Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La concejal de Educación, María España se reúne con directores y padres afectados por el retraso en las obras de las aulas escolares de 2 años

“Estamos trabajando para tener el próximo lunes un regreso a las aulas en Castellón minimizando las incidencias y ofreciendo soluciones reales”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 07-09-2023

María España ha subrayado que el motivo de la reunión es informar personalmente a los padres de las soluciones en las que trabaja el equipo de gobierno junto a los directores de los centros.

María España ha subrayado que el motivo de la reunión es informar personalmente a los padres de las soluciones en las que trabaja el equipo de gobierno junto a los directores de los centros.

[Galería de Imagenes]

La Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castellón, María España, ha visitado los centros educativos La Marina y Vicente Artero donde se ha reunido con los directores y padres de alumnos. Estos dos colegios, junto al CEIP El Pinar, son los afectados por el retraso en las obras de las aulas escolares de 2 años y el encuentro ha servido “para remar todos juntos en la misma dirección”, ha manifestado.

María España ha subrayado que el motivo de la reunión es informar personalmente a los padres de las soluciones en las que trabaja el equipo de gobierno junto a los directores de los centros para dar alternativas a las familias afectadas ante un “problema heredado”.

“Cabe recordar que el anterior equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos no fue capaz de adjudicar los trabajos para construir estas aulas, ha sido el gobierno actual quien ha desbloqueado las obras de las aulas de 2 años convocando la Mesa de Contratación lo antes que se pudo, el 11 de julio. El gobierno anterior dio por hecho un trabajo que no hicieron, porque iniciaron el expediente para las obras de aulas de dos años un 18 de mayo, a las puertas de unas elecciones sabiendo que la cita electoral lo retrasaría todo, como ha acabado pasando”, apunta.

“No se puede decidir temas tan sensibles como es la educación desde un despacho, sin pisar la calle ni los centros”.Y recuerda que “nos hubiera gustado empezar el curso con las aulas de 2 años terminadas”.

De esta manera las soluciones acordadas entre el Ayuntamiento y los tres centros escolares se han centrado en habilitar espacios y acondicionarlos a estos alumnos, “para que mientras duren las obras estén e las mejores condiciones posibles, es decir, vamos a velar para que las familias tengan total tranquilidad”, añade María España.

Esta ha sido la primera de las visitas de la responsable educativa a los centros para trasladar el apoyo del Ayuntamiento a docentes y padres. “Quiero destacar el trabajo ejemplar de técnicos, docentes y familias para encontrar soluciones a los problemas. Estamos trabajando para tener el próximo lunes un regreso a las aulas en Castellón minimizando las incidencias y ofreciendo soluciones reales”, ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 24-07-2024
Carrasco reconoce la labor del Servicio de Igualdad de Oportunidades en materia de prevención y de educación en valores para combatir la violencia de género
Visita el Servicio de Igualdad de Oportunidades donde se trabaja ya en el IV Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres para la ciudad

Fecha: 23-07-2024
Carrasco: "El SOM Festival es ejemplo de una cultura abierta a todos, de calidad y que se convierte también en un dinamizador turístico para Castellón"
La alcaldesa destaca "la colaboración público-privada que permite que nuestra ciudad vuelva a estar en las giras de grandes artistas, con el apoyo también de instituciones como la Autoridad Portuaria y del Real Club Náutico"

Fecha: 21-07-2024
El Ayuntamiento de la ciudad trabaja para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes avanzando hacia el 'Castellón de Todos'
Carrasco ha elogiado la fantástica labor de los profesionales con las personas dependientes y sus familiares, y ha manifestado su firme compromiso con las entidades del Tercer Sector a quienes seguirá apoyando.

Fecha: 20-07-2024
Carrasco hace balance y adelanta ya el verano de 2025 en las playas de Castellón de la mano de las empresas de Adepla
La alcaldesa preside la reunión de trabajo donde se ha hecho balance del Festival del Viento y de las buenas cifras de ocupación hotelera

Fecha: 19-07-2024
Carrasco: "Ayuntamiento y XarxaTec trabajarán de manera conjunta para atraer inversiones, empleo y la llegada de empresas tecnológicas a Castellón"
La alcaldesa destaca "el impulso al talento y la creación de empleo que supondría consolidar un 'hub' de empresas tecnológicas en nuestra ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]