string(3) "web"

Los trabajos, iniciados en el mes de enero, han sido realizados por brigadas especializadas de la empresa Tragsa
El teniente alcalde del Distrito Oeste, Vicent Sales, ha visitado esta mañana junto al diputado provincial responsable del Consorcio de Bomberos, David Vicente, los trabajos de mitigación y prevención de incendios que se han realizado en la zona gracias a la colaboración con la Diputació de Castelló y en el que intervinieron las brigadas de la empresa Tragsa, gracias al apoyo económico del gobierno provincial.
Sales ha explicado que "han sido unos trabajos de mitigación y de prevención de incendios que están listos en una época muy complicada, como es un verano, donde además el terreno está muy seco y los riesgos de incendios son muy altos, como tuvimos la ocasión, desgraciadamente, de ver hace pocos días en el Desert de les Palmes".
"Por lo tanto, era importante hacer estos trabajos de mitigación y de prevención de incendios en una zona urbana, como es la de la Joquera y el Racó del Mercader, que es una zona muy montañosa y muy boscosa de nuestro término municipal", ha asegurado.
Para el edil, "el trabajo que se ha hecho es muy importante tanto en las zonas de barrancos como en ubicaciones más cerca de las propias urbanizaciones".
Colaboración institucional
Sales ha recordado que "los trabajos se iniciaron en el pasado mes de enero y finalizaron en el mes de abril. Porque como se suele decir: 'los incendios se apagan en invierno'. Y esto es así gracias a la prevención, a la planificación y a la colaboración institucional con la Diputació de Castelló que nos permite actuaciones como esta que mejoran la seguridad y la calidad de vida de nuestros vecinos, del mismo modo que también ponemos en marcha otras campañas informativas y de prevención en nuestros barrios y urbanizaciones de montaña donde participan los Bomberos de Castellón".
Finalmente, Vicent Sales ha remarcado el compromiso del equipo de gobierno de "estar al lado de nuestros vecinos también en la prevención y en la mitigación del riesgo de incendio forestal, en este caso gracias a la colaboración de la Diputación, que permite reducir las posibilidades de este tipo de emergencias en un contexto complicado por lo seco que está en estos momentos el monte y el déficit hídrico que padecemos".
Por su parte, el diputado responsable del Consorcio de Bomberos, David Vicente, ha puesto en valor la "necesaria colaboración entre administraciones para garantizar la prevención de incendios".
"Hemos destinado una brigada y tractor desbrozadora que ha actuado sobre una superficie de más de 8,5 hectáreas (85.000 m²) a través de la empresa Tragsa. Un perímetro que constituye el área de mitigación de incendios del sector y cuya limpieza garantiza un freno a la propagación de hipotéticos incendios", tal y como ha explicado David Vicente.
Concienciación ciudadana
Incluido en el Plan de Prevención de Incendios del Ayuntamiento de Castellón, el diputado provincial delegado del Consorcio de Bomberos ha incidido en la colaboración entre administraciones "como garantía frente al fuego" al tiempo que ha hecho un llamamiento a la concienciación ciudadana para evitar riesgos que puedan derivar en incendios. "Todos tenemos que colaborar para evitar las llamas y asegurar la máxima protección", ha señalado del diputado provincial David Vicente.
Las Brigadas de Mitigación de Riesgos y Emergencias nacen de la colaboración entre la Diputació de Castelló y la Generalitat Valenciana y actúan de manera directa o preventiva sobre el combustible de la interfaz urbana y forestal, realizando fajas de seguridad en lugares de especial riesgo como urbanizaciones y accesos a poblaciones, lo que mejora la seguridad de la ciudadanía y la eficacia de los medios de extinción en caso de incendio.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-01-2026
la ciudad de Castellón recibe el 2026 con una celebración masiva y por todo lo alto en la Puerta del Sol al estilo de las grandes capitales
Multitud de personas disfrutaron de la gran fiesta de Nochevieja en el corazón de la ciudad para despedir el año 2025 y dar la bienvenida al 2026.
Fecha: 31-12-2025
Castellón recibe el 2026 de la manera más castellonera con 12 gajos de mandarinas con las 12 campanadas
Ramírez ha participado en la campaña '12 gajos, 12 mandarinas' repartiendo durante la mañana gajos de mandarina para la celebración de la Nochevieja infantil en el Edificio del Reloj del Grao y de la Puerta del Sol.
Fecha: 31-12-2025
Los niños y niñas de Castellón dan la bienvenida al 2026 con la Nochevieja Infantil
La Nochevieja Infantil reúne a cientos de niños en la Puerta del Sol y el Grao de Castellón
Fecha: 30-12-2025
El Gobierno Municipal concede 170.984 euros en ayudas al alquiler y aprueba la compra de dos parcelas para ampliar el Chencho
En la última Junta de Gobierno del año se ha aprobado, además, la concesión de subvenciones por un total de 507.486 euros destinados a la rehabilitación de edificios, viéndose beneficiadas 27 comunidades de propietarios
Fecha: 29-12-2025
La alcaldesa Begoña Carrasco pone en valor la labor del asilo 'Hogar Virgen de Lidón' especialmente en Navidad
"Nuestros mayores son un ejemplo y un pilar fundamental de la ciudad. Compartir tiempo, escucharles y conversar con ellos es siempre una experiencia profundamente enriquecedora, porque nuestro presente es posible gracias a su esfuerzo y a su sacrificio."
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.