Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La falta de acuerdo entre Compromís y VdB deja sin presupuesto a Borriol para 2022

El alcalde, con mayoría absoluta gracias al apoyo de Veïns de Borriol, es incapaz de alcanzar un acuerdo para aprobar en 2021 el presupuesto que debería estar vigente en enero

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-12-2021

Borriol despedirá el ejercicio 2021 sin aprobar las cuentas para el próximo año pese a que Compromís gobierna en la localidad con holgada mayoría gracias al apoyo de Veïns de Borriol (VdB). Lo hará por la falta de consenso entre las partes que ni siquiera han llegado a presentar un borrador a la oposición para poder alcanzar un acuerdo entre toda la corporación “que garantizara a nuestro pueblo que a partir del próximo 1 de enero estarían aprobadas unas nuevas cuentas y, con ello, se garantizarían las oportunidades y las inversiones que merece nuestra localidad”.

Desde el PP, Chelo Vilarrocha, portavoz del grupo municipal, ha lamentado que las diferencias entre los socios de gobierno y la falta de implicación y convicción por Borriol “deriva en una pérdida de desarrollo y servicios para nuestros vecinos”. Y precisamente, considera Vilarrocha, “lo que debería garantizar quien gobierna es estabilidad, oportunidades, desarrollo y calidad de vida”.

Para la regidora del PP, “la falta de acuerdo provocará la prórroga de las cuentas del ejercicio 2021 y confiamos en que tras las vacaciones que van a disfrutar los socios se pongan a trabajar”. Porque, tal y como señala Vilarrocha, “nuestro pueblo no debería soportar la carga de dos partidos que son incapaces de cumplir con sus mínimas obligaciones”. Y precisamente, “una obligación básica es establecer los presupuestos del año, aprobarlos en tiempo y forma, y garantizar los servicios que demanda la localidad”.

Desde el PP, ha señalado Vilarrocha, “vamos a seguir reclamando de quienes gobiernan que se pongan a trabajar, porque tiempo han tenido más que suficiente para presentar un borrador de las cuentas y aprobarlas”. “Vamos a seguir exigiendo la inversión y los recursos que aseguren que Borriol tiene futuro y oportunidades. Y vamos a seguir poniendo el foco a los vecinos, reivindicando soluciones a sus problemas, recursos que les permitan pagar la factura de la luz o hacer la cesta de la compra. En definitivo, asegurar servicios acordes a los impuestos que Compromís cobra puntual a las familias”, ha declarado la portavoz del PP en Borriol.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-01-2022
El PSOE echa el cierre a los consultorios de Vallibona, Xiva, Ortells y Castell de Cabres
Los consultorios auxiliares dependientes de Morella cierran la persiana y privan a cientos de vecinos del derecho de acceso a la sanidad "por una gestión ineficaz de la pandemia"

Fecha: 20-01-2022
El Ayuntamiento de Moncofa presenta un video 360 º promocional en Fitur 2022
Alós: “Además este verano Moncofa volverá a ser un mar de actividades”

Fecha: 19-01-2022
El Partido Popular pide analizar en comisión un presupuesto ficticio que infla ingresos a costa del bolsillo de Morella
Jesús Lecha recuerda que con una inflación del 6,7%, "el PSOE impone la mayor presión fiscal de toda la provincia en lugar de rebajar impuestos"

Fecha: 18-01-2022
El PP defenderá en pleno a la hostelería de Torreblanca tras el recorte de plazas que el PSOE impone a las terrazas en plena sexta ola
Tania Agut, portavoz del PP, exige a la alcaldesa socialista que en lugar de castigar a los empresarios les ayude

Fecha: 18-01-2022
El Partido Popular de Cabanes exige al PSOE blindar Torre de la Sal con inversiones frente a derribos
Obiol reclama al PSOE los fondos que “garanticen el futuro de nuestra costa. Hoy, tras más de medio año de desesperación, los vecinos siguen temiendo que el PSOE les confisque sus viviendas”

Todas las noticias de la sección [+]