string(3) "web"

El edil recuerda que "se ha incrementado el presupuesto para este cometido en un 50%, alcanzando los 90.000 euros" e invita a "la colaboración ciudadana para detectar posibles focos"
El concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón, Luciano Ferrer, anima a los vecinos de ciudad a seguir colaborando, como hasta ahora, para "evitar la proliferación de mosquitos con medidas preventivas evitando la acumulación de agua en terrazas o macetas". Tal y como ha expresado Ferrer, "desde la concejalía de Salud estamos realizando un gran esfuerzo" y ha recordado que "se ha incrementado el presupuesto para este cometido en un 50%, alcanzando los 90.000 euros".
Desde la concejalía de Salud Pública se está llevando a cabo un potente plan de choque "con la pulverización de larvicidas en focos críticos, como en zonas de humedales de La Marjalería", cuya finalidad es, como explica Ferrer, "anticiparnos a las épocas de eclosión que se suelen dar tras las lluvias y el aumento de las temperaturas".
Asimismo, dentro de este plan de choque se incluye una campaña informativa con recomendaciones para evitar la cría de mosquitos en jardines, patios, piscinas, balcones, maceteros, comederos de mascotas, toldos, etc. "Es muy importante que los ciudadanos sepan la importancia de mantener limpios los espacios donde se puede acumular agua", explica el concejal de Salud.
Por último, cabe señalar uno de los tratamientos más innovadores y pioneros que se están desarrollando en nuestra ciudad contra la proliferación del mosquito tigre en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Cristian Ramírez, y la Generalitat Valenciana. Se trata de la cría masiva de insectos esterilizados que han liberado por zonas estratégicas como los parques Ribalta, Sensal, La Panderola, Rafalafena o Geólogo José Royo. Con este sistema se evita que los mosquitos sigan criando. "Es el método más eficaz para las zonas verdes de alta densidad poblacional porque de esta manera nos adelantamos al problema", concluye Ferrer.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-12-2025
Cabañero: “Los proyectos de la voluntad ciudadana se materializarán con este gobierno municipal”
"Cuando llegamos al gobierno tuvimos que ejecutar proyectos de presupuestos participativos pendientes de los años 2022 y 2023 que el PSOE se dejó sin licitar y sin poner presupuesto alguno"
Fecha: 22-12-2025
El Ayuntamiento de Castellón finaliza las obras de ZBE y abrirá en Nochebuena el parking del antiguo Mercado del Lunes
El nuevo aparcamiento, disponible a la ciudadanía desde primera hora, contará con más de 480 plazas y zonas ajardinadas, reforzando la movilidad sostenible en el acceso al centro de la ciudad
Fecha: 22-12-2025
El presupuesto del Patronato Municipal de Fiestas crece casi un 20% respecto a 2023
Las Fiestas de Castellón superarán los 2,6 millones de euros en 2026
Fecha: 21-12-2025
El Ayuntamiento de Castellón destina 13.680.000 euros a la mejora y modernización del transporte urbano
La línea de autobús entre Castellón y el Grao dejará de ser competencia de la Generalitat Valenciana y pasará a ser competencia municipal
Fecha: 20-12-2025
El presupuesto de 2026 destinará 5,8 millones al área de empleo para impulsar la inserción laboral con programas como la Formación a la Carta
Son 13 los cursos de Formación a la Carta que se han ofrecido durante este año, en los que han participado un total de 172 personas.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.