Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La empresa Carns de Morella debe 500.000 euros a proveedores

El intento de incluir una subvención por parte del President a la mercantil que él mismo fundó abrió una crisis en el Botànic en 2016. El déficit de entonces sigue hoy

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-07-2021

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "es un escándalo que la mercantil, cuyo valor contable según el ayuntamiento es 0, siga sin pagar a proveedores y acumule deudas en el cajón""

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "es un escándalo que la mercantil, cuyo valor contable según el ayuntamiento es 0, siga sin pagar a proveedores y acumule deudas en el cajón""

[Galería de Imagenes]

La empresa Carns de Morella, que Ximo Puig fundó en el año 2004 para gestionar el matadero, y que derivó en una crisis política en el año 2016 cuando el propio President de la Generalitat decidió incluir en el proyecto de presupuestos de forma directa una subvención de 140.000 euros, sigue hoy siendo noticia. Lo es por la deuda que arrastra. Ya era deficitaria hace cinco años y hoy lo sigue siendo con impagos de 500.000 euros a proveedores.

Así lo ha denunciado el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, quien ha calificado de "escándalo" que esta mercantil cuyo valor contable es 0 "arrastre una deuda de medio millón de euros que ha dejado de pagar a quienes suministraron servicios".

Los datos se han dado a conocer en la Junta General Ordinaria del CISE, el Centre Integrat de Serveis Econòmics, una plataforma pública creada por el PSOE y de la que dependen una maraña de empresas "cuyos resultados económicos el PSOE trata de esconder y silenciar". Celebrada el pasado 30 de junio con la participación de los representantes políticos, las cuentas generales del organismo salieron adelante con el rechazo tajante del PP.

"No podemos avalar con nuestro voto una gestión que se ha caracterizado por la opacidad del dinero público". Y una de las razones, explica Lecha, es precisamente el agujero en Carns de Morella SL, la empresa a la que Puig trató de reservar una suma de 140.000 euros en el presupuesto de la Generalitat de 2016 y que abrió una brecha con sus socios de gobierno. Entonces, el Molt Honorable quería conceder a dedo, sin proyecto, ni expediente previo o estudio ni soporte alguno una inyección económica para tratar de mitigar la nefasta gestión económica y de gestión registrados en esta mercantil. Una operación con la que quedó retratado por la fiscalización ejercida por el PP a nivel autonómico, que denunció públicamente los hechos hasta obligarle a modificar las bases para la concesión de ayudas a mataderos.

Hoy los problemas de la mercantil persisten, y lo que es peor, arrastra a proveedores y ex trabajadores, señala el portavoz del PP, "porque por más que se empeñen en silenciarnos y evitar que se aireen estas cuentas, no van a lograrlo". "Es una vergüenza pública que los vecinos que soportan la presión fiscal más alta de toda la provincia, no sepamos la realidad económica del ayuntamiento y de su holding de empresas públicas. Merecemos saber la verdad y conocer hasta el último céntimo qué se debe, a quién se le debe y por qué se debe. Sólo esta mercantil tiene un deuda que supera el medio millón de euros, es decir, a cada vecino nos costará más de 200 euros por la nefasta gestión que se ha realizado sin que nadie asuma las consecuencias de ello".

Documentos adjuntos

Audio Jesús Lecha Carns de Morella

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-09-2021
El PP de Torreblanca exige soluciones para vecinos y negocios de hostelería afectados por la inundación del paseo marítimo
Desde que el PSOE reformó el bulevar en 2016, residentes y negocios se ven obligados a achicar agua con bombas

Fecha: 24-09-2021
El PP de l'Alcora exige al PSOE actuar contra la ocupación de viviendas para evitar un efecto llamada
A la problemática de la calle País Valencià, donde se han tapiado hasta 5 viviendas, se suma ahora la ocupación de un chalé en la urbanización El Pantano.

Fecha: 24-09-2021
El Partido Popular obliga al PSOE a recuperar la parada de autobús que ha suprimido en Torre la Sal
El PP lleva a pleno las quejas ciudadanas por la suspensión de la parada y logra que el PSOE respalde su petición de restituir el recurso para los vecinos de la playa

Fecha: 23-09-2021
El PP de Almenara reclama agilidad en las obras de los espigones tras tres años de retraso
En 2017 la alcaldesa lideraba protestas por la ejecución de unas obras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tardado en adjudicar más de tres años

Fecha: 23-09-2021
El PP de Nules propone retirar el mobiliario estival para evitar daños por los temporales
La iniciativa reclama prevenir antes que tener que pagar por una inadecuada gestión. "Hay muchos recursos que sería una lástima que resultaran dañados"

Todas las noticias de la sección [+]