a PSOE y Compromís que trabajen. Porque su falta de eficiencia está repercutiendo negativamente sobre el sector ganadero que además está sufriendo la asfixia de costes”, dice el diputado provincial del PPCS David Vicente

Para David Vicente, diputado provincial del PPCS, “es una mala noticia que se renuncie a un proyecto cuya ejecución sería de gran utilidad para el sector ganadero”. “Es una mala noticia que quienes además renuncian lo hagan porque el convenio se firmó en unos tiempos imposibles de cumplir por la imprevisión de quien gobierna”. Y es “una muestra clara de la implicación de PSOE y Compromís que los mismos que han renunciado a este proyecto adviertan a quienes gobiernan de la necesidad de trabajar con la debida diligencia y, sobre todo, previsión, para que los convenios no se vean abocados a la renuncia, sino que se ejecuten”.

Desde el PPCS “vamos a reclamar el esfuerzo que debe permitir liderazgo, oportunidades y futuro para la provincia. Y lo vamos a hacer defendiendo a las miles de familias que de forma directa o indirecta se dedican al sector de la ganadería. Un conjunto de profesionales que son un tesoro y que lamentablemente la izquierda, desde el Gobierno de España, no duda en humillar. Y nosotros, frente al menosprecio, nuestra máxima defensa de sus intereses, porque son ellos los motores de nuestra provincia”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-05-2022
Marta Barrachina: “Mónica Oltra viene a Castellón a vender promesas para tapar sus líos familiares y su pulso con Marzà”
La presidenta provincial del PPCS reivindica la ejecución inmediata de las plazas de residencias de mayores porque “vamos a entrar en el octavo año del gobierno de PSOE y Compromís y seguimos en el mismo punto de partida”.

Fecha: 16-05-2022
El PPCS pide al PSOE que recupere las ayudas que permitan a pueblos con menos habitantes tener una tienda
Aguilella presenta una propuesta para que el pleno “apoye fondos para abrir tiendas donde no las hay y para mejorar los equipamientos de las que ya existen. El interior es vida”

Fecha: 15-05-2022
Marta Barrachina: “Ximo Puig condena a Castellón a la irrelevancia, nuestra provincia no merece más ninguneos de un gobierno agotado”
“Llevamos ya casi 8 años en blanco de un gobierno que ahora mismo está fracturado, sin fuerzas y sin capacidad de reacción. Es hora de que convoque elecciones y deje paso al PP”

Fecha: 15-05-2022
El PSOE niega residencias para personas con diversidad funcional als Ports, Alcalatén, Alt Maestrat, Alto Mijares y Alto Palancia
El programa, que el PSOE vendió en 2021 y en 2022 sigue sin ejecutar, se presenta mañana en Diputación con una hoja de ruta que niega “al interior los centros asistenciales que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Fecha: 14-05-2022
El PSOE obliga a las familias a pagarse un seguro privado por el desmantelamiento de la sanidad que el PP exige reforzar
Los recortes de plantillas, el cierre de recursos básicos en tratamientos, el aumento de las listas de espera quirúrgicas y la reducción de la asistencia en atención primaria llevan al caos a una sanidad pública

Todas las noticias de la sección [+]